X-COM: Enemy Unknown #HO

G4tts

#359 Se sabe cuando sale? cual de todos los Xcom me recomiendas?

1 respuesta
Cryoned

#361

Particularmente

Terror from the deep
Enemy unknown
Jagged Alliance 2 parche 1.13 (ya ya, xcom xD)

Y luego el resto, apocalypse es raro y no retoma los orígenes, no es malo pero no es xcom puro aunque sigue siendo entretenido, el actual es una versión ultra idiotizada del primero con 1/4 de las opciones pero que se puede hacer entretenido y xenonauts que se supone que salía a finales de año, pero yo lo veo verde de momento.

Pero vamos, que si me tengo que quedar con uno solo:

No sé, si nunca has jugado a uno viejo, tampoco a algo de paradox y demás, quizás antes de que instales el primero y abandones podrías probar el último. Si tienes fondo en estrategia compleja vete directamente a por EU y TFTD, ya jugarás más tarde el último y apocalypse.

De todas maneras en las primeras páginas del thread se habla bastante de ello porque hay que parchearlos para que rulen y equilibrar lo que no hicieron los devs en su tiempo, échale un ojo.

1 respuesta
G4tts

#362 Muchas gracias, le dare un intento al TFTD y el xeno seguire echandole el ojo.

oFF-sIDE

Una cosa que no entiendo.... este XCOM es secuencial al anterior?

Es decir, el último era el XCOM: Apocalypse, y estaba cojonudo. En aquella época las armas laser y plasma eran bastante flojas. No entiendo cómo es posible que las nuevas investigaciones sean el Laser y el plasma si en los anteriores XCOM ya estaban superadas y anticuadas.

1 respuesta
Cryoned

#364

No, es un remake del primero.

Por cierto, lo de las misiones es vergonzoso, he repetido ya en una partida 4 iguales en mapa, coordenadas, tipo de misión, etc.

Han preparado 20 y como no vayas directo a acabar el juego sino a levelear soldados y subir research te vas a comer repetidas si o si o si o si.

2 respuestas
sagha

#365 pues estas teniendo mala suerte......porque yo aun no e repetido ni 1 sola mision y voy ya por el mes de noviembre de 2015.....es decir, llevo ya un webo de misiones.

1
sagha

por cierto, cuantos españoles teneis? yo ya tengo a 2, me acaba de llegar ahora mismo mi segundo recluta español xD

Norg

Me ha salido un bug cachondo. Personalizando los soldados que iba a usar a 2 les desaparecio la skin, pero a la hora de equiparlos o luchar no habia ningun problema con ellos asi que no me preocupe. La coña viene cuando a uno de ellos me lo matan y aparece como baja pero sigue estando en el equipo.
Asi que en mi equipo hay dos hijos de jesucristo que no dudan en volver a la vida despues de cada mision, aunque me parece que no pueden subir de nivel.

miguelaje

debo ser malísimo pero leí por aquí que en clasis era un paseo y a mí me funden como quieren

2 respuestas
Draviant

#369 Esto es mv. Para fardar de epenis, dicen que el juego está tiradisimo jugando en classic + ironman, pero la realidad esque han activado el tutorial y juegan en fácil...

#365 Creo recordar un video en el que Firaxis asegura que esto no era un remake, sino un juego aparte

1 respuesta
Cryoned

#370

Bueno, era un remake reinspirado, aka dumbed down que es lo que dijeron xD

En el fondo es entretenido, pero no está a la altura de los originales y se hace demasiado linear y sencillo. Es poco rejugable por no decir nada.

#370 #369
Lo que pasa es que algunos pertenecemos a la generación del xcom, TFTD, Quake, battletoads y demás y la dificultad de los juegos actuales para el jugador medio de consola es como poco irrisoria en lo que a juegos de pensar ligeramente y no machacar botones se refiere xD

Fuera bromas, yo tengo el juego prácticamente ventilado en classic ironman y he tenido 6 bajas en todo el juego, tengo unos 13 o 14 marines leveleados a máximo nivel y las peores misiones acaban con un par de soldados hospitalizados 2 o 3 días.

Si no consigues hacer eso es que no sabes jugar, el juego es un paseo. Es un juego muy conservador, castiga si asumes riesgos excesivos. Sólo tienes que tener cuidado con cómo mueves los soldados, evitar los dash si no tienes aliens a la vista, usar overseer en todos los movimientos y que tu equipo siempre vaya compactado, nunca sueltos ni a más de 6 / 8 casillas de distancia a no ser que ofrezca una ventaja evidente, usa las coberturas y disfruta del paseo.

1 respuesta
Draviant

#371 A mi o se me muere 1 o la mitad se va al hospital. Me va ir un poco a saco con los de asalto

Aunque ya hay mods que modifican el tema de la dificultad. Creo que en Xcom Nexus habia uno

Btw

Me la bajaré en mp3 para escucharla antes de hacer examen de bases de datos xD

1 respuesta
Cryoned

#372

Si rusheas si, te van a comer xD

El problema de la dificultad, es que por mucho mod que se añada es dificil aumentarla y que el juego siga siendo divertido. Es decir, la dificultad en los juegos actuales se basa en poner 100.000 de vida a cada enemigo y ponerte 10 delante en vez de 3 con 1.000 de vida, y eso, no es un reto, eso es jugar a ser grinder coreano y perder el tiempo durante turnos.

Para aumentar la dificultad de manera divertida se necesitaría reescribir todo el estilo de combate y añadir un montón de opciones que le faltan junto a una buena IA. Actualmente las patruyas son casi tetraplejicas hasta que hacen contacto, son muy previsibles en grupos de enemigos, nunca usan tácticas de mezclarse y los intentos de rodearte son muy pobres. Tampoco hay ataques desde zonas oscuras, etc etc. Es linear y plano, no ofrece nada que no hayas visto en las 5 primeras misiones, los enemigos escalan con las armas y las estrategias que puedes adoptar para pasar las misiones con éxito son una y no más.

El juego sin soporte de mods y con el límite que hay actualmente poco se va a poder hacer, disfrutad lo que tiene ahora como se tiene y a correr.

2 respuestas
Eoaden

Lo he probado pirata y pienso comprarmelo si o si, puta polla de juego.

Abhorash

A mi no me parece que el actual sea una versión "idiotizada". Simplemente pone el foco en la acción, y no te obliga, como por ejemplo pasaba en el jagged alliance 2, a pasarte media hora mandando a los paisanitos arrastrandose por el suelo para llegar a un objetivo sin ser vistos, ni te pone a contar los puntos de movimiento para saber si puedes dar un paso mas o no.

A mi juicio le falta algo mas de contenido en cuanto a armas enemigos y misiones, asi como algo mas trabajado el tema de las intercepciones. Algo mas de variedad a la hora de disparar no vendría mal tampoco. Cierto es que no he jugado en dificil, pero salvo en algunas ocasiones el fuego de cobertura, el resto de habilidades no parecen muy útiles.

Meltyblood

#373 Ahora metete a la ultima dificultad, ironman mode y me dices si el juego no te parece desafiante.

Yo la estoy jugando ahora mismo, raro es el marine que me llega a subir 4 niveles, los enemigos tiran mas criticos que tiros normales practicamente, el veneno hace que cualquier que lo toque entre en panico, si se te muere un tio alguno de tu equipo entra en panico (Tengo un major entrenado con la mejora de will por cada ascension y aun asi...), cuando te lanzan un ataques de misiles entra en panico todos los que estuvieron cerca, cada vez que un puto grunt tira el intimidate me sale alguno corriendo o le pega una rafaga al compañero que tiene al lado... Y ya no hablemos del control mental -.-

Es una puta burrada, los enemigos se vuelven hiper jodidos, los niveles mas... me ha tocado hacer una mision de panico y cuando he entrado he dado 2 pasos y me he encontrado (soy malo pa los nombres xD):

6 Bichos aracnidos
2 Grupos de x2 grunt con 1 berserk grunt cada uno.
1 grupo de floaters reforzados.

Todo eso en el turno 2, con el overwatch me viole a unos cuantos. Aguante 2 turnos, al siguiente turno aparecio un puto sectopodo de fondo, me tiro un cañonazo que me hizo 24 de daño y a tomar por culo el S.H.I.V.E de un tiro... Perdi a todos mis marines =/ por "suerte" no era mi equipo principal, probablemente lo mejor hubiese sido salir por patas pero hasta ese momento llevaba un record personal de no perder ni 1 mision. Si tienes cojones bajo esta premisa te pones a lvlear a todos los marines sabiendo que los puedes perder en cada combate.

Las cosas como son si el juego te ha parecido "facil" cojete la ultima dificultad me parece la mas real, enviar a un equipo de 6 me parece insuficiente para esa dificultad la verdad pero como se puede medio exploitear un poco el juego con la tonteria de que los enemigos hacen patrullas super pequeñas pues mira pero a mi ver deberian hacerse como en los antiguos y dejarte llenar una nave con 16 tios con escenarios mucho mas grandes xD. Despues de mucho testear creo que las armaduras "Ghost" son un must para esta dificultad, si ya se que no te ofrecen lo que una titan o una arcangel de defensa pero practicamente puedes parar un combate y reposicionarte 4 veces por mision + gancho.

Lo que agradezco de todo esto es que hayan facilitado el sistema de bases y economia, en el xcom me parecia un AUTENTICO COÑAZO como tenias que gestionar las bases y el dinero en general, pagando a TODOS incluido cientificos y ingenieros... pero aun asi, jugue como 1 perraco.

Y como dice el de arriba, a este juego si le falta algo es contenido, mas aliens, mas armas, mas armaduras, mas escenarios y quizas una IA bastante mas agresiva harian de este un juegazo de 10.

PD: hecho de menos el tipico alien cabezon con una pistola que hacia una explosion de 16 tiles y te mataba a todo el equipo si los pillaba juntos :DDDDDDDDD.
PD2: Si, me he pasado la classic en ironman mode. Y he rusheado a tope xD

1 respuesta
Draviant

#373 Disiento. A mi el juego me gusta y me las veo y deseo en algunas situaciones (procuro levear a todos los soldados lo que pueda, voy a rush, divido a mis tropas en parejas de 2...)

Aunque si opino que se deberia mejorar la duración

#376 Firaxis es famosa por sus expansiones para Civilization. Si a eso le sumamos los mods que vendrán en masa una vez liberen el sdk, el juego tendrá bastante contenido por mucho tiempo

Kb

pues yo voy haciendo rush mas o menos y en la base me han hecho tras tras por detras

spoiler
1 respuesta
Meltyblood

#378 Cuando te salen esos bichos puedes hacer 2 cosas.

Huir y dejarle el trabajo a los francotiradores (Si los, 2 minimo xD) o Directamente andar despacito usando overwatch (se reconocen por el sonido cuando estan en el mapa) y les fundes vivos ni bien aparece, es importantisimo no quedarte a melee de ellos, aunque te creas que en ese turno va a morir, no arriesges al marine, huye y gasta otro turno para matarlos.

Tambien puedes inflarlo a explosivos xD lo cierto es que son bastante peligrosos sobre todo la primera vez que te lo encuentras, casi todos los aliens la primera vez que te los encuentras parecen peligrosos, ya veras cuando te encuentres al robot tocho gg.

#380 Pues vas a flipar. Son peligroso pero ni de lejos lo mas peligroso. Ya veras ya. xD

1 respuesta
Kb

#379 pues ya lo retomare, mande el juego a tomar por culo en ese momento xD

1 respuesta
JksS

Ya me lo acabe, hacia tiempo que no me viciaba tanto seguido a un juego, 24.4 horas segun steam. Si a alguien le interesa lo jugue con 3 snipers 2 pesadas y uno de apoyo. Los 3 snipers con la habilidad de disparar cuando otro del equipo tiene enemigos en su campo de vision, asi mandas los 2 pesados por delante y los snipers pew pew desde atras, el apoyo para curar y reanimar si surge algun problema y saves, muchos muchos saves xD

Lo mas parecido que habia jugado hasta ahora era el Frozen synapse asi que igual me ha gustado tanto por no haber jugado a los anteriores.

En unos dias intentare el imposible si me veo con moral.

1 respuesta
Norg

#381 Yo antes que imposible jugaria en ironman, pienso que este juego haciendo saves cada dos por tres pierde muchisimos enteros.

1 respuesta
wakete

A mi también me ha parecido bastante bueno, un juego de notable alto.

JksS

#382 Es que le cogi cariño al peloton que tenia, todos coloreados como los power rangers y con nombres, entonces tenia que guardar mucho por si me descuidaba y moria uno xD

Peliculas que me monto jaja

sagha

yo despues de pasarmelo, lo unico que me a decepcionado es:

spoiler
miguelaje

se sabe si sacaran sdk?

1 respuesta
Draviant

#386 Sí, Firaxis anunció que permitirán el uso de mods en el juego y están desarrollando el sdk para hacerlo lo más sencillo posible. De hecho, están empezando a surgir posts en los foros de 2k y Firaxis sobre el tema

#388 Software Developtment Kit. Herramientas de desarrollo para que nos entendamos. En el caso del XCom, permitirán modificar o crear cosas para el juego (cambiar skins, cambiar reglas de combate, crear mapas, etc...)

1 respuesta
sagha

#387 que es sdk?

2 respuestas
oFF-sIDE

#388 Software Development Kit, vamos, lo necesario para ponerse a desarrollar mods para el juego.

1 respuesta
Draviant

#389 Llegas tarde pequeño saltamontes