Limitado a 1 savegame, si la cagas en las evoluciones eligiendo mal o salvas mal una partida estás jodido y no hay vuelta atras
Me ha pasado una cosa extraña.
Jugando una partida se mueve el mapa solo y pulso sin querer en la casilla, se mueve el soldado, aparecen 2 aliens, me dispara uno y falla, me dispara el otro y hit crítico. Primer movimiento del mapa.
Cargo la partida y muevo un soldado a la misma casilla, aparecen los mismos y uno falla, el otro hit crítico. Mismo movimiento mismo outcome. Extrañado cargo de nuevo y.. BAM otra vez igual
Total que sospecho, me pongo a buscar y estoy en lo cierto, el resultado de cada casilla y arma no es aleatorio, está predeterminado desde el inicio del mapa y no varía, de tal manera que puedes "hackear" el juego y pasártelo de forma perfecta, así como las casillas en las que te sitúas hacen que varíe el porcentaje del arma que también está predeterminado.
Ejemplo: La posibilidad de 10% de hit en el primer tiro de un soldado es invariable y ya está predeterminada antes de que dispares.
El juego no es random, ni siquiera rejugable, es lamentable xD. No calcula live o varía los randoms, está todo predeterminado desde el inicio, y para colmo está extremadamente idiotizado.
#333 ¿Me estas diciendo que no hay forma de cambiar la semilla aleatoria?
Woah, con dos cojones. Sin Tool Assisted Runs que se va a montar la gente.
the level's seed determines the outcome of each tile/unit/shoot fired/cover all before you even make your first move
sabia q era una bazurah, todo juego que imite al xcom 1.....bazura sin lugar a dudas
disfruten lo comprado
#337 El que más se queja es Cryoned y no para de jugarlo el cabrón, tan malo no será.
Aparecerá un mes después y dirá, nada, después de 100 horas jugadas está confirmado que no vale xddd
En PC a la X abajo a la izquierda.
Tema aparte, joder que rabia no poder disparar a los coches o paredes, es un bajon táctico enorme.
una duda porque a veces fuera de turno los míos o los "malos" disparan -no es modo pánico- es algo muy ocasional pero lo he visto un par de veces que muevo y sin entrar el otro turno un alien me responde con disparo
#344 acabo de releer el manual y en el tuto no veo nada que me aclare porque te pueden disparar a mitad de tu turno, perdón si es obvio pero no lo se ni lo encuentro la verdad
Overwatch and Reaction Shots
Overwatch is an alternative to attacking. A unit which enters Overwatch remains on alert until the beginning of its next turn. Any hostile movement through its field of view during this time triggers a single automatic reaction Shot at a small Aim penalty.
Overwatch is a vital part of battlefield control strategy. Overwatching soldiers, properly positioned, may attack uncovered and vulnerable units revealed by cautiously advancing Scouts.
Comentar que ya tenemos Xcom Nexus. Obviamente, aun no tiene nada, pero con el tiempo se irá ampliando. Espero que pronto
no se esos comentarios de que era fácil yo en clásimo me han matado ya unas cuantas de veces. Por cierto a mí me está gustando no he catado el online aún
#348 anoche intente el online un rato, pero parece que todo el mundo esta con la campaña y no me encuentra ninguna partida xD
Gente, que armas son las mas potentes? las de plasma? porque e estudiado las laser y son mejores, pero no tan potentes como la de los aliens....
PD: Ayer asalte mi primera base alien , Perdi 2 buenos hombres por las malditas crisalidas...como las odio
Lo único que odio de este juego es que no se base en la probabilidad del tiro sino en la que ya tienen pre-generada de casilla a casilla no se si me explico, es una puta estafa eso por lo demás, es increíble estoy añorando los viejos tiempos con el de DOS. Un juegazo, bastante fiel y letalmente adictivo.
#333 he hecho varias pruebas y parece que es asi, situacion, 2 soldados ven a un marciano, uno A tiene un 60 % de hit chance y el otro B 35%.
Ahora bien de 20 cargas todas con el soldado A falla, con el B fallo todas las 5 veces, todas estas veces dispara con cada solado por separado.
Ahora pruebo disparar primero con A y luego con B, y despues con B y A, curiosamente aqui me daba resultados distintos unas veces daba y otras no, con distintos soldados, es un parseo muy peque 20 cargas, asi que saco la conclusion de que a parte de la casilla tambien influye el orden de accion o simplemente cada casilla objetivo tiene un listado predefinido en funcion de las acciones sobre ella.
#350 Lo peor es que yo me quejé de eso en los foros de steam y la gente casi se me echaba encima diciendo que era para evitar el "save-load-load-load-save" porque era lo mismo que un cheto, según ellos.
Hombre un poco cheto si es xD
Los saves deberían estar limitados siempre a 1 y fuera de las misiones para forzar a la gente a apechugar con sus errores y si te calzan a un capitan, que afrontes lo próximo sin él.
De otra manera es no afrontar ni aceptar el juego, y para eso te lo pones en modo turbosencillo, te paseas por los mapas y tienes el mismo outcome.
Además, que tampoco es para tanto, yo llevo ahora mismo como 6 o 7 misiones seguidas sin muertes y daños máximos de 2 o 3 días en 1 soldado y no es que haga save load save.
Lo mejor sin duda seria no poder salvar mientras luchas, dandote la opcion de poder dejar la partida en stand-by para continuarla en otro momento.
pues a mi por ahora me esta encantando.
La verdad que hay cosas que si se echan de menos del clasico, como el numero de soldados que puedes enviar a la mision y demas.
Pero Las zonas del terror me parecen cojonudas, Teniendo que salvar a los civiles, y no solo matando a los aliens. Y las misiones de sacar a los vip Tb estan muy wapas.
La verdad que se ponia el juego mal, y me bajo el hype. Pero ahora me a vuelto a aumentar.
Ya me e cargado la 1º base alien y e tenido la suerte de capturar vivo al comandante sectoide ^.
Ahora a ver si acabo de estudiar las armas de plasma, que aun voy con algunas armas laser y las basicas y aun lo noto