Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
B

#1468

Blades en el menú, gestión de blades, eliges el blade y te saldrá personalizar y si tienes el item necesario, que no tengo ni idea de cual es, traspasar blade.

Yo traspasé una y ya no me deja, tendré que fijarme cuando pueda otra vez y mirar que objeto se necesita.

1 1 respuesta
Cryy

#1467 #1468 Se hace con un dispositivo de traspaso, pero no se si los dispositivos se gastan o no (creo que si)

Edit: vale acabo de leerte que si se gastan

1 1 respuesta
Leagrove

#1471 #1472 Nice! Eso no lo sabia, voy a ver donde se pueden farmear esas cosas porque me hacen un apaño bueno a NIA XDD

aButreCa

Que bien me va a venir lo del traspaso de blades.

Btw que solo puedas enviar un merc group a la vez es lamentable.

Cryy

Estoy trasteando en esta wiki japonesa y tiene cosas muy interesantes https://wiki.denfaminicogamer.jp/Xenoblade2/

Esta en japones pero si le dais a traducir a ingles se entiende todo perfectamente.

sefirus

Donde se consiguen orbes decentes de blades? Solo me sale de dos estrellas y voy por el capítulo 3

Batur

He metido al postit la info de #1458 y dos cosillas más que nos vendrán bien a todos. Si veis algo más importante mandadme un mp y lo meto.

1
B

Tora best driver.

1
Txortu

Ayer leí por ahí que lo que indica la rareza de los Blades son los rombos que salen y las coronas es la facilidad para ganar afinidad, no sé dónde lo leí pero se puede confirmar que esto es así?

1 respuesta
B

#1479 los rombos son la rareza, sí. las coronas dudo si son la afinidad que tienes en ese momento y van saliendo más al mejorarla o si son la afinidad potencial.

1
C

Bonita cagada del guión. Estas cosas me tocan un poco los huevos.

Acabo de llagar a la secuencia en la que

spoiler

Por lo demás el juego me está encantando. Repite todos los tropos del primer Xenoblade y es un "os gustó Xeoblade Chronicles? Pues hagamos como que Xenoblade X nunca existió y os damos más de lo mismo del 1.

1 1 respuesta
A
spoiler
1 respuesta
Kalgator

#1482

spoiler
RaedonSP

El juego es realmente COJONUDO, según avanza me está gustando tanto o más que xeno1, que era un rpg para mi muy espectacular.

Además, en su base y desarrollo se parece mucho, pero en otros tantos aspectos es diferente, con detalles y mecánicas nuevas. En cuanto argumento y ambientación, también me está sorprendiendo, porque considero que tiene un tono bastante diferente a XC1, tirando quizá más a los estándares del shonen.

El juego va presentando su contenido muy poco a poco. Lo digo para que lo tengáis en cuenta los que aún no lo sepan, el combate por ejemplo da un poco de bajoncillo al principio porque apenas tienes posibilidades y variedad, pero es evidente que han tratado de moderar la curva de aprendizaje y te van desbloqueando las herramientas y opciones a su ritmo, y con sus pertinentes explicaciones.

El único problema que le he encontrado es la optimización. Lo del modo portátil y la escasa resolución me lo esperaba, pero es que en modo dock y dependiendo de las zonas, el juego tironea bastante. No son unas bajadas de fps constantes, pero si que pega microtirones cuando mueves la cámara. He comprobado que en modo portátil esto no pasa casi nunca, y en mucha menor medida.

Lo cierto es que por lo demás el juego se ve de auténtico escándalo, con un diseño artístico muy muy bonito, gran cantidad de cosas en pantalla y con buen detalle. En general es un juego muy bonito de ver. Espero que solucionen esos pequeños problemas comentados, o al menos que mejoren algo la optimización en la medida de lo posible, al igual que pasó con Zelda. Por otra parte, supongo que Nintendo les habrá apretado con el lanzamiento para Navidad, y eso tendrá mucho que ver... lo que me da esperanzas para que tengan margen de mejora.

2
TheWing
#1453Batur:

De lo que he recorrido del OW lo veo por debajo de los otros 2 Xenos

Por debajo de X lo entiendo, pero Gormott te parece por debajo de lo equivalente al 1 (pierna de bionis supongo)? Porque a mi para nada xD

El rollito shonen que coge reconozco que me gusta bastante, cap 3 y lo estoy disfrutando mucho. El combate me gusta, tengo mis peros con él pero me esperaré hasta que me desbloqueen todo para juzgarlo, que por cierto me parece un error lo "a los pocos" que te van soltando todo, supongo que para que te acostumbres poco a poco porque lo explican entre horrible y fatal (y aquí no hay un manual con todo como en X), pero me sigue sin convencer ese detalle

Oh, y la dirección de las cinemáticas 10/10

1 respuesta
Batur

#1485 La primera vez que llegue a la Pierna de Bionis me dejó boquiabierto, la primera que llegue a Primordia fue algo mastodóntico, en cambio Gormott no me ha sorprendido tanto como los casos anteriores.

Ya te digo que es una primera impresión y que apenas he recorrido Gormott, y seguro que me terminará sorprendiendo, no tengo duda.

1
Cryy

Sobre el combate

spoiler
1 1 respuesta
eimdal

El problema de Gormott es que se ve todo borroso/pixelado aun en modo dock, hace que no sorprenda tanto como en el X la primera vez que ves el mundo.

NeV3rKilL

#1487 Yo creo que es con el que acaba, el que usas de lvl3. Pero si alguien lo ha probado, mejor. En combate veo mucho número y me lío aún.

Por cierto, la cámara en más de una ocasión es pa' no darle de comer.

1 respuesta
X

Me encantan esos spoilers trampa. Lo digo por el compañero #1481.

Esos spoilers donde dices: "he llegado a la secuencia en la que [ spoiler ]". Y no sabes qué secuencia es hasta que no la abres, y si la abres, igual estás jodido porque te destripa algo xD
No cuesta nada poner fuera el capítulo donde se origina el spoiler en sí...

Por lo demás, hay cierta "disonancia ludonarrativa" en el juego que, no sé si ya me hago mayor o qué, pero a mí me choca mucho. Spoilers hasta el final del capi 2:

spoiler

Otra cosa que me aparta de ciertas escenas son las tetas de Pyra. En serio, es que son exageradísimas, y te ponen unos planos tremendos xD

Por lo demás, jugabilidad bastante continuista, aunque con algunos añadidos interesantes al sistema de batallas, y fetch quests COÑAZOS. De hecho, creo que incluso más que en el primero, donde ya lo eran.

Dicho esto, le he metido 15 horas en dos días. Gustarme me ha gustado mucho.

1
aButreCa

Como veo que aquí la gente solo critica lo horrendamente mal que se ve el juego voy a añadir algo mas:

El combate es bastante complicado y lo explican fatal. Los tutoriales son un montón de texto que te sueltan antes de un combate sin ningún tipo de feedback y encima si quieres volver a leerlo tienes que pagar dinero del juego (con lo mucho que escasea en el capítulo 2 donde sería normal mirarlos).

Luego el combate está diseñado para mantenerte inmóvil cancelando y combeando specials, sin embargo, te meten potis que tienes que ir a buscar a una velocidad de coña que te hace gastar 10 segundos del combate y te hace replantearte si es worth cogerlas. Además de que luchar contra muchos enemigos (hay una sidequest así al principio del cap4 que es imposible a ese level) es un suicidio ya que cuando pulleas todo te aggrea a ti y tu tank solo coge el aggro del enemigo que este pegando él, espero que mas adelante haya taunts en área.

Y lo mas negativo de todo, no puedes combear bien hasta que no tienes 3 slots que no te dan hasta el capítulo 4, así que te tiras unas 20 horas de combates limitados y aburridos. Y para colmo, no se te ocurra interaccionar con nada del mapa que respawnean todos los enemigos del mapa porque sí.

Las lootboxes son una idea pésima. Tirarte horas abriendo core crystals que te puede salir cualquier cosa y tienen una animación que no puede ser mas larga. Si hubieran sacado un sistema rollo SMT de fusión o incluso crafteo según determinados ingredientes habría sido muchísimo mejor. Luego tienes los booster esos que usas 5 y te sale uno de 1 corona y luego abres un común sin booster y te sale un 5 coronas.

El sistema de scavenging es otra idea terrible, si no bastaba con tener que hacer 15 fetchs quests por zonas encima tienes que comprar unos cilindros carísimos y acertar unos QTE para que luego no te salga lo que busques y tengas que vender todo tu inventario para comprar más cilindros para conseguir unas tuercas para completar una misión que luego te da 80G y en la cuál tu has invertido +20k en cilindros.

Otro sistema absurdo es el de subir nivel durmiendo. Qué tiene de malo el de siempre? solo lo hace mas tedioso.

Y no nos olvidemos de Gormott, la primera zona que pisas la cual no puedes hacer nada sin aggrear un bicho de nivel 75 que te hace partywipe solo con mirarte. Gran decisión para la primera zona y familiarizarte con el juego.

La narrativa ha evolucionado a una cantidad de weebshit y fanservice insufribles dignas de un Neptunia. Luego tienes las cutscenes innecesarias de +1 hora que te rompe todo el pathing.

Volviendo a lo visual, los dientes, no se como tienen la poca decencia de sacar esas herraduras dignas de PSX en 2017. Vale que la switch no da para más pero pequeños detalles como ese o el HUD (por favor Monolith, contrata un hud artist de una vez) podrían haberse mejorado mucho.

El doblaje es británico como viene siendo la costumbre de Monolith, pero es que ni han intentado hacer un lipsync, es super cutre. Y el doblaje de Pyra en inglés hace que cambie completamente su personalidad respecto al japonés.

No hay que ser un genio para ver que es un juego rusheado con la presión de Nintendo y su AAA/mes. Seguiré jugándolo porque me entretiene, pero esto está a 15 escaleras por debajo de BotW y, sobretodo, Odyssey (para los del memepodio nintendero).

9 6 respuestas
Starshow

#1491 estoy deacuerdo con un par de cosas, lo de la zona inicial con bichos nivel 70 me parece un poco pasao, al igual de que todo está explicado como el culo, pero por lo demás, es un jrpg con una narrativa buena, muy shonen, que este género faltaba en la switch y que abre muy bien, aunque compararlo con Mario y Botw me parece pasarse....
Yo por mi parte, char 3 y disfrutándolo, las cosas malas las aceptos, pero es que Gotys todos los meses es mucho pedir, no es mal juego y la verdad, después de Persona 5 echaba de menos otro jrpg ( P5 >>>>>>>>>>> Xen2 bajo mi punto de vista ), pero no por ello dejo de disfrutar de una pequeña joya en mi switch!

X

#1491

Luego el combate está diseñado para mantenerte inmóvil cancelando y combeando specials, sin embargo, te meten potis que tienes que ir a buscar a una velocidad de coña que te hace gastar 10 segundos del combate y te hace replantearte si es worth cogerlas.

Pues mira, eso es lo que más me está gustando del combate. El combate está hecho para mantenerte inmóvil, PERO si quieres un poco de vida, te has de mover. Ahí está la gracia y la estrategia de cuando moverse y cuando no.

Además de que luchar contra muchos enemigos (hay una sidequest así al principio del cap4 que es imposible a ese level) es un suicidio ya que cuando pulleas todo te aggrea a ti y tu tank solo coge el aggro del enemigo que este pegando él, espero que mas adelante haya taunts en área.

No sé en el capi 4, pero en el 2, en la primera vez que tienes 3 personajes, he tenido una batalla campal(además, medio provocada), y no he tenido problema con que mi tank se fuese quedando con el aggro.

1 respuesta
Cryy

#1489 Confirmado, es con el que acabas.

Z

Alguien sabe donde conseguir

NSFW
1 respuesta
aButreCa

#1493 Mucha gracia sí. Si lo mas emocionante de un combate es tu decisión de ir a por una poti que te cura un 10% algo va mal.

He de decir que cuando consigues un combo IV con debilidad en el último golpe y ves el hostión que hace oneshot es bastante satisfactorio, pero llegar hasta eso sin 3 slots es casi imposible.

1 respuesta
Leagrove

Bueno, despues de dormir he subido 4 niveles, RUSH HOUR, combate del 3 chapter lets go!

1 respuesta
M

#1491 hay un item que va subiendo aggro poco a poco, si no haces nada al principio van a por ti pero se giran a por el

por lo demas estoy de acuerdo en general, sobretodo lo del combate estatico, ya podian poner que los autoataques no se cortasen al moverse siempre que te mantengas en rango o algo porque te quedas dormido pegando, lo de las potis dejo que vaya nia casi siempre y a tomar por culo salvo que pueda morir

aunque lo peor de todo es lo de los nombres, me triggerea un monton escuchar una cosa y leer otra

Jamiro

#1495 Si es la del pastel, farmeandola fuera de Gormott (si no me equivoco).
PREGUNTA: esto para pyra no?

2 respuestas
Cryy

#1499 Eso es para el que se lo quieras dar realmente xD con el que veas que te va mejor.

1