O eso cree el fundador de Atari:
El fundador de Atari cree que Microsoft vencerá a Sony en la batalla por la next-gen que comenzará a finales de este año. La principal razón para pensar así: unas herramientas de software que se intuyen será superiores en la sucesora de Xbox 360. ¿Será ésta realmente la vencedora, o será capaz PlayStation 4 de superar a su rival desde el principio?
Recordemos que ha sido finalmente PS3 la que ha logrado vender más unidades en esta generación, si bien han debido pasar algo más de seis años para que finalmente consiguiera superar a la actual consola de la compañía de Redmond. A finales de este 2013 se iniciará la nueva batalla y las apuestas están por todo lo alto.
Porque si bien una vez más la victoria ha sido (aunque aún no se hayan cerrado las ventas) para Sony, bien es cierto que las distancias entre ambas se han reducido de manera espectacular en una sola generación, en comparación con lo sucedido con la anterior, donde PS2 se mostró claramente superior en ventas a la primera Xbox. Y en la actual, si bien PS3, como decíamos, ha vendido, la sensación generalizada es que ha sido Microsoft la que ha dominado la mayor parte de su ciclo actual.
¿Qué ocurrirá con la next-gen? Pues para Nolan Bushnell, fundador de Atari parece claro: la nueva Xbox superará en ventas a la nueva consola de Sony. Así lo ha afirmado en una entrevista televisada en el portal GameTrailers, dejando claro cuales son las razones que le llevan a pensar así.
Los argumentos
Simple y llanamente porque la futura plataforma de Microsoft será superior a PS4; o al menos así lo cree Bushnell, quien dice hablar con conocimiento, tras haber tenido contacto con ambos hardware. Una superioridad que se centra fundamentalmente en las herramientas del software, sector donde Sony (siempre siguiendo sus palabras) ofrece un rendimiento bastante pobre.
El desarrollador explica este último comentario: “Independientemente de cuándo cambien de consola, las herramientas de software que tienen son pobres. En el pasado, muchas veces estaban en japonés, sin estar bien explicadas”, lo que se convierte en un handicap fuera del país oriental, pues “quizá consiguieron aumentar la velocidad de desarrollo en Japón, pero para la comunidad de software americana es un verdadero dolor”.
Pero también se puede apreciar dicha superioridad de Microsoft sobre Sony en la infraestructura online, en la que la compañía norteamericana, gracias a esas herramientas “logra conseguir mejores productos de una manera más veloz y sencilla”, lo que considera, obviamente, una gran ventaja, además de contar con una gran plataforma, que no es otra que Xbox Live Arcade.
Bushnell finaliza esta estimación recordando que la situación financiera parece mucho más favorable a la fabricante de Redmond, al poseer “mucho más dinero para defenderse”, frente a una compañía japonesa sumida en una profunda crisis.
Muchas dudas
¿Creéis que son acertadas estas palabras? ¿Pensáis que la infraestructura de Microsoft es más potente que la de Sony y ello repercutirá en la calidad de sus respectivas consolas? ¿Está la primera realmente en buenas condiciones económicas? ¿Venderá más la nueva Xbox que PlayStation 4? ¿Quién ganará la batalla por la próxima generación? Habrá que esperar confirmaciones y anuncios oficiales, pero la más que presumible presencia de la conexión permanente podría mermar considerablemente las ventas de la consola norteamericana.