Parece ser que se vienen más oleadas de cierres y despidos en la industria, está vez con Microsoft.
Microsoft ha cerrado varios estudios de Bethesda, entre ellos el creador de Redfall, Arkane Austin, el desarrollador de Hi-Fi Rush y The Evil Within, Tango Gameworks, y otros más, en unos recortes devastadores en Bethesda, según puede confirmar IGN.
En un correo electrónico enviado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, Microsoft achaca los recortes a una «reorganización de las prioridades de títulos y recursos». El correo electrónico, verificado por IGN, puede leerse a continuación:
Hoy les informo de los cambios que vamos a introducir en nuestros equipos de Bethesda y ZeniMax. Estos cambios se basan en dar prioridad a los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda que ustedes han cultivado durante muchas décadas.
Redoblar la apuesta por estas franquicias e invertir en la creación de otras nuevas requiere que miremos a toda la empresa para identificar las oportunidades mejor posicionadas para el éxito. Esta reorganización de títulos y recursos significa que algunos equipos serán reasignados a otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán.
Que año para la industria y estamos en Mayo aún.
EDIT: Roundhouse Studios parece que se une a Zenimax.