Xbox Game Pass ha conseguido 5M de usuarios en 5 meses y supera ya los 15M de suscriptores

Aeran

#29 Seguramente Microsoft se lleve lo mismo, quizás el problema es que por ejemplo aquí nos fríen a impuestos.
Y como dijeron por aquí el 99% de la gente no sabe ni lo que es un VPN.

1 respuesta
morel10

#29 Como si MS no supiera que la gente hace eso xDD. Es como si me dices que Sony no tenía ni idea que había gente que no pagaba un duro del online con lo de las cuentas de 15 días... En el momento que no les rente lo chapan y au. Eso lo hacen 4 gatos.

B

Lo de las claves brasileñas es como lo de comprar el juego a medias.
O los planes familiares de Spotify/Netflix

zazgan

Te compras 3 triple A por 180€
Te pagas un año de pass por menos dinero, salen triple A y pruebas mil juegos que quizá no comprarías.

Que está muy bonita la pokedex pero es que hay un momento que ya te da igual. ¿Cuántos juegos no le hicisteis un run y nunca mais? Pos eso.

RaedonSP

La reflexión que hice el día que pillé Xbox one y gamepass (nunca la he usado sin gamepass) fue al darme cuenta que llevaba más de 20 años jugando videojuegos, y SIEMPRE que he tenido opción de terminar (o dropear) un juego y saltar a otro nuevo, lo he hecho. Contadisimos casos he rejugado algo single player, me parece sacrificar tiempo que no inviertes en jugar algo nuevo o un multiplayer. De hecho tampoco me ha dado nunca por almacenar cantidades ingentes de juegos físicos, y en muchos casos he acabado vendiéndolos.

Siendo adulto ya esto es aún mucho más notable que de crio/adolescente.

Con esto no digo que no quiera tener ningún juego propiamente mío (casos concretos hay) pero con el grueso del 85-90% de juegos que voy jugando, Microsoft ya me convenció de que me sale muchísimo más a cuenta un alquiler. Y sólo tuve que ponerme en retrospectiva para entenderlo xD.

1 1 respuesta
Nihon

#35 Yo con el tiempo he ido viendo que los juegos físicos se me amontonan en la estantería y alguna caja y me da cierto reparo que estén ahí muertos de risa. Es más, me da mucho más palo tener que venderlos y lidiar con cosas como wallapop por tiempo y pereza que tenerlos digital aunque no los pueda revender.

3
YOINK

Esta claro que sony tiene en mente la misma jugada, lo unico es que por ahora no la necesita, sigue sangrando con sus 60 euros por nada, en cuanto vean las orejas al lobo tener claro que sacaran un servicio igual, no me cabe ninguna duda.

1 respuesta
RaedonSP

#37 ¿Igual o parecido? Creo que mucha gente ignora que conseguir y mantener algo como Gamepass es algo al alcance de muy pocas compañías.

Sony claro que ya está moviendo ficha en ese tema, pero ahora mismo están muy/muy por detrás, y tengo mis dudas de que puedan lograr algo similar o superar a MS en este terreno. Todo se verá, claro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#38 Sony comparado con Microsoft no tiene capacidad ni recursos para operaciones de este estilo. Es como si comparas el Real Madrid con el Osasuna. Sony ni puede ni debe entrar en este juego de comprar estudios a golpe de talonario porque esa no es su guerra, lo que tiene que hacer es seguir trabajando como hasta ahora e ir ofreciendo buenos juegos pero sin olvidarse de los usuarios.

Ahora bien... una cosa es que Sony no pueda comprar estudios a cascoporro o sacar un servicio como Game Pass y otra muy distinta es que con la coyuntura económica causada por la pandemia solo se le ocurra subir los juegos a 80€ mientras Microsoft solo hace que mejorar y mejorar el servicio que ofrece a sus suscriptores.

5 1 respuesta
Vancete

#39 Microsoft debe mejorar su servicio porque es un segundón, y Sony hará lo que quiera mientras sea el número uno. Si llega el día en que cambien las tornas, no te preocupes que Microsoft descuidará su servicio y Sony pegará fuerte.

Artemax

Y para cuando regalos para celebrarlo?

B

#24 Steam te obliga a abrir su aplicación para jugar a lo supuestamente tuyo. Yo lo que es mío de verdad lo juego con y sin internet no como lo de Steam

1 respuesta
Prava
#31Aeran:

Seguramente Microsoft se lleve lo mismo

No, ni borracho.

Las compañías ponen diferentes precios a cada región porque eso maximiza su beneficio por región. Las consolas son productos de masas, por lo que sería muy estúpida poner el mismo precio en todos lados.

swowy

#7 interesa

W

El techo? Pues para empezar que empiece a dar dinero. Y luego ya hablamos de techos

3 respuestas
B

#42 Steam tiene sus ventajas y desventajas, pero compararlo con una plataforma en la que alquilas juegos pagando una suscripción está fuera de lugar.

No necesitas Internet para jugar si has logueado alguna vez en el pasado y tengas el juego instalado. No me malinterpretes eh, no soy ningún fan de Steam.

Yo fui de los que se quejaron en su momento, cuando era un mocoso, con el cambio de WON cuando salió el cs1.6 y se nos obligó a instalar Steam para poder jugar a un solo juego.

No obstante, también hay que aceptar que tiene sus ventajas (si yo tuviera 700 juegos físicos desde que tenía 11 añitos habría perdido la mitad, y me hubiera olvidado de la existencia de la otra mitad).

GOG mola, pero es más reciente que Steam y muchos ya tienen su library allí y, como en mi caso, prefieren tenerlo todo junto (en GOG no tengo más de 20 juegos). Hay cosas que me preocupan más en la vida que usar Steam la verdad. De hecho en el ámbito del PC hay mayores problemas de los que preocuparse como el hecho de usar Windows o Mac, o Google.

De hecho, y rescatando el comentario de #20 : si nos ponemos así, si dependes de cualquiera de esos sistemas operativos los juegos tampoco son tuyos, porque estás a su merced como plataforma (por eso intentaron hacer SteamOS, que no ha avanzado mucho porque hay muchos devs que sudan de Linux. El tema de Nvidia ya forma parte del pasado).

A este paso, terminamos teniendo una librería offline totalmente independiente de las corporaciones, incluidas las eléctricas; con el poker, el ajedrez, el UNO y el parchís.

Ale, todo el mundo a usar GOG y Linux exclusivamente, con un generador de energia eléctrica en casa(que puedas fabricar y reparar tú mismo, porque sino dependes de corporaciones para repararlo) y tú propia conexión a Internet para descargar los juegos; o si no, aquí pecamos todos de hipócritas y "ningún juego nos pertenece".

Más sobre este tema, que tiene relación intrínseca con tipos de tecnología. En este vídeo Luke Smith lo explica un poco, aunque yo recomiendo el libro de uncle Ted:

3 respuestas
gpBoyz

#45 Como sabes que no lo da ya?

1 respuesta
ElJohan

Ojo al combo x box series s + Game pass, muy rentable.

B

#46 El modelo que se debería seguir es el de Gog y es el más cercano a adquirir un juego de verdad. No comprendo porque buscar excusas random para negar ese hecho.

Si todos pidieran un modelo como el de Gog ganarían los usuarios XD

1 1 respuesta
B

#49 En eso estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que los juegos no te pertenecen por tenerlos en Steam, o comparar Steam con un gamepass hay un trecho.

Ugrek

#45 venga, le digo a tito Phill que te ponga un wassap cuando Microsoft empiece a ganar dinero.

1 respuesta
Nihon

#45 #47 #51 A día de hoy esto es lo último que se dijo del servicio en cuanto al tema de beneficios. Que mucho dinero no está dando ¿eso significa perder mucho, poco o ganar poco? Cifras desde luego no van a dar.

En lo personal me importa 3 pitos ya que me beneficio yo, y en cuanto a la empresa, claramente es una apuesta a largo plazo.

Kalgator

#46 sobre

No necesitas Internet para jugar si has logueado alguna vez en el pasado y tengas el juego instalado. No me malinterpretes eh, no soy ningún fan de Steam.

Gamepass en PC te permite 3 dispositivos con la opcion de jugar sin conexión, supongo que tambien lo permitira xbox, pero no lo he mirado

NeV3rKilL
#46Bestland:

WOR

Me has rallado al cabeza que hasta he tenido que buscarlo porque WOR sonaba fatal. Eran WON.

Yo todo lo que puedo lo compro en GOG, aún que sea un poco más caro. Me gusta eso de poder instalarle algún juego a la churri y sea tan sencillo como bajar el .exe y ejecutarlo.

1 respuesta
B

#54 Cierto, era WON xD

Compartir tus juegos de GOG con tu novia va en contra de los términos de uso y es literalmente piratería (la piratería no es más que compartir un juego que alguien ha comprado con otros usuarios).

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Claro, ahora que tu novia lea un libro tuyo en tu kindle es pirateria. No home, no. Que de momento el préstamo aún es legal.

Le instalo juegos que yo no toco, ni tocaré ya prácticamente nunca porque ya están quemados.

Al menos mientras juega no me lockea la cuenta que es lo que pasa en steam.

1 respuesta
B

#56 "Your account and games are for your personal use only. If you want to share them, you can always buy a gift for that person. The DRM-free nature of our service means that we trust you that this will not be abused."

Compartir software va contra el EULA de la gran mayoría de software y de GOG. Que quieras compartirlo con tu novia me parece genial, tanto como si le metes bitorrent al juego de turno (que al fin y al cabo es lo mismo: alguien se compró el juego y lo comparte, pero esta vez con desconocidos o gente de internet). Quien nunca haya hecho ninguna de las dos, que tire la primera piedra. Yo solo digo las cosas como son.

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 Primero, los EULA no tiene por qué ser legales. Igual como si tu contrato pone que has de trabajar 20 horas diarias sin descanso tampoco aplica, por mucho que lo ponga en el contrato y esté firmado, porque es abusivo y es ilegal. Esa frase contradice el principio de pasarle el mando a tu colega cuando te patan y turnaros. Las cosas no hay que tomarlas al pie de la letra.

En España compartir es legar y hacer difusión de algo es ilegal. Subirlo a bittorrent es hacer difusión de manera masiva, que sí es ilegal. Compartir algo con el vecino, no es ilegal. La diferencia entre la música y el software, por ejemplo, es que en el software no hay derecho a copia privada, pero no hablamos de ese caso.

Anyway, las leyes que las interpreten los jueces. Me cansa discutir de leyes porque todo son interpretaciones, coger las cosas con pinzas, unas cosas al pie de la letra y otras no, y al final la única interpretación que acaba contando es la del supremo.

Yo tengo la consciencia tranquila compartiendo mis cosas de manera normal con la gente de mi entorno como toda la vida hemos hecho y no considero que eso sea abuso.

1 respuesta
B

#58 Pienso como tú, pero no es así cómo funciona el tema (al menos la última vez que leí acerca de ello, que ya hace unos cuántos años). Según tengo entendido las únicas copias que son legales son los backups, no el compartir un software. De todas maneras, cada producto con licencia en España tiene un EULA basado en la ley española, que es el acuerdo que firmas antes de utilizar su software, y en él suelen especificar si su uso es personal e intransferible. Que luego la gran parte de la población hagamos scroll down y nos sude los cojones lo que diga el EULA es otra cosa xD

He estado mirando en concreto el tema de GOG y pone que puedes instalarlo en tantos ordenadores como quieras mientras estén en tu hogar. Por lo tanto, si tu novia vive contigo, instalarle un juego en su ordenador no incumple el EULA. No obstante, técnicamente, si por alguna de aquellas se va a vivir sola, no podría utilizar el juego legalmente xD De todas maneras, me parece que el EULA del software en cuestión tiene más peso que el de GOG.

edit:
https://espana.leyderecho.org/licencia-de-software/

spoiler
1 respuesta
NeV3rKilL

#59 Lo primero que pone en la web que pasteas, es que eso aplica si no hay EULA de GOG. Que en este caso como hay, aplica eso. Pero claro, siempre que no vulnere otros derechos de los consumidores.

Al final, por los juicios que ha habido, no hay ningún problema por hacer un uso "normal" a menos que abuses, ganes pasta por eso, revendas, etc.

Los jueces no son subnormales.