X-COM: Enemy Unknown #HO

Cryoned

#240

No he dicho nada, no recordaa que si daban opciones de construir varios hangares para interceptar, me refería a que sólo te iban a dejar uno en una zona y dumbeado pero no. Sigue dumbeado pero en el plan de radares u otras cosas.

Mea culpa

Hombre, para mi no hay curva de dificultad similar ni respeto al original cuando te dejan 6 soldados por mision y no los que quieras, les añaden clases específicas, quitan management del juego, te dejan una sola base, quitan los action points por "movimiento/accion", los soldados ya no entran en pánico, hay munición ilimitada, etc.

Además que coño si ellos dijeron que estaban haciendo el juego para lelos de consola xD

Is this going to be dumbed down for the "wider console audience"?
Firaxis is undeniably streamlining aspects of the game and removing no small amount of micromanagemen

Y es que, sin AP y sin límites de munición, pero con bases y soldados, lo siento pero no es un xcom, hereda el nombre pero no es un digno sucesor.

1
herre

A mi me parece que tiene buena pinta, me conformo con que no sea un "press X to win".

No me gusta tampoco lo del pánico y la munición, pero el sistema de AP es horrendo, el cambio que han hecho por algo más visual me parece cojonudo (y que es esencialmente lo mismo).

BTW: Soy el único que de pequeño jugaba con un amigo, uno encargandose de la parte de management y el otro del combate? xD

1 1 respuesta
NueveColas

Me encanta la imagen de #240, cuando está escrito que solo habrá una base y por lo tanto interceptar solo es "press x" y cargar una pantallita.

Así sí es un digno sucesor.

Derp.

1
Cryoned

Lo único que puede salvar realmente el juego son herramientas de mods y que agreguen una zona propia en la steam workshop al estilo Civilization.

1 respuesta
NueveColas

#244 ¿Y quién va a dar de comer al tío que vendió las ideas de los dlc a la mesa de accionistas?

xTr3m1S

No habrá pánico??? WTF

sagha

#239 de donde sacas todo eso? de la manga? no aportar informacion de eso que afirmas todo lo contrario que #240 por ejemplo. QUe si te demuestra que si que estaran los interceptores....

Por ahora no he visto nada de lo que dices, si no al contario, lo unico que he visto son mejoras del juego......

1 respuesta
sagha

#242 nosotros jugabamos en party de 4 o 5 xD La parte de investigacion base y demas lo haciamos por votacion, en plan consejo x-com. y la parte tactica cada unos tenia 2-3 soldados que los posicionaba donde queria.

Todo desde la PSX.

Luego lo conseguimos para Pcs, 3 disketes ocupaba :)

sagha

pagina actualizada a varios idiomas y por supuesto en castellano!!!

http://www.xcom.com/enemyunknown/es/

sagha

sacado de la web:

Estrategia evolucionada: XCOM: Enemy Unknown combina un sistema de juego por turnos con increíbles secuencias de acción y combate terrestre.

Base estratégica: Recluta, personaliza y haz progresar a cada uno de tus soldados, aparte de gestionar al resto del personal de la organización. Detecta e intercepta amenazas alienígenas mientras construyes y expandes tu cuartel general de XCOM.

Combate táctico: Dirige pelotones de soldados en batallas sobre tierra firme y despliega también unidades aéreas como el Interceptor y el Skyranger.

Amenaza mundial: El combate abarcará el planeta entero mientras el equipo de XCOM lucha en más de 70 misiones diferentes para las que habrás de relacionarte y negociar con Gobiernos de todo el mundo.

en ningun lado leo que no puedas construir mas bases ni nada de lo que se a dicho anteriormente....al contrario, por ahora solo veo mejoras

3 respuestas
NueveColas

#250 Los foros están para algo :3

B

Multiplayer confirmado

Más info de la mano de Eurogamer






Tukaram-Man

Mecago en dios.

Luego soy yo el loco. Era necesario ? Quien quiere jugar un multiplayer de X-Com? o de Mass Effect ? No hay suficientes alternativas ? El rollo de siempre.

"asin t puedes exar unas risas cn los colegas k para eso es esto nooo?? :PPPP"

Entre esto y lo de colonial marines me va a dar un infarto.

2 respuestas
B

#253 Es un multiplayer idéntico al de los Total War pero turn based. No afecta en nada al core del single player. No le veo el problema.

1 1 respuesta
NueveColas

#254 Es una noticia que nos ha sorprendido; nadie podía haber pensado que este juego iba a tener multiplayer ¬¬'

Tukaram-Man

Eso dijeron del de Mass Effect, pero su hedor es dificil de ignorar, te persigue de una manera invisible de la cual no puedes huir durante tu experiencia singleplayer cual mierda pegada al culo.

Ains...esperemos que tengas razon. Al menos los CoDŽeros no deberian sentirse atraidos hacia este juego.

Cryoned

#247 #250

Por dios, empieza desde la primera página que vienes haciendo el lelo en la última sin tener ni puñetera idea de lo que se cuece xD

Verás las entrevistas y lo que hay o deja de haber en el juego, que llevamos más de medio año discutiendolo.

#253
Respecto al MP, bueno la verdad es que en este juego no debería afectar mucho, es tan sólo dar un valor a cada personaje estilo ajedrez, un número determinado de puntos para que cada jugador elija sus tropas y meterlos a un mapa con niebla.

De hecho no debería variar ni chupar apenas recursos del juego base ya que se hace en media tarde. Otra cosa es si se lían a distintos temas.

edit:

You begin a match with a points pool from which you buy units you wish to send into the battlefield.

Lo dicho, es un mp muy simple justo como decía, yo en este caso no le veo problema la verdad y con comunidad detrás puede dar partidas de "ajedrez" interesantes y divertidas.

Al3s

#250 Por favor, pones las cuatro características genéricas que te ponen en la página web y te quedas tan ancho diciendo que mejoran todo... no esperaras que te digan que va a ser una mierda.

Y ya que estamos:
Base estratégica: Recluta, personaliza y haz progresar a cada uno de tus soldados, aparte de gestionar al resto del personal de la organización. Detecta e intercepta amenazas alienígenas mientras construyes y expandes tu cuartel general de XCOM.

Yo ahí entiendo que no puedes tener varias bases, o por lo menos no con igualdad de características y posibilidades. Que cojones, si ya te pone "Base estratégica" en singular...

Del resto de características que ponen lo único que veo que cambia de manera positiva es que puedes personalizar los soldados y lo de las 70 misiones que habrá que ver al final como son. El resto me parecen cosas propias de la saga.

De todas formas para mí el juego pinta muy bien, pero es que me has matado con lo de las caracterísitcas copypasteadas XD.

xTr3m1S

Yo de estos me lo espero todo después del Civilization, que tengas que comprar un "dlc" por cada base extra que quieras tener.

NueveColas

Lo de los civs es de risa, no se como vosotros los curtidos en batlla habéis pasado por caja. Ya ha habido varias ofertas y no compro el 5 ni con un palo.

Es más, en otros juegos me da igual y al final cometo algún error tonto para añadir a la pokedex; ¿pero el civ con lo que han supuesto como juego en mi vida? Que se lo coma los perros de Sid.

oFF-sIDE

Sólo sé que como cueste más de 30€ lo va a comprar su prima.

Todo lo demás me la sopla mientras mantenga el modo de juego y la investigación sin fin de los primeros. Soy de los que se ha pasado el XCOM: Apocalypse 100 veces. (Lo tengo original, 7.500 ptas de las antiguas cuando apenas tenía 13 años).

Cryoned

Puede que sea la salvación

http://www.mediavida.com/foro/7/star-command-445749#4

Cryoned

http://www.joystiq.com/2012/08/20/co-opinion-xcom-enemy-unknown-multiplayer/

Cryoned
klero

muy buen trailer la verdad, pero cada vez veo mayos el error de que solo puedan ser 4 tios y encima cada uno especializado en una cosa, deberia ser X tios y que tu los fueras especializando si de verdad quiere llamarse Xcom.

Esto a los abuelos como yo no nos gusta un pelo, aunque el capitan sparrow que llevo dentro me dice que lo pruebe...veremos a ver

2
klero

edit doble post

Dieter

seguro que nos cascan las mod tools y squads de 4+ y mas bases en un practico dlc de 30 euros a lo civ 5. nuff said.

Pînta muy bien, pero para eso me re reinstalo el incubation :D.

Cryoned

Una hora de gameplay

1 1 respuesta
Dieter

panic in france.....va a ir Rita

1
Al3s

#268 Viendo este video me quedo pensando: ¿que fumaron en los últimos xcom para no meter combate por turnos de toda la vida? Es que le puedes encontrar fallos al juego, pero ya solo eso se mea en todos los anteriores que se hicieron despues de los clásicos.

2 respuestas