ya está disponible.
#1077 Para mí sí está justificado el precio. Han cambiado las misiones, los escenarios, han añadido tres clases nuevas, los Chosen... lo estoy gozando mucho, la verdad. Mucho, mucho, mucho, mucho. Llevo toda la tarde non-stop jugando.
¿Misiones repetidas en las 10 que llevo? 0.
¿Tipos de misiones que he encontrado?
-Protege el refugio
-Elimina al comandante
-Escapa la emboscada
-Recoge suministros y evita que Advent los recupere
-Destruye un noséqué
-Vete a buscar un VIP y su escolta (este último inconsciente que tienes que recoger, si quieres)
Y las que me quedan por ver.
Una duda rápida para los que lo esteis jugando, empiezas de 0 el juego, o puedes usar el save de tu campaña completada del xcom2?
#1083 Teniendo en cuenta todo lo nuevo, seguro que hay que empezar de 0, más que nada porque los Chosen modifican la narrativa del juego.
Joder, la gilipollez que es y lo que disfruto con el fotomatón para hacer carteles publicitarios. Casi más que con las misiones
El juego se siente muy fresco con la expansion, llevo unas horas jugandolo y hay cosas nuevas presentes a cada paso, se nota cargadisimo de contenido.
#1089 ¿Sabes la típica misión en ciudad que estaba tripitidísima en Xcom 2 vanilla? Pues... aún no he encontrado ninguna xD Y llevo casi 20 horas jugadas (ya, lo sé ).
Ahora bien, el único PERO que le tengo que poner es que si eliges la opción de integrar los DLC anteriores... no te integra una polla. Lo que hace es regalarte los objetos (tanto los SPARK como las armas únicas, simplemente tienes que investigar estas últimas) y ponerte los Aliens "QUEEN" en algunas bases específicas que te indican. Cagadón porque la misión de SHEN me pareció entretenida.
Todo lo demás lo estoy disfrutando mucho. Hay cambios en prácticamente todo que lo hacen mejor juego. En algunas cosas el cambio es muy pequeño, en otras es más grande, pero muy contento.
Suelto algo de info: ¿Sabéis que en Vanilla y DLCs anteriores te daban una habilidad random si tenías el AWC? Eso ya no existe. Ahora, en su lugar...
a) Cualquiera de tus soldados puede aprenderse SU ÁRBOL DE HABILIDADES COMPLETO (antes era una habilidad por nivel).
b) Cualquiera de tus soldados tiene al menos dos habilidades extra extraídas de una pool de habilidades (esta pool no tengo clara si entran todas las habilidades del juego o solo algunas)
¿El truco? Elegir las habilidades extra (vamos, cualquiera que no sea la que eliges cuando subes de rango) te cuesta AP. Y los AP's los consigues realizando maniobras correctas desde un punto de vista táctico. ¿Flanquear? Bueno. ¿Disparar desde altura? Bueno. ¿Matar en emboscada? Bueno. Etc. Cada soldado tiene su propia pool y, además, tienes otra compartida. Así que jugando lo suficiente puedes hacer auténticas burradas, simplemente porque puedes tener el árbol completo (si quieres, pagas por habilidad) y porque pueden tocarte grandes cosas.
A mi me esta costando mas de lo que esperaba, no recuerdo tener bajas tan pronto en mis anteriores partidas de xcom, aunque lo achaco sobretodo al desconocimiento de las nuevas mecánicas y a que estoy oxidado.
Lo mas llamativo y es un aspecto que me encanta, es que ahora tienes que rotar muuucho mas a tus soldados, se acabo lo de tener una Squad de favoritos +2 o 3 suplentes, con la mecánica de la fatiga te arriesgas a pillar traits negativos o a que se derrumben en medio de las misiones si los llevas cansados, y la nueva mecanica de infiltraciones te hace perder también soldados extra.
Eso si la nueva clase de la facción Psionica esta rotisima.
El long war no lo he jugado a fondo para comparar, pero parece que han cogido algunos conceptos de el , de lo que he podido ver la mecanica de fatiga o las misiones de infiltración no tienen ni punto de comparación entre lo bien llevadas que están en la expansión vs el Mod (Obviamente no tienen los recursos de Firaxis), también me pasa por ejemplo la academia de oficiales, que se queda en poco en comparación con el nuevo centro de entrenamiento para desarrollar las habilidades de vínculos entre soldados.
Pero lo dicho, otra gente podrá comparar mejor, no he jugado una campaña completa con el Long War (Se hecha de menos el subfusil ).
La diferencia con lw sobretodo es que las infiltraciones no las juegas, mandas a los soldados y al cobo de X tiempo se resuelve y te da recompensas, ganan experiencia y sufren heridas. Estas misiones van dentro de la mecanica de los elegidos, que tienen un contador de conocimiento, cuanto mas tiempo estes sin hacer estas misiones mas augmenta y le da perks positivos al enemigo (ejemplo: los lanceros de advent se mueven otra vez tras golpear a melee).
En resumen lo que dicen por arriba, coge muchas ideas del longwar, pero añadiendole nueva narrativa perfectamentr integrada en lo que ya era xcom2, el trabajo es exquisito la verdad, no es un dlc cualquiera, realmente redimensiona el juego
La mayoria de los mods esteticos me han estado funcionando sin problemas durante bastantes horas, pero esta noche a sido un festival de crasheos, hasta el punto de que se me a vuelto insoportable...va a tocar jugar al juego limpio de momento, al menos, espero que fuera culpa de ellos...
Se agradece la expansion entonces, y mas con el mal sabor de boca que personalmente me dejaron los DLC's. A ver si con próximos X-com apuestan mas por expansiones llenas de contenido que por DLC's.
#1092 He jugado bastante poco a Long War... así que por ahí no sabría decirte. En cuanto a dificultad.... late-game piensa que tus soldados pueden tener 5 o 6 habilidades extra (y estoy hablando de habilidades que quieras tener), así que son super over-powered. Ahora mismo tengo DOS ranger que pueden elegir SERIAL.
Las tres nuevas unidades... los Skirmishers son super versátiles. En términos de DPS puros y duros no son la panacea, pues el bullpup no es super potente... pero sus habilidades ofrecen muchas posibilidades.
a) Tienen el grappling-hook per se, la cual me parece una de las acciones más op del juego, pues en Xcom cualquier cosa que te de movimiento es un win, y si encima te permite hacerlo sin gastar acciones ni considerarse movimiento, mejor todavía.
b) Tiene una habilidad que permite dar una acción a un aliado.
c) A parte del garfio de movimiento, tiene un garfio para traerte a los enemigos (si impacta) y un garfio que te lleva hasta ellos, en ambos casos ejecutando un golpe de melee.
d) Tiene una habilidad que te permite dar un latigazo. Es un ataque eléctrico a distancia (1 vez por batalla) que no cuesta una acción y dobla daño contra unidades mecanizadas.
En general, la gracia de la unidad es la de permitir reposicionarse para flanquear todo el tiempo, o permitir reposicionar los enemigos y flanquearlos a ellos. Es tremendamente versátil.
El Reaper... tiene un sigilo mejorado de la ostia, puesto que los enemigos solo pueden detectarlo en 2 cuadros alrededor suya y las torretas pueden no detectarlo nunca si coges una habilidad. En términos de DPS su rifle es claramente peor que el del francotirador pero la gracia del soldado es...
a) Claymore. Es un explosivo de 8 de daño (llevas 1 carga, que puedes ampliar a 2 con una habilidad) que no te detecta al lanzarlo. Muy útil para empezar una emboscada, y claymore + granada = un trillón de daño. Además, lanzarlo no termina tu turno.
b) Puedes hacer explotar cualquier elemento explosivo del mapa y quitas UN HUEVO (12, no sé si a causa de mejoras o no).
Este es bastante específico. Lo usas para flanquear alguna vez (pues puede acercarse mucho indetectado) y como scout pues para DPS no sirve salvo su claymore.
El Templar... no lo he probado todavía. Pero es que el más habilidades tiene, así que con mucho farm de AP por necesidad se convertirá en una bestia parda cuando tengas sus 20 habilidades disponibles.
#1100 Sí, según sigo jugando está bastante broken. Además, hay una cosa que me está mosqueando: los Chosen no van a matar (salvo el psíquico cuando usa mind-control, que de momento no ha fallado ninguna vez y me obliga a cargar partida o perder la mitad de mis soldados). El Asesino, por ejemplo, no ha usado su escopeta ni una sola vez. En 8 enfrentamientos. Ni una sola. Nada. Ni siquiera cuando asaltas su fortaleza para matarlo definitivamente.
Con todo, sigo diciendo que quitando el balance, lo demás está chapeau.
A todo esto, ¿Alguien ha probado los SPARK? Tengo curiosidad pero no sé si los puedes auto-levelear como haces con los demás soldados...
#1101Prava:y me obliga a cargar partida o perder la mitad de mis soldados)
diría que eso desbalancea también un poco el juego xDD
#1101Prava:, ¿Alguien ha probado los SPARK?
Los spark estaban un poquito op en vanilla durante las primeras misiones, luego meh, pero son bastante divertidos, son una especie de pseudo tank.
#1102 Me refiero a usarlos en el DLC Siempre usaba uno en Vanilla, no sé por qué me hacía mucha gracia. Además era muy polivalente. Ahora CREO que puedes modearle las armas.
#1102Cryoned:diría que eso desbalancea también un poco el juego xDD
Me niego a perder mis mejores soldados. El día que quiera jugar en modo masoca jugaré en Ironman y listos. Eso de dejar morir a la tropa pudiendo cargar la partida... NOPE!
Joder xD, yo no le veo ninguna gracia cuando no puedes perder nada.
Pasa de ser un juego de estrategia y recursos a un simple puzzle en modo fácil.
El modo ironman es más por si te da igual empezar campañas de 0, los saves normales es por si te ves bloqueado en un momento determinado y significa que perderías la partida entera y a empezar de 0, de esa forma puedes recuperar un punto estable que te permita segur avanzando. Pero utilizar saves cada vez que te matan a uno a mi me destrozaría el juego entero.
Es curiosa la forma de afrontar que tiene mucha gente un mismo juego y que pueda ser divertido desde propuestas totalmente opuestas. Dios bendiga las opciones.
#1104 Son manías sanas. Pero llevo toda la vida así. Da igual que juegue Half Life que Xcom, si no soy capaz a pasar por X punto sin bajas (en Half Life, bajas = derrochar munición, tener poca vida, etc) me obliga a cargar la partida. Por eso casi que prefiero los juegos que no me permiten cargar partida (al tener auto-save) porque me quitan la posibilidad de ir cargando o guardando.
De todos modos Xcom es un caso a parte porque a veces te hace trampas el juego. Vas a mover un soldado, el juego te indica que en la nueva posición vas a tener línea de visión... lo mueves y luego NADA. Al final siempre que pierdo algún soldado (y pierdo uno cada 5 partidas, no te creas que estoy cargando 10 veces por misión) es por alguna movida de estas. En una de las últimas encontré un glitch super raro: la cornisa en la que estaba se incendió. Tenía a tres soldados ahí. Los tres tenían que recargar en su siguiente turno. Pues nada, la cornisa cede, en lugar de caer abajo (no había espacio) caen hacia atrás (al otro lado del edificio) y activan un pod. Ale, tres soldados que se estaban quemando así que no podían recargar y pod activado...
Habláis usando unas palabras que, aunque las entiendo porqué sé inglés, no tengo ni puta idea de qué significan en el contexto en los que las usáis xD rangers que pueden elegir serials, bullpup, con mucho farm de AP, auto-levelear los spark, activar un pod, ... me cuesta seguiros macho. Doy por hecho que tenéis el juego en inglés, no? xD
#1106
bullpup = arma nueva de la expansión
serial = habilidad del arbol del sharpshooter
farm de ap = sacar puntos extra para acciones
autolevelear spark = subir automáticamente de nivel y habilidades la clase spark
activar un pod = alertar a un grupo de aliens y empezar el combate
He mandado a 3 coroneles a una misión encubierta y a un par de tenientes con el vínculo, pues sorpresa