Te das cuenta del nivel de QoL que le han metido al juego con cosas como las de ir al mercader y poder vender todos los objetos de forma rápida solo con mantener pulsado L.
#720 No lo he probado pero diría que si.
Te das cuenta del nivel de QoL que le han metido al juego con cosas como las de ir al mercader y poder vender todos los objetos de forma rápida solo con mantener pulsado L.
#720 No lo he probado pero diría que si.
Supongo que mi hype era excesivo porque en su dia no tuve oportunidad de jugarlo y llevo años escuchando maravillas del juego, pero me siento ligeramente decepcionado.
#728 Hay pocas secundarias que importen. Tira de guía sin ningún tipo de vergüenza para saber cuáles.
El sistema de combate evoluciona y se va haciendo complejo conforme avanzas en la historia. ¿Cuánto llevas jugado? La primera impresión para mí también fue de meh pero te aseguro que aquello crece a niveles tremendos, igual que la propia narrativa.
#728 bueno... ignorar y opcional tampoco, porque es la unica manera de conseguir dinero en el juego (bueno, y vendiendo si no me equivoco, que no lo he hecho aun).
Sinceramente, yo me huelo dropeo con el juego, tiene algun fallo gordo (para mi gusto) que no me esta dejando disfrutarlo como es debido.
Lo que mas me quema es que los mapas al aire libre son muy bonitos pero extremadamente grandes y vacios, tardas la hostia en ir de A a B, y la unica "diversion" de ello es esquivar las miraditas de los enemigos y recolectar lucecitas del suelo.
Una pregunta: Si vendo todas las armas y armaduras que se me quedan obsoletas, sigo teniendo esas piezas como accesorios para ropita del personaje o los pierdo?
#729 Creo que llevo 20-25h. El problema del sistema de combate es que no creo que se adapte bien al tipo de juego que es (en este caso un rpg en switch). Me parece pesado en cada combate tener que buscar la espalda, el lateral y moverme por el menu. No critico que no tenga su complejidad (si que tiene detalles en ese sentido), pero para esto yo preferiría un sistema mas agil o mas similar a otros jrpg.
Sobre las secundarias... lo dicho. Yo voy sin guia, asi que no distingo las que merecen la pena de las que son relleno. Al final hago las que en ese momento veo en el mapa y muchas veces con la tentacion de saltarmelas.
Yo eso de que las misiones no aportan nada cada vez me parece menos creíble cuanto más se ha ido usando con los años. Es un videojuego, las misiones secundarias te aportan equipo, experiencia, dinero, crecimiento con una ciudad para tener más misiones e incluso el desarrollo de colonia 6 para tener acceso a más tiendas, objetos y misiones que te darán más dinero, experiencia y equipo.
¿O es que si aportan sólo a nivel argumental están bien? Que lo entiendo, son misiones muy simplonas y genéricas que ya hace 10 años el juego lo sufría y no son para todo el mundo por gusto, pero eso es otro argumento.
#730 Si, aunque vendas todo el equipo sigues teniendo la opción que se haya desbloqueado de ropa. Sobre ese fallo tan gordo... pues hombre, la gracia es precisamente explorar esos mapas, buscar enemigos únicos que sueltan mejor equipamiento, recolectar algún coleccionable para que te den una recompensa y buscar algún punto de interés como lugares secretos, sitios donde tener conversaciones, objetos valiosos para misiones, y esas cosas.
#728 En mi caso tan solo liado con el afinigrama, que me gusta porque vas viendo las relaciones entre los npcs, me estoy bebiendo las misiones. Al final son super rapidas y si las vas cogiendo todas, te das una vuelta por el mapa y las haces. Encima el mapeado de los Xenoblade es probablemente lo mejor que he visto en un rpg, que junto a la OST hacen que me pueda perder horas y horas haciendo misiones sin que me importe para nada. El otro dia llegué a Satorl Marsh y pensé "joder, que mierda de zona", y cuando se hizo de noche (cambia el mapa, colores totalmente distintos) y me fije en la OST, me di cuenta que podria tirarme ahi 100h jugando, mirando los colores que le meten a las cosas y lo bonito que queda todo, y lo mismo para el resto de zonas. No se como se las apañan, pero con cada escenario que veo me transmiten algo.
Es un juego para disfrutar de todos sus apartados y de los pequeños detalles, cada pequeña conversación, cada personaje. Los nopon por ejemplo me hacen gracia y me parto el culo con las tonterias que dicen.
De momento solo llevo 50h, pero creo que es el que mas me esta gustando de los 3, ademas he tenido la suerte de jugarlos de menos a mas. Primero Xeno X, despues el 2, y ahora este.
Qué pasa de escenario es el manglar, me quedé medio gilipollas cuando se iluminó todo con la musica. Es increíble como con gráficos de ese estilo pueden conseguir cosas tan bonitas. Y para acabar de flipar, la zona que sirve de transición entre el manglar y la jungla me pareció preciosa también.
A mí con esto de hacer todas las sidequests se me está haciendo el juego extremadamente fácil, entre que voy como 8 niveles por encima siempre y que tengo dinero para hacerme un hotel en Colonia 6 si quiero. No sé hasta qué punto farmear todo hace que la experiencia de juego mejore, la verdad.
#739 Same, estoy planteandome probar el modo Experto y regular los niveles que sino , porque tengo claro que voy a intentar hacer todas las sidequest para explorar cada rincón del mapeado, y ahora mismo en la pierna de Bionis voy 6 niveles por encima de muchos mobs.
Ahora bien, no sé si a ti también te estará pasando pero los enemigos élites necesito estar 3-4 niveles por encima para derrotarlos porque sino me mandan pal piso.
#740 Ayer siendo 45 me costó dos intentos matar a uno 44, con eso te lo digo todo. Luego si les sacas más de 5 o 6 niveles porque vas overfarmeado es un paseo. Yo creo que lo ideal es ir unos 2-3 niveles por encima
Lo único que me "molesta" de la interfaz es el tema de Buff y debuff, no suelo hacerle caso y por eso cuando me sale un enemigo con daño corrosivo igual ni me entero hasta que la palmo, el puto caballo de Makna como me la ha liado xD
Por cierto, me hacen falta libros para poder seguir subiendo las artes. Las venden en algun sitio concreto? O voy mirando todos los mercaderes?¿
#748 Los venden casi todos los mercaderes, así que deberías echar un ojo en todos ellos, sobre todo en los campamentos o ciudades.
#748 Si, en cada ciudad venden alguno. Aunque los mas raros caen de algunos bichos tochos.
Melia a partir de nivel 38 empieza a ser un bicho xD