Xbox One empieza a despegar en USA y UK

bZZ

Los datos del NPD del mes de noviembre colocan a Xbox One como la consola de sobremesa más vendida en los dos principales mercados del mundo, Estados Unidos y Reino Unido.

Según los datos, Xbox One habría conseguido vender en Estados Unidos 1.200.000 consolas, por encima de las 800.000 que ha vendido su máxima competidora, PlayStation 4. WiiU se queda en unas 300.000 unidades.

Declaraciones de Mike Nichols, vicepresidente corporativo de marketing de Xbox:

"Estamos comprometidos en hacer de Xbox el mejor sitio para jugar, con los mejores juegos de este año, la mejor comunidad de jugadores y un gran valor. Estamos muy sorprendidos por la respuesta mostrada por los fans para el comienzo de estas fiestas. Noviembre ha establecido un nuevo record de ventas para Xbox One, y Xbox One ha sido la consola más vendida en Estados Unidos y el Reino Unido. La respuesta al lineup de juegos de Navidad ha sido increíble, siendo la Xbox One en la que más juegos han comprado los fans en USA durante Noviembre. De hecho, más fans han logueado en Xbox Live a través de Xbox One y Xbox 360 y disfrutaron del entretenimento, más que ningún otro mes en la historia de Xbox. Estamos encantados de ver el entusiasmo de nuestros fans, y les estamos muy agradecidos por su pasión, apoyo y contribución a la comunidad de Xbox.

Phil Spencer, jefazo máximo de Xbox, también ha mostrado su agradecimiento con este tweet:

Parece que MS está haciendo las cosas bien últimamante y está repercutiendo en las ventas.

Good job, MS. Deserved.

Cryoned

Y sólo han tenido que bajarse los pantalones con

  • Quitar kinect
  • Rebajar 150$ la consola
  • Añadir 2/4 juegos gratis con el pack además de los 150$ de descuento

Para ganar en 400.000 consolas vendidas a PS4 en un mes de oferta puntual.

56 3 respuestas
MaTrIx

Los datos reales se verán en navidad no ahora xd en una oferta tan americana como el black friday.

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Perestroika

#3 Pues como te sigan regalando 4 juegos y con pricedrop no me extrañaría nada que fuesen parecidos. En este black friday te la regalaban hasta con las bolsas de pipas.

B-Be gentle gamer-kun and buy me pls

bZZ

Bienvenidas sean estas bajadas de pantalones.

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H

Vender perdiendo dinero, Microsoft based

HG_Tevez

Pues enhorabuena a MS, yo seguire jugando tan feliz en mi ps4

Cryoned

#5

Sólo si vives en yankilandia donde europa te subvenciona las consolas.

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bZZ

#2

  • ¿Quitar Kinect: No es una bajada de pantalones, es reconocer un error. Gracias Phil.
  • ¿Rebajar 150 € la consola? Normal, el Kinect vale 150 pavos, tiene que bajar el precio sí o sí.
  • ¿Regalar juegos? Queremos este tipo de bajadas de pantalones en todas las plataformas, yo no me indigno xD

#8 Te parece mala esta oferta?

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Alberteban

Me encanta porque para una empresa que se pone a dar cosas a los clientes para poder vender mas y además tener a los clientes contentos(que es lo que se tiene que hacer) saltan todos diciendo que vaya gilipollas son como empresarios xdd

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Cryoned

#9

Me parece no comparable ni de lejos a la americana, dos juegos viejos que todo el mundo ha jugado y uno moderno desastroso sumado a que con igualdad de precio está claro que no pueden competir con sony.

Asi que sí, no es una buena oferta.

Cuando la pongan a 300€ con sunset overdrive y otro AAA otro decente, lo mismo alguien la compra.

1 2 respuestas
T

Me parece perfecto. A ver si así Sony se pone las pilas que hay cosas en las que PS4 da pena como la reproducción de multimedia, la calidad del mando (lo tengo 2 semanas y ya empieza a desgastarse la goma del stick), variedad de aplicaciones...

bZZ

#11

A igualdad de precio no puede competir? Depende de que juegos first party te interesen más y si quieres la consola para algo más que para jugar.

Hombre alguien alguien, llevan más de 9 millones, not bad para ser un pisapapeles como algunos dicen ^^

Jcm_jonathan

Yo tengo mi Xbox one desde el primer dia y estoy super contento con mi consola no entiendo por que tanta mierda para xbox siempre estan cegados en este pais ... parece que solo existe sony. Sin sentido.

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alfa036

#11"Cuando la pongan a 300€ con sunset overdrive y otro AAA otro decente, lo mismo alguien la compra."

que otro AAA?

T

#14 La mierda le viene por lo que Microsoft tenia pensado que iba a ser Xbox:

  • Forzar Conex. Internet para poder utilizarla.
  • Forzar kinect todo el rato conectado.
  • Prohibir prestar juegos
  • Elevado precio para una inferioridad técnica sobre el papel.
  • Mucha palabrería sobre la nube.

Es normal que le cayera mucha mierda. Lo raro es que alguien la comprara Day 0

Lo perfecto habría sido una PS4 con mando de Xbone

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Fdkn

Espero que ahora que le has descubierto a mediavida la curiosidad por el mercado americano, les mantengas informados los 12 meses del año del resultado.

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_

#14 De cegados nada, la otra le da mil vueltas y punto, los cegados son los que compráis xbone teniendo ps4.

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bZZ

#17 Eso ya lo sabíamos, la noticia precisamente es que venda más que PS4 cuando la tónica era totalmente distinta. Ains....

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Perestroika

Pero yo no lo vendería precisamente como un cambio de tendencia eh

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bZZ

#16 La inferioridad técnica mmm depende del método de renderizado, se pueden usar dos, en uno PS4 ofrece un rendimiento superior, en el otro Xbox One gana por goleada. Veremos cuando se empiece a usar DirectX12 qué hay de cierto en eso.

1 1 respuesta
Fdkn

#22 No conviertas tu propio hilo de datos en cosas magufas que no se cree ni el que las escribe. Las specs son conocidas

15 2 respuestas
alfa036

si las dos consolas son una mierda sin juegos interesantes...

22
D4rKNiGhT

Bajada de pantalones bajar de precio tu producto para vender, en serio, vaya fumadas decis.

La verdad es que las ventas en comparación a la PS4 en el Black Friday fueron de casi el doble. Una gran sorpresa, y más, si llegan a presentar la compatibilidad con X360. Me se más de un butthurt que vendría a soltar su bilis si es así.

La consola es buena, el mando es el mejor en el mercado y su sistema multimedia es la polla con cebolla, pero hay mucho fanboy de Sony en España, por lo que es raro ver comentarios de Xbox One. y más en MV.

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bZZ

#23 Que tú no lo entiendas (yo tampoco) no quiere decir que lo haga un mago.
Me voy a permitir quotear a un usuario de otro foro:

"Bueno, dado el despropósito al que se está llegando en este hilo voy a explicar lo que significa el PDF famoso.

Primero unas preguntas y respuestas rápidas importantes para entender la explicación:

  • ¿Tiene Xbox ONE doble GPU?: NO.
  • ¿Reserva ONE CPs o CUs para el sistema?: NO.
  • ¿Podemos tener una GPU que admita multihilo sin tener doble contexto gráfico?: SI. Podemos tener 2 CP pidiendo tareas a la GPU y la GPU irá realizando las tareas pero no simultáneamente (por ejemplo pensad en un núcleo de CPU de 2 hilos, lo que ejecutan no es simultáneo sino que los hilos cogen la capacidad de proceso según el otro hilo ya no lo necesita). Para que una GPU realice dos tareas GRÁFICAS en paralelo DEBE tener 2 contextos gráficos (no podemos pintar en un lienzo en dos puntos al mismo tiempo si no tenemos dos pinceles). Resalto gráficas porque una GPU puede realizar GPGPU al mismo tiempo que renderiza.

Aquí habláis desde la teoría pero no desde la práctica., y es por eso que no se entiende el porqué de la estructura de One. Para entender la tecnología hay que entender el rendering, el porqué y el cómo se hacen las distintas técnicas actuales y futuras. El factor determinante es el doble contexto gráfico. Ésto es MUY importante, la clave es la palabra "gráfico".

Un ejemplo muy sencillo de renderizado de sombras seria: CPU prepara y pide crear una sombra de un objeto, la GPU entra en juego y la genera. Y así sucesivamente por cada sombra. Hay que tener una cosa MUY clara, renderizar una sombra no necesita PARA NADA los 12 CUs de la consola, ni por tener 12 o 18 va a renderizarla más rápido, una sombra necesita una capacidad de cómputo determinada y que posiblemente con 1 única CU nos bastaría. El problema es que cuando se renderiza se OCUPA la GPU, por lo tanto aunque no necesitemos los 12 CUs, los 12 CUs se van a bloquear para poder pintar la sombra. Obviamente podemos distribuir los CUs, y decir que sólo queremos usar un máximo de CUs para renderizado, y el resto para GPGPU (y aprovechar así el tiempo de renderizado para sacar cómputo). Pero a la hora de renderizar y para los CUs asignados a renderizar TODOS quedan bloqueados.

A partir de aquí C es CPU y G es GPU. Si queremos generar 4 sombras tenemos:
C > G > C > G > C > G > C > G

¿Qué sucede en One?. Que al tener 2 contextos gráficos puede renderizar 2 sombras al mismo tiempo. Con lo que nos queda:

G > G
C > C
G > G

Esto es, ni más ni menos, que la mitad del tiempo. ¿Estamos duplicando en este caso el rendimiento gráfico de One?: SÍ. ¿Es One más potente por ello?: NO. La capacidad de cómputo de One es la misma solo que el rendimiento es el doble.

Otro ejemplo seria un engine gráfico basado en tiled forward (http://www.cse.chalmers.se/olaolss/main_frame.php?contents=publication&id=tiled_shading). Esta implementación se basa en generar el frame final a base de tiles o porciones de pantalla pequeñas (pequeños rectángulos). A parte de las características negativas y positivas de ésta técnica (toda técnica tiene su lado bueno y su lado malo), a dónde quiero ir a parar es en el hecho en el que... teniendo 2 contextos gráficos simultáneos podemos dibujar 2 de esas porciones SIMULTÁNEAMENTE. Con lo que el resultado es que obtenemos el frame en la mitad del tiempo y por tanto doblamos el rendimiento. Aquí también quiero hacer incapié en otra característica única de One: su eSRAM. Dado que esta técnica no requiere de gran ancho de banda, lo que más le beneficia es una memoria RÁPIDA, es decir de bajísima latencia (no confundir RAPIDEZ con ANCHO DE BANDA, no tienen NADA que ver, la rapidez la determina el tiempo para que la memoria vuelva a estar disponible para una nueva petición y ahí importa la latencia, el ancho de banda sólo sirve para MOVER grandes cantidades de memoria de un punto A a un punto B). Quiero decir con esto que de aplicar esta técnica en ambas consolas, One ganaría por absoluta goleada. Pero si aplicamos técnicas más antiguas como un deferred engine PS4 tiene ventaja por su ancho de banda (y de aquí vienen las diferencias en multis hasta ahora en cuanto a resolución o framerate).

A todo esto hay que añadirle que One tiene Full HSA, es decir coherencia total de memoria, algo básico si tenemos más de un contexto gráfico y además GPGPU, porque sí, One puede renderizar dos cosas y hacer GPGPU AL MISMO TIEMPO y compartiendo la MISMA memoria. Y esto es MUY potente y da una serie de posibilidades únicas.

¿Bien... significa todo esto que One doblará su rendimiento?: NO. One doblará su rendimiento GRÁFICO en múltiples tareas gráficas pero el rendimiento GLOBAL de un juego no SÓLO depende de la GPU. Hay muchos otros factores: CPU, memoria, técnicas gráficas utilizadas...

Ahora bien, si a mi se me pregunta: ¿Cuánto crees en promedio que mejorará el rendimiento de One?. Sinceramente y, bajo MI opinión, One incrementará con DX12 el rendimiento entre un 50 a un 75%.

Sorry por el tocho y espero haber dejado bastantes cosas claras."

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Perestroika

#26 Lo dicho, magufadas. Las mismas que cuando el Cell. Los multis siguen ganando por goleada y la tendencia no tiene pinta de cambiar visto lo visto en el primer test serio como ha sido GTA V.

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bZZ

#27 Que gane ahora PS4 por goleada en los multis (bueno goleada, ponle 2-0 como mucho xD) ahora no quiere decir necesariamente que vaya a ser igual o peor como muchos aventuran. Ambas consolas llevan 1 año de vida y está claro que, al menos a la One, no se le está sacando todo el jugo que tiene.

Otra cosa es que no se lo quieras sacar, por tiempo, costes o la vagueza (Hola Konami!) del desarrollador.

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