#56 No se de dónde sacas que piense que Titanfall vaya a hacer nada interesante, lo único que digo de Titanfall es que si está en Xbox One es porque Microsoft ha apostado por ofrecer servicios en la nube a mejores precios, que ellos han decidido utilizar para tener servidores dedicados.
Esto es TOTALMENTE falso. Titanfall está en XB1 y no en PS4 por un motivo muy sencillo: MS ha pagado para que no salga en PS4. No creo que haya que explicar esto, ¿verdad?
Y te repito que hablo del ejemplo de Nvidia como una posibilidad de futuro, no como algo que vaya a hacer Titanfall cuando salga.
El ping no mejorará de forma BRUTAL en los próximos 5 años, así que las posibilidades de que el cloud computing sirva para algo son.... prácticamente inexistentes. Y no hablo de servidores dedicados, ojo.
Del tema de la latencia ya voy a pasar porque por mucho que en el video hagan pruebas con bastante más de 30ms de latencia sin problemas parece que sabes algo que no sabe Nvidia y resulta que harán falta 30ms o si no no funciona.
Funcionar funciona, pero parece que no entiendes qué implica jugar con semejante retardo. Yo no soy capaz a jugar con vsync... y mete una media de 50ms de lag. Si hablamos de meter el doble de lag, la consola saldría por la ventana.
Lo de los buffers ya me parece la leche, en los juegos se modifican los modelos y las texturas en tiempo real pero la consola va a explotar por cargar una textura. Claro que tendrá problemas, igual que absolutamente todas las tecnologías, y como con todas las tecnologías se irán solucionando.
No entiendes a qué me refiero. Coordinar el framebuffer cuando lo tienes todo a nivel local implica añadir varios frames de retardo. ¿Sabes qué puede significar a nivel de framebuffer que parte de la información viene desde, literalmente, China? A ver si te crees que cada bit que te llega es incorporado directamente a todo el proceso, cuando no entiendes que en consola lo más normal del mundo es que todo lleve Vsync, y esta tecnología implica coordinar el framebuffer, y coordinar dicho framebuffer implica aumentar las colas de espera.
¿Es posible que lleguemos a la siguiente generación de consolas y no se haya hecho nada aparte de usar la nube para servidores dedicados? Si, es una posibilidad, pero me parece absurdo darlo por hecho y andar siempre echando mierda con el tema de la nube.
Se huele el marketing hasta en el culo del mundo. El día que demuestren que se pueden implementar soluciones EN TIEMPO REAL basadas en la nube y sin meter retardos o cosas que joden la jugabilidad, me quitaré el sombrero. Y hablo de ayudas en la computación A NIVEL DE CLIENTE, no de montar un servidor dedicado con 4 bots.
Ahora, no creo que sea en esta generación...
PD: ¿y qué tendrá que ver Cell? Sigues sin comprender muy bien de qué va la papeleta.
Cell:
-Pros: super potente.
-Cons: super jodido de usar.
Cloud:
-Pros: super potente.
-Cons: retardo, posibles desconexiones
¿Tanto cuesta entender que los contras de la nube NO TIENEN SOLUCIÓN NINGUNA por parte de quienes ofrecen los servicios? ¿De verdad?
Es que macho, estamos discutiendo todo el tema algo que no tiene solución. En el momento en que las empresas que ofertan servicios basados en la nube NO PUEDEN INFLUIR en el retardo que vas a tener, y en el hecho de que la infraestructura de red (que no depende de ellos) se puede ir a la mierda, ¿qué es lo que estás discutiendo?
Además, tampoco estamos hablando de qué beneficios reales habría en el caso de que la latencia fuera 0. ¿Te das cuenta de que una conexión más o menos decente de 100Mbps es ridícula si la comparas a los buses que se maneja en un pc? ¿Cómo vas a pasar información relevante para el pc si lo que vas a utilizar de puente es magnitudes más pequeño?
En fin, y lo repito, LA NUBE ES UN CUENTO CHINO. Esperaos servidores dedicados, y 4 bots rancios... pero no os esperéis ayudas en la computación EN TIEMPO REAL a nivel de cliente, por no las vais a tener.