Xbox 720 venderá más que PlayStation 4 al ser supeiror

ice_wolf

O eso cree el fundador de Atari:

El fundador de Atari cree que Microsoft vencerá a Sony en la batalla por la next-gen que comenzará a finales de este año. La principal razón para pensar así: unas herramientas de software que se intuyen será superiores en la sucesora de Xbox 360. ¿Será ésta realmente la vencedora, o será capaz PlayStation 4 de superar a su rival desde el principio?

Recordemos que ha sido finalmente PS3 la que ha logrado vender más unidades en esta generación, si bien han debido pasar algo más de seis años para que finalmente consiguiera superar a la actual consola de la compañía de Redmond. A finales de este 2013 se iniciará la nueva batalla y las apuestas están por todo lo alto.

Porque si bien una vez más la victoria ha sido (aunque aún no se hayan cerrado las ventas) para Sony, bien es cierto que las distancias entre ambas se han reducido de manera espectacular en una sola generación, en comparación con lo sucedido con la anterior, donde PS2 se mostró claramente superior en ventas a la primera Xbox. Y en la actual, si bien PS3, como decíamos, ha vendido, la sensación generalizada es que ha sido Microsoft la que ha dominado la mayor parte de su ciclo actual.

¿Qué ocurrirá con la next-gen? Pues para Nolan Bushnell, fundador de Atari parece claro: la nueva Xbox superará en ventas a la nueva consola de Sony. Así lo ha afirmado en una entrevista televisada en el portal GameTrailers, dejando claro cuales son las razones que le llevan a pensar así.

Los argumentos

Simple y llanamente porque la futura plataforma de Microsoft será superior a PS4; o al menos así lo cree Bushnell, quien dice hablar con conocimiento, tras haber tenido contacto con ambos hardware. Una superioridad que se centra fundamentalmente en las herramientas del software, sector donde Sony (siempre siguiendo sus palabras) ofrece un rendimiento bastante pobre.

El desarrollador explica este último comentario: “Independientemente de cuándo cambien de consola, las herramientas de software que tienen son pobres. En el pasado, muchas veces estaban en japonés, sin estar bien explicadas”, lo que se convierte en un handicap fuera del país oriental, pues “quizá consiguieron aumentar la velocidad de desarrollo en Japón, pero para la comunidad de software americana es un verdadero dolor”.

Pero también se puede apreciar dicha superioridad de Microsoft sobre Sony en la infraestructura online, en la que la compañía norteamericana, gracias a esas herramientas “logra conseguir mejores productos de una manera más veloz y sencilla”, lo que considera, obviamente, una gran ventaja, además de contar con una gran plataforma, que no es otra que Xbox Live Arcade.

Bushnell finaliza esta estimación recordando que la situación financiera parece mucho más favorable a la fabricante de Redmond, al poseer “mucho más dinero para defenderse”, frente a una compañía japonesa sumida en una profunda crisis.

Muchas dudas

¿Creéis que son acertadas estas palabras? ¿Pensáis que la infraestructura de Microsoft es más potente que la de Sony y ello repercutirá en la calidad de sus respectivas consolas? ¿Está la primera realmente en buenas condiciones económicas? ¿Venderá más la nueva Xbox que PlayStation 4? ¿Quién ganará la batalla por la próxima generación? Habrá que esperar confirmaciones y anuncios oficiales, pero la más que presumible presencia de la conexión permanente podría mermar considerablemente las ventas de la consola norteamericana.

Fuente: http://www.gamerzona.com/2013/04/05/apuntan-a-que-xbox-720-vendera-mas-que-playstation-4-al-ser-una-consola-superior/

C

Es verdad, a Vita le ha pasado lo mismo en comparación a 3DS... y a PS3/XBOX también con respecto a Wii.

Lo más potente SIEMPRE vende más, como ha quedo demostrado.

27 1 respuesta
sk_sk4t3r

Tiene toda la razón, tener un pisapapeles de 500€ será insuperable.

5
JustMe

Siempre he dicho que al final ganaría Microsoft y puede ser que esta tamporada acaben superandola, hay gente que son usuarios de Sony porque sí, otros que lo son por un título, yo compro la que mejor esté y que mas títulos que me interesen me ofrezcan. P jugar un solo título muy bueno tipo Metal Gear por ejemplo, intercambio la consola una temporada y listo.

cabron

El comentario está enfocado desde el punto de vista del desarrollador, y no me extrañaría nada que esto fuese cierto y no humo. Microsoft lleva muchos años en el negocio del desarrollo de software, se han dado muchas hostias, y tienen mucha experiencia acumulada, deberían saber de sobra lo que los desarrolladores necesitan, como facilitar su trabajo.

De todas formas no sirve de nada que sea una plataforma fácil de trabajar para desarrolladores si no la compra ni perry, que es lo que debería pasar si al final es como se está comentando que va a ser.

1 respuesta
Alu

#5 Eso díselo a Windows 8.

De todos modos 500 euros os parece algo descomunal cuando toooooooodaaaaaaas las consolas vienen costando eso en su precio de salida desde hace mas de 10 años?

2 respuestas
kOnOrZ

#6 Hace 10 años las cosas no estaban como están hoy en día.

1 respuesta
Denian

PS2 posiblemente sea la consola para la que mas dificil era trabajar y por eso no vendio nada, tiene sentido lo que dice este tio.

Es gracioso que precisamente ahora pongan esto como un motivo a tener en cuenta cuando Sony con PS4 se ha centrado en facilitar las cosas a los devs como no lo habia hecho nunca.

1
Dante88
  • Dice que las herramientas de Sony no explotan la consola, cuando todos sabemos que las exclusividades de Sony han sabido explotar mucho mejor la consola que las de Microsoft.

  • Además dice que las herramientas de PS3 hacían difícil programar para ella, novedad, y que por tanto con PS4 pasará lo mismo, cuando en la presentación se pudo ver que había un cambio total de política en este sentido.

  • La mayoria de desarrolladoras trabajan sobre un motor como U4 y practicamente no tocan las herramientas de la consola, que están a bajo nivel.

Estas declaraciones no tienen sentido.

centu

Yo voy a ser mas cauto y esperar a ver que opina Patcher.

5
Draviant

#2 No nos olvidemos de la Game Gear...

Respecto a la noticia....mis juegos de segunda mano no opinan lo mismo...

alejo

Curioso lo de las herramientas Japonesas cuando, el equipo de ingeniería de PS3, el ICE Team, se encuentra ubicado en California, que a pesar de mis limitados conocimientos de Geografía, apostaría porque no esta en Japón.

La opinión es tan respetable como los que han dicho todo lo contrario. Supongo que sus fuentes tendrá, ya que esta dentro del sector.

#13, me he perdido :\

1 respuesta
Ulmo

#12 Bua!!! Pertenece igualmente al cinturón de fuego, lo q comentas son meras formalidades políticas.

#12 Nada, una fricada, California y Japón estan en la misma división de placas tectónicas y por eso tienen los mismos problemas de terremotos/volcanes/etc.

2 1 respuesta
punkypie

MS tiene la pasta asi que pueden gastarse lo que quieran en marqueting...

Alu

#7 Hace 10 años 500 $ eran mas que lo que son 500 $ hoy en día (te dejo excluir a españa de la ecuación)

1 respuesta
kOnOrZ

#15 Hace 10 años no había la crisis tan brutal que hay hoy en día. De hecho los sueldos eran mucho más decentes que ahora, por lo que la gente podía permitirse estos caprichos.

1 respuesta
M

Yo también creo que GameGear va a vender mas que GameBoy al ser superior.

1 1 respuesta
Alu

#16 No estoy deacuerdo para nada. Partamos de la base de que hace 10 años la gente no tenia teléfonos en el bolsillo mas caros que esta xbox.

Comprarse una consola de nueva generación al momento de su salida siempre ha sido o 1) un privilegio o 2) gente con pasta, y esto no ha cambiado.

1 2 respuestas
rusillo_

#17 Una pena que Game Gear se adelantara demasiado a su epoca...

alejo

#18 Si esos teléfonos de 500€ hubiese que pagarlos a tocateja, algunos aun llamarían desde la cabina.

Te recomiendo otro ejemplo mas acertado.

1 respuesta
kOnOrZ

#18 ¿Ein? Y eso qué tendrá que ver :S Y por la época poquitos móviles había que valiesen más que una Xbox recién estrenada, y menos que fuesen realmente funcionales.

Pero vaya, es que te puedo asegurar que conozco a mucha gente que se pilló una 360 o PS3 (y no son ni pijos ricachones ni privilegiados precisamente) de salida y ahora no pueden ni permitirse el soñar con pillar una PS4 o 720 cuando lleguen a finales de año. Hace 10 años la tasa de paro estaba un pelo por encima del 20%, creo que ahora no hace falta que te diga cómo estamos.

1 1 respuesta
StumKrav

Sisi, que la ostia que se dará MS esta generación no lo para ni jesucristo.

1 respuesta
alejo

#22 no cuentes con ello. En serio.

1 respuesta
B

Ya lo comenté por algún sitio que todo que todos los analistas apuestan por la nueva de Microsoft. Yo también creo que ganará.

Microsoft está apostando por cosas que no nos gusta al "traditional gamer" pero cuando al típico americano medio le digas que tiene su skype con videoconferencia en el salón, su Call of Duty, Netflix e infinitas millones de aplicaciones random de software para conectarte hasta con tu lavadora seguramente se acabe convirtiendo en la pieza básica de hardware del salón, como lo eran hace años los DVDs o los VHS.

1 respuesta
M

Ganara la que antes se pueda piratear...

Denian

#24 Todo eso esta muy bien pero cuando dicen que ganara se refieren a ¿USA? cosa que estoy de acuerdo ¿o a nivel global? cosa que ni de coña.

El problema de microsoft es que por muy bien que hagan las cosas solo saben llegar al usuario americano, en europa la mitad de la gente pasa de sus juegos y la mayoria de sus servicios por aqui ni los olemos, y en Japon... pobrecilla microsoft en japon, si solo sabes hacer bien las cosas en un mercado de tres, esta muy jodido poder competir a nivel mundial.

2 respuestas
B

#26 Está claro que en japón no xD

En USA al menos creo que lo hará bien. El resto supongo que depende del marketing.

1 respuesta
osk1

#26 #27 Un americano cuando habla, suele referirse siempre a su propio país. Ya sabes, el mundo es USA y el resto tierra de dragones.

1 1 respuesta
Denian

#28 Venga ya... lo que dices es como si al que gana la NBA le llamasen campeon del mundo, OH WAIT!

2
choper

Pero no decían que la nueva estructura pc de ps4 la hacía facilona para los devs ¿? Además se corrían con éso de tener 8 gigas de gddr5hjfkrg.. ¿ Ahora la nueva xbox será más potente ?

Ahora en serio, suena a típico comentario por untanza de pasta.

1 respuesta