X-COM: Enemy Unknown #HO

maidu

Después de probar el juego, meh, es un 'noestámal' pero ni de lejos merece las grandes scores que se está llevando.

Está demasiado simplificado, le faltan muchísimas opciones, la variedad de zonas es escasa, la dificultad del juego es nula. (difícil =/= enemigos con más vida, más punteria, más criticos, más daño, etc... dificil = emboscadas, flanqueos, tácticas en general,...).
Y para colmo, no hay aleatoriedad como tal, todo está calculado. Puedes cargar 20 veces la partida en el mismo punto, donde el sniper dispara al mismo alien desde el mismo sitio, que el resultado siempre será el mismo.

Cuando el juego tenga una buena oferta, lo compraré, ya que graficamente, cinemáticas y demás el juego está bastante bien, y con mods que recreen el juego original en condiciones, es un must sin duda.

Una cosa, el multijugador como es? coop? competitivo?

1
miguelaje

a mi yo veo chetisima la IA en clásica, te meten unos críticos del copón a la primera de cambio yo raro es que en las 4 o 5 primeras misiones no haya perdido ya 5 pavos y entre casi en bancarrota ;) en esos casos es mejor seguir o recomenzar?

Cryoned

Bueno, ya me lo he ventilado en classic ironman.

48 misiones, 48 ganadas, 7 soldados perdidos, unos 10 maxeados 3 con psy a full, +500 aliens asesinados, +20.000 créditos ganados (me sobraban por todos lados).

IA penosa, juego terriblemente limitado tanto en estrategia y gestión de base como en estrategia y táctica de combate, habré repetido tranquilamente unas 15 misiones idénticas, de terror hay 4 o 5 mapas y para de contar, en cuanto a modelos de naves alien lo mismo, 2 3 y ya.

Juego mediocre globalmente.

1 respuesta
NeV3rKilL

Los que decís que no hay aleatoriedad lo haceis mal. Está claro que el juego utiliza una única semilla que "supongo" se prefija al empezar cada misión. Es normal que si guardas y haces lo mismo el resultado sea el mismo. No por ello deja de ser aleatorio.

B

#393

No entiendo como la gente le dedica tanto tiempo y esfuerzo a un juego ''mediocre'' hay cosas que no termino de entender.

#396
Que el original sea mejor y te gustase mas no contesta a por que este es ''mediocre'' solamente te dedicas a compararlo con una version que te gusto mas.

Di lo que quieras entra en el debate de comparar el original con este, pero eso no contesta a mi pregunta.

Dejemos el tema.

11 1 respuesta
Cryoned

#395

¿Porque el original es uno de los mejores juegos de la historia y que más me ha gustado? ¿Porque no es tanto tiempo?

¿Por qué tus razonamientos son estúpidos y falaces? Eso si es una buena pregunta.

#395 B

Si te es imposible leer las críticas de las 2 últimas páginas mientras lo iba jugando y entenderlas, es tu problema y una falta de comprensión bastante grande, porque está explicado para tontos todos los problemas que le he visto y que hacen de él un juego mediocre. No voy a hacer copy-paste de lo que ya está escrito por tu vaguería.

1 respuesta
maidu

Si este juego fuese una IP nueva, no habría problema. Se le podrían criticar cosas, podría compararlo con otros, etc... pero al final, si el juego es así es porque los desarrolladores han querido que así sea.

Pero este no es el caso, han cogido un juego antiguo muy bueno y han hecho un remake, por lo tanto se debe cumplir un mínimo de calidad e intentar no distanciarte demasiado del original.

El problema es que desgraciadamente eso no pasa. Hago un juego basado en el original pero simplificado al máximo, uso su nombre que se que vende y a forrarse.

2
miguelaje

pues tío a mí en classic hombre de hierro ya me está resultando frustante muero que da gusto, debería haber una dificultad como classic pero sin ese critico chetisimo de los aliens

shisko90

no he jugado a los otros xcom pero me encantan los juegos de estrategia por turnos asi en tablero, y mi opinion como novato en esta saga es que esta muy muy guapo xD es mi primera partida y he puesto el ironman y no se como la gente puede jugar sin el, le da muchisima mas vida al juego xD, por ejemplo:

spoiler
1 1 respuesta
Draviant

#399 En la pantalla de selección de peloton, elige a cualquier personaje y, debajo de editar, dale a eliminar. Se quitará de la escuadra y podrás poner a otro

Tael

2 preguntas tontas:

-Puedo vender equipo obsoleto? (si ya voy con fusiles laser para que quiero los de balas)

-Si un pais abandona el proyecto hay posibilidad de que vuelva?

2 respuestas
signalrunner

#401 No hay preguntas tontas, sino respuestas inteligentes:

-No a menos que el consejo te pida armas en una de sus solicitudes aleatorias en las que te piden cosas.

-Nope

1
Draviant

#401 Lo de las armas de fuego, nop. Es el equipo base, es decir que nunca podrás venderlo (si te fijas, a la hora de equipar al pelotón, sale el símbolo de infinito) aunque sí podrás mejorarlo en la fundición

Y como han dicho antes, si un pais abandona el consejo, bye bye. Tienes un limite de paises que pueden abandonar el consejo, así que ándate con ojo

Yo suelo dar prioridad a crear satélites para evitarlo. Pongo un satélite por continente y si veo que alguno está al borde de volverse loco, le mando otro. Aunque a veces no me da tiempo y tengo que evacuar civiles por narices ¬¬

1
Cryoned

El límite de abandono es 8 y es prácticamente imposible llegar a él.

Yo me centré en tecnología, desarrollo en europa y todo captación de científicos al principio y se me fueron 4 en todo el juego.

Petrusin

Bueno, he acabado el juego en normal-ironman (han muerto muchos grandes soldados por el camino). Respecto al final:

spoiler

Ahora a subir el listón... o al multiplayer. Como dan por saco los paises al borde del pánico. No doy a basto para repartir satélites y al final he acabado a 2 puntos de la locura mundial. Normalmente no es dificil tenerlos contentos pero a veces el sistema de abduciones es tan random que te pone 2 o 3 veces 3 paises al borde del pánico y solo puedes ayudar a uno.

Me ha pasado unas... 5 o 6 veces que yo recuerde en la campaña.

Aeran

Pregunta tonta, como se capturan aliens? en una de las primeras misiones dicen que deberia coger a uno, pero no se como se hace :_

1 respuesta
Petrusin

#406 Desarrolla el lanzaarcos, compra uno y equipaselo a uno de tus soldados.

1
Aeran

Valla fail, me mandan hacer eso en la 3 mision y vamos, imposible tener eso y yo dandole vueltas al tema : /

Adenis

Juego acabado, yo iba con la idea de decepcion pero me a gustado bastante.

shisko90

tengo que ser tela de malo, porq estoy en normal ironman y acabo de reiniciar la partida xDDDDD me han matado a mi equipo elite de comandantes, yo no se que decis de las patrullas que son muy poco numerosas o no flanquean, pero vamos me han comido porque estaba con

spoiler
A

el ufo 1 el 2 y el apocalypose son de lo mejor de lo mejor, por ahi te cuesta acostumbrarte al tiempo real del apocalypse pero esta muy detallado, lo unico malo es q esteticamente las armas son horribles pero bueno, quitando eso, son muy buenos juegos.
Este ultimo remake, es un gears of wars por turnos, horrible, sin contenido, autopsia que hagas no te dira nada y menos si lo agarras vivo, en clasico es facil el juego, es una estrategia ABC simple y comunacha.
Horrores como disparar de espalda, camaras colgadas, demora en la carga de texturas.
Me quedo con el original toda la vida.
Saludos y espero que microprose haga uno como corresponde.

1 comentario moderado
oFF-sIDE

¿Alguien me puede decir por qué ha sido moderado mi comentario anterior? No he hecho más que dar una simple opinión y además no me he salido de tono en ningún momento... En serio... Ni idea...

De todos modos voy a poner la pregunta que ponía antes porque de verdad tengo interés en que alguien me solucione la duda:

Una pregunta. La he cagado y he comenzado la partida con lo de Tutorial. Pensaba que eso sólo sería un tutorial de una pantalla para aprender a manejarlo todo, pero ahora resulta que es un tipo de partida y hay cosas que no puedo hacer porque estoy en modo Tutorial. ¿Hay forma de cambiarlo?

PD: Si el mod que me ha moderado el mensaje fuera tan amable de explicarme a santo de que lo ha ocultado le estaría agradecido...

2 respuestas
signalrunner

#413 has dado a entender que no te has gastado un pastón en él. Lo cual algún moderador ha entendido automáticamente como que lo has pirateado. Y comentario sobre juego pirateado, comentario ocultado.

Aunque podría entenderse como que lo has encontrado en oferta y nada en tu comentario hace entender que lo hayas pirateado con total seguridad. Pero en MV no funciona el principio de inocencia.

Sobre lo del tutorial. Si no quieres, no te cuesta volver a empezar otra vez, tampoco has avanzado tanto. Ademas son solo 4 o 5 pantallas, no es tanto y luego sigues normal. Y te dan un satélite al acabar.

Denian

#413 Supongo que por hablar de la procedencia de tu juego, digamos que no esta permitido fomentar la pirateria aun que unos mas otros menos todos pequemos.

oFF-sIDE

Bueno, pues si alguien no lo sabe hay webs donde puedes comprar juegos de 50€ por 25€. Es lo que hice con varios battlefields y con algún que otro juego más.

Y luego ya están las compras a otros users. En este mismo foro le compré el Diablo 3 a un chaval por 20€.

oFF-sIDE

#114 Una vez terminan esas 4 o 5 pantallas ya el juego sigue normal y lo puedes hacer todo? Llevaré unas 5 o 6 como mínimo. No me he fijado si ya no me aparece lo de "No disponible en modo tutorial".

1 respuesta
G4tts

#417 Una vez te pasas el "inicio" por así decirlo, te dejan libertad. Sin el modo tutorial puedes elegir todo desde el primer turno.

1
24 días después
oFF-sIDE

Yo ahora mismo estoy jugándolo a ratos, cuando puedo, y ME ENCANTA. Es cierto que no hay ya prácticamente NADA random. Si guardas, ejecutas una acción, cargas y vuelves a ejecutar la misma acción, el resultado será SIEMPRE el mismo.

Aún así me está encantando. Lo único que no me gusta es que no puedo elegir hacia qué clase va cada soldado.

Tengo una pregunta:

spoiler

Al margen de eso, mirad esto:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=waC9zPjTqq4

¿¿No digáis que no molaría MUCHO que la HBO se currase una serie de XCOM?? Sería la puta leche xD

12 días después
CFM

Nuevo DLC "Slingshot". 6,49€.

Una nueva series de misiones enlazadas con el Consejo, nos encontraremos con un enigmático operativo Triad, desviaremos el rumbo de una nave alienigena, y lucharemos contra los alienigenas en los cielos de China. El DLC también incluye nuevas opciones de personalización y un soldado nuevo con una voz y historia únicas.

http://store.steampowered.com/app/209812/

1 respuesta