Menudas perlas en este hilo, la virgen.
Y no será que esas declaraciones internas fueran antes que salieran las consolas?.
Entre 10 Tflops (PS5) y 12 TFlops(series X) solo hay un 20% de diferencia, y ya que los Tflops no escalan 1:1 eso se traduce en 10-15% a lo mucho en rendimiento, no 30%.
No es desconocido que el chip de PS5 tuvo varios cambios de frecuencia, y última ahora se apretaron las frecuencia 2.2 GHz que para un chip APU RDNA 2 (1.5) eran bastante altas . A lo mejor Spencer no tuvo en cuenta eso y creyó que su Xbox le sacaría más ventaja aún chip de 36CU a 1.8ghz (8 Tflops).
Por otro lado es dificil exponer ventajas de rendimiento cuando ese 10% extra se diluye en que en consola se capan FPS y gráficamente los desarrolladores hacen 1:1 entre consolas.
#32 Te recomiendo que te mires el video de DF justo arriba donde ademas enlazo el minuto en el que se habla sobre ese tema.
No tiene nada que ver con lo que estas suponiendo.
Ya me lo veré.
Pero no sé de dónde sale eso del 30% las diferencias técnicas entre PS5 y Xbox son del 20% si sumamos temas de escalados y ancho de banda , la Xbox no es más potente que un 15% a lo mucho no un 30%.
#34 El mail es de justo despues de la presentacion de PS5, los porcentajes se los saca de no tener mucha idea y de que como la PS5 tiene frecuencia variable pues no iba a ir a la maxima.
#31 Arturet bonito, que tu no estas pa hablar de perlitas, que eres el rey de las ostras
#36 ?
Que es superior es cierto, que al final sólo se note en unos pocos juegos por otros motivos, es otro asunto.
Y lo segundo a qué viene, cuando es totalmente cierto y cada vez más.
Jugo ya la Cagoneta? #1
Sony podría haber firmado por 10 años de COD en su catalogo y prepararse para sacar un equivalente.
Ahora no tienen NADA y 10 años de espera para tener su propio COD, menuda jugada 4D.
Que es superior es cierto, que al final sólo se note en unos pocos juegos por otros motivos, es otro asunto.
Es superior en TF si, no se nota a la hora de la verdad porque los TF no lo son todo, es duro de aceptar pero la vida es asi.
Y lo segundo a qué viene, cuando es totalmente cierto y cada vez más.
Es verdad que cada vez se juega mejor en SX, ahora ya han salido algunos exclusivos a 30FPS que en PS5 van a 0, e asi.
#41 Algunos sí, pero es que da igual, no me voy a poner a perder el tiempo para demostrarlo tampoco.
Menos de los que se esperaba, eso es obvio.
Aún no entiendo para que sacaron la Xbox One X y en esta generación siguen sin demostrar que son la consola más potente del mercado.
En ese aspecto Microsoft tiene que trabajar mucho más allá de hacer un buen hardware envuelto en excelente marketing. Luego a la hora de sacar juegos son pocos o prácticamente ninguno los que demuestran esa potencia bruta.
Y con con todo ello, en lo que llevamos de generación tampoco hemos visto nada revolucionario en el sistema. Hay que exigir mucho más a los estudios.
A lo mejor simplemente fue para venderles internamente un mayor éxito.
Por cierto el Chip de PS5 tiene algo favor y son frecuencias, al aumentar frecuencia se aumenta el rendimiento de todas unidades del chip, por eso tiene mas capacidad de pixel rate que la xbox, pero es que el diseño del chip de xbox le juega otra mala pasada:
Xbox tiene un chip modificado de 2 SE como el de PS5, el Navi 22 solo tenia 2SE con 40CU máximo, así que xbox en vez de optar por un chip mas grande (mm2) con 3 SE y 60CU como la rx 6800, opto por 2SE pero agregando 8CU extra por SE, para un total de 56CU con dos deshabilitadas 54 CU.
Lo anterior repercutió que la unidades dentro del SE como los rops, motores de teselados y cache L1 no se aumentaran como si se hubiera agregado otro SE, Esto quiere decir que la Xbox tiene los mismo Rops (64) que PS5 y su chip también de 2 SE, y los mismo motores de teselado y L1, solo que los de PS5 al ir mas rapido porque tiene mas frecuencia de chip (2,2 ghz vs 1,8 ghz) esas unidades son mas rápidas.
Al final todo este diseño de arquitectura debería influir que las diferencia de rendimiento entre PS5 y xbox ni de coña sean del 30%, debe ser como dije antes maximo un 15% en el mejor de los casos, y un 10% de media, y un 10% de media no le va dar a Xbox un mejor rendimiento porque al final se capan los fps a 30 o 60, y tampoco le va dar un mejor apartado grafico ya que un 10% no haces nada.
#42 déjalo, no merece la pena discutir con un accionista de Sony.
Se acabará enfadando y te insultara por privado, te lo digo por experiencia.
Xbox tiene un chip modificado de 2 SE como el de PS5,
Esto se hablo en su dia en el foro e internet en general cuando se supo el diseño interno de la GPU de Series X y como estaban organizados los SE etc. Y se hablo de lo que implicaría eso como bien has explicado, pero hay gente a la que simplemente no le interesaba aceptarlo y prefirio seguir pensando que a mismos settings una consola iba a ir a 4K y la otra iria a poco mas de 1440p.
#48 Ya lo hemos hablado tio, lo que te dije no es ningún insulto y si crees que eso es un insulto en 2023 eres tu el que insultas a un monton de gente.
#49 Hombre pero es que la 360 era una bestia tambien y estaba mejor diseñada, la PS3 era un desastre al que tardo años en sacarsele partido, lo bueno es que los cambios que se hicieron en los engine para aprovechar la PS3 acabaron mejorandolos para el futuro en general.
#11 El problema que tengo yo con todo esto no es que A >>> B. Lo que me mosquea es que títulos como Starfield van COMO EL CULO en SX. Y eso no es un problema de falta de potencia sino de optimización o falta de testeo. Y sí, van como el culo. Tengo múltiples crashes CADA DÍA y el juego se queda bloqueado. Los títulos Bethesda tienen tendencia a hacerlo: cuántas más horas llevas más inventario tienes, más mierda tienes y más cosas hay que trackear.
Así que aquí no se puede decir que no hay chicha suficiente. Sino a que no han sabido optimizar bien. Y en eso hay que darle un premio a Sony porque suelen clavar mucho más sus juegos. Doblemente los exclusivos. Con PS4 también había famosos títulos que telita marinera, me daba una embolia jugarlos. Pero es que luego te sacan la PRO y si los devs no queiren sacar parche... van igual de mal
Para mí, las versiones PRO deberían buscar subir framerate, básicamente. ¿PS5 saca 30FPS? Pues PRO te saca 40fps con VRR o 60fps bajando un pelín la calidad. Porque eso sí mejora la experiencia. Subir un pelín los gráficos en un juego en movimiento no lo nota nadie. De ahí que las diferencias entre SX y PS5, pese a que técnicamente estén ahí, en la práctica no significan nada. No obstante, el form factor de PS5 es una putísima mierda. El tamaño que tiene, forma, silueta... un cagarro. Ahí sí que SX >>>>>>>>>>>>>>>> PS5.
#13 Para mi la optimización hoy en día es donde menos gastan. Imagino que porque tendrán grupos de control, harán pruebas, y de ahí extrapolan. Del palo que si el 90% de la gente es feliz con esto pues... ale, se lo metemos a todos.
#21Longview:Cerny hizo un gran trabajo.
Cerny siempre ha hecho un gran trabajo. Excepto... que se ve que quiere emular la cagada de Kinect y siguen pifiando con el Sony VR.
#25 No entiendo el rant de Series S. Se trata de ajustar la calidad gráfica hacia abajo y fuera.
#45 MS nunca ha destacado por tener juegos estelares, de esos que son redondos y van perfectos de la pe a la pa. Eso siempre ha sido territorio PS y lo sigue siendo. IMO, porque MS nunca lo ha buscado.
Al final no hay magia ninguna. Los first de Sony suelen estar super bien ajustados porque Dios sabe cuánta gente tienen cuyo único curro es ajustar el juego hasta que el rendimiento va acorde al objetivo que se pusieron, y va así básicamente el 99% del tiempo. Ojo que no siempre aciertan (hay un Blood no sé qué por ahí que telita), y a veces ni se molestan en revisarlo con el tiempo, pero generalmente sí lo hacen. Horizon, por ejemplo, introdujo los 40fps con VRR que para OLED es la putísima ostia.
Y ahora vuelta a jugar Starfield a ver si no me crashea en Akila una vez más (no lo digo en broma. Que me crashee la consola me parece el colmo).
#51 Por mucho que ajustes la calidad gráfica hacia abajo nunca va a funcionar en un 386. Si la gente se quejaba de esos juegos de entregeneraciones que no aprovechaban las mejoras de las nuevas consolas y luego tienes la S que tiene menos potencia que una oneX al tiempo que tiene que ser completamente compatible con la de la series X...
La ps5 en cambio no tiene que ser compatible con nada, de ahí que el único lastre sea la potencia de la consola.
Y luego tienen a bethesda como first party haciendo juegos con un motor que salió para playstation 3 y xbox 360. Bien invertir.
#53 Te estás liando de forma bestia eh.....
Una consola tiene varias partes, la GPU hace unas cosas y la CPU otra..... Cuando la SS y SX comparten CPU, lo único que cambia es la GPU y la cantidad de RAM, deberían poder mover lo mismo cambiando la resolución y poco más.
SS es mucho más potente que la ONEX en muchos aspectos, por mucho se quiera engañar.
El resto es paja.
Por cierto Cerny no ha hecho nada en el chip de la PS5, el chip de la consolas lo crea y fabrica AMD.
Esto lo comento porque muchos lo ven como el ingeniero y mente brillante detrás del chip de PS5 ,pero en realidad no tiene nada que ver en ello, al menos de la APU CPU,GPU y RAM.
La generación del encuentra el exclusivo verdadero, cross gen estirados, HW PCero inflado, de no portátiles, de una Nintendo 2 generaciones por detrás y suma y sigue. Iba a decir que cada día le ponen a uno más difícil comprar una consola, pero lo cierto es que en HW esta siendo decepcionante por parte de todos menos los que se la suda gastar de más. No creo que excluya la existencia a medio plazo de una Series gorda, Microsoft saco 4 versiones de One y la gen anterior la abrieron con un modelo, no dos. Todavía hay cosas por ver a nivel de HW por parte de todos pese a que la situación actual es mejorable.
#57 Pues para mi cada día es más fácil justificar la consola. Primero porque los pc se están poniendo en precios disparatados, segundo porque cuando juegas con OLED no quieres otra cosa. Y luego, claro, los exclusivos de PS5.
La experiencia plug and play de las consolas sigue estando ahí.
#58 No voy a extenderme mucho con el debate cíclico que ha salido 75634 veces en MV, en PC ya nos pasamos unos cuanto a OLED hace entorno un lustro, cada vez hay más monitores que una consola no les va a sacar provecho mientras un PC con las TV si, y mejor con la tecnología que hay. Para mi es justo lo contrario, que haya más estancamiento no es favorecedor cuando ya hay una brecha de potencia bruta importante.
Fuera de mis motivos, para mi esto no es algo digo de celebrar; que suban el precio a las consolas y que en vez de sacar las "pros" vengan estos refritos no creo que sea positivo para el HW pcero ni para nadie.
#55 Cuando hay 200e de diferencia "solo" en ram y gpu, igual se han pasado recortando, pero que si, que hasta ellos tuvieron que reconocerlo intentando liberar ram del SO y otros servicios...