Xenoblade Chronicles #HO

Nihon

#1560 Coincido contigo en parte, voy a intentar explicarme. Es cierto que lo que viene siendo minijuegos como en otros RPG, no hay y de haberlos sería muchísimo mejor, pero hay que verlo de una manera simple, algo como el Coliseo no encaja en la historia. En los Tales siempre hay una ciudad más moderna que ofrece eso, pero aquí no cuadraría por ningún lado. Tampoco hace falta en el sentido estricto ya que los enemigos que pudieran aparecer allí aparecen por todo el mundo a modo de misiones. Es cierto que mejoraría mucho la experiencia pero yo no lo llamaría una gran losa, para mí pasaría de ser un 10 a un 11 (de 10). Quizás si fuese como en los Tales que llegas a un sitio y aparece una cutscene automática ganaría mucho más ¿pero cuanto puede perder realmente como juego, tanto como para ser una gran pega?

Por otro lado, la variedad de esas misiones hace que te encuentres con muchas en plan minijuego, recoger objetos, reconstruir una ciudad (que esa es tremenda), matar enemigos y otras para desarrollar cada personaje con misiones específicas. Todo eso podría ser más claro y estar separado de alguna manera, pero existe esa variedad. También hay momentos en los que los personajes cuentan un poco de su historia: hay que subir la afinidad entre ellos y dirigirse a un punto concreto. Así como dices es como se entera uno de la historia de los demás en Xenoblade.

Yo no tengo ninguna duda de meterlo entre los mejores del género y hablo de las sensaciones que me genera en todo aún hoy después de más de un año y pico. El único juego que me sorprendió tanto en su día fue Tales of Symphonia y antes FFVII, pero sólo Xenoblade ha conseguido que me ponga a aplaudir al ver los créditos finales.

ArThoiD

También puedes joderte un poco la experiencia (o no) leveando con bichos de lvl 85+ cuando eres aun 20 o 30 y has conseguido a cierto personaje... items OP xD

2 respuestas
legendcr7

#1562 Pero no hay cosa más coñazo que matar orangutanes gigantes tirándolos por un barranco :no:

Yo quería aprovechar el truco para la segunda partida pero lo dejé antes de empezar casi xD

1 respuesta
SeYc

#1562 Nunca llegue a probar eso xD
Había que dormirlos y luego... ¿la patada o el golpe con el cetro?

1 respuesta
ArThoiD

#1564 La patada creo que era XDDDD

#1563 Jaja yo lo hice y buen equipo que pillé, al no tener restricción por lvl GG.

Eso sí, sólo pillé 1 armadura que recuerde (la cual es de las mejores, si no la mejor ligera que hay) si pillas más es romper demasiado demasiado el juego XDD

FelipeGM21

Yo nunca aprendi a hacerlo, ni viendo videos y eso

Total, me pase el juego al 78 tan feliz, no es necesario tanto nivel

A

Que personaje es recomendable manejar? Estoy por probar a Reyn.

#1568 Lo de que aumenta temporalmente la rabia quiere decir que es una especie de taunt? Ok, seguire con el tal shulk, gracias por el consejo.

2 respuestas
FelipeGM21

#1567 Depende mucho del estilo de juego, aunque, personalmente, Reyn lo maneja mejor la maquina

Reyn es de los pocos Pj que maneja bien la CPU

#1569 No mencionas a 6º ni 4º? Todavia 6º....pero joder, 4º y su maldito Blossom Dance...

Cosa mas ridiculamente Awesome que he visto, llevaba a 4º de main muchas veces solo por el Blossom Dance

1 respuesta
SeYc

#1567 Shulk, Melia y el 7º. Los 3 dps's del juego.

Para empezar Shulk porque tampoco tienes mucho mas donde elegir. A Melia al principio le faltan muchas habilidades, pero en cuanto sube unos cuantos niveles se convierte en el personaje mas tocho del juego. El último personaje que se une al equipo también está muy bien.

Los otros 3 son principalmente tanques (aunque puedan meter mucho), sin contar a la healer, y la maquina los maneja suficientemente bien a los 4 (es precisamente a los 3 primeros a los que menos partido les saca, sobre todo a Melia)

PD: La rabia es algo asi como el aggro. Cuanto mas daño haces mas rabia generas en el enemigo y mas ataca a ese personaje. Hay personajes con habilidades para reducir la rabia y otros para aumentarla hacia ellos.

PD2: #1569 El 4º y el 6º eran los otros 2 que solía usar del equipo si tenia que intercambiar por alguna razón. Pero nada de lo que hacían me parecía que mereciera la pena manejarlos por mi mismo cuando la IA lo hacia bastante bien.
Desde que consigues a Melia no jugaba con otra, hasta que se une el 7º (o a Shulk en algun combate especifico que necesitara de Monado para algo).
Stakear 3 llamadas al rayo y aprovechar la habilidad especial para detonarlas, metiendo ostias de 50k a bichos tochísimos me encantaba xDD

1 respuesta
Alien_crrpt

#1560 El juego es ve de punto A a punto B y por el camino haz misiones secundarias si quieres que son ir de punto A a punto B con la única variabilidad de combatir.

¿ Te has quedado agusto diciendo esto ?

Todos los juegos son de ir de un punta A a un punto B.

El mario bros de la ness tiene que ir del punto A al pun to B para rescatar a la princesa .
Sonic tiene que ir desde el punto A al punto B.
Kratos tiene que ir hasta el punto A al punto B que es para matar a Zeus.

Todos los putos juegos si simplificas de esta manera son de ir de un punto A a un punto B.

#1558
Te doy la razon es un WOW pero para un jugador.
¿ Es algo malo ? Tiene lo mejor del wow y lo mejor de los jrpg .

1 respuesta
legendcr7

#1570 Si has jugado a Xenoblade sabes perfectamente a lo que me refiero.

Sino si quieres te lo explico pero no deberías ir hablando de juegos a los que no has jugado.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1571 ¿ Y como sabes si lo he jugado o no ?

1 respuesta
legendcr7

#1572 Porque sino no lo compararías con un mario.

Cuando digo que es ir de A a B es que es ir de A a B siendo algo que te aporta 0 a nivel jugable.

Compararlo de la forma que hecho a sido pura demagogia barata y sin sentido. Mario no es ir de A a B, Sonic tampoco, en Xenoblade puedes dejar el jostick inclinado en dirección a la flecha naranja y te pasas el juego si no fuera por los combates.

Ni un puzzle, ni un salto ni nada que aporte ALGO a nivel jugable fuera de los combates, he jugado a muchos JRPG y ninguno a sido tan plano en ese aspecto.

Si luego tergiversas mis palabras para decir tonterías es otra cosa, pero la realidad es esa.

Y ojo, que Xenoblade me encanta pero negar que es la cosa más plana del mundo es mentir.

2 respuestas
Alien_crrpt

#1573 Si dices que Xeno es de ir del punto A al punto B todos los juegos son de ir del punto A al punto B.

Por cierto yo si me he pasado el juego y antes que tu puede ser.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/xenoblade-chronicles-376742/46#1351
http://www.mediavida.com/foro/juegos/xenoblade-chronicles-376742/46#1357

A todo lo demás que dices me parece una autentica tonterías porque decir que es mal juego por no tener puzzle. " Un salto " porfavor pide trabajo en HobbyConsolas . Que como critico de videojuegos eres un AS.

1 respuesta
SeYc

#1573 La demagogia la estáis haciendo ambos.

Hay fases del juego que requieren de algo mas que "inclinar el joystick hacia delante" fuera de los combates. Véase Insula, el Valle de la Espada, Mechonis Core...
También hay misiones secundarias que no consisten en matar o recolectar cosas y requieren de cierta búsqueda y resolución de "puzzles".

Si has jugado al Xenoblade sabes perfectamente a lo que me refiero.

Si no, si quieres te lo explico pero no deberías ir hablando de juegos a los que no has jugado.

;)

PD: #1575 Ascensores, pilares, llaves secretas, emblemas, tesoros, portales, pasarelas, etc, etc...
No digo que lleguen a la categoría de puzzles, pero ya quieren al menos cierto orden de ejecución/toma de decisiones/interacción con el medio, mas allá de los combates.
Como el que ha sacado el tema de la demagogia diciendo que NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA MAS que caminar y combatir en el juego, pues te corrijo, a mi también me puede la demagogia barata.

1 1 respuesta
legendcr7

#1574En mi vida en dicho que Xenoblade sea mal juego.

Pero el juego es plano jugablemente. PLANO PLANO PLANO.

Si eres incapaz de apreciar la diferencia entre la linealidad del Xeno y cualquier otro RPG (incluso dices que mario es lo mismo en ir de punto A a punto B) lo tuyo lo doy por imposible.

No es lo mismo ir de una punta a otra de la fase en mario (que no se que coño haces metiendo plataformas en esto) ya que eso me aporta algo A NIVEL JUGABLE, pone a prueba mi habilidad, pulso botones, no dejo el jostick inclinado en la dirección de una flecha.

No he dicho que sea mal juego por no tener un puzle, he dicho que les he echado en falta, al igual que cualquier cosa que no sea combatir pues el juego a nivel jugable no tiene nada más que los combates, el resto es andar. A eso me refiero con ir de A a B, y si no ves que prácticamente cualquier otro juego del mercado tiene más variedad en eso no se como quieres que te lo explique.

Lo del salto lo he metido en referencia a que tu metiste los marios a cuento de nada y como ejemplo de jugabilidad no lineal.

Al resto del foro perdón por mi tono pero es que la demagogia barata me puede.

#1575 Refrescame la memoria de esos tramos, lo máximo que recuerdo puede ser una sala donde tenías que accionar un ascensor? En el valle de la espada había algo reseñable que no fuera ir fortaleza tras fortaleza matando mekons?

Las misiones secundarias no tienen puzzles, ninguna. Como mucho caminos dificiles de encontrar, que me he pasado el juego casi al 100% no pretendas colármela por ahí.

Otra cosa es que tu estás entendiendo exploración como puzzles, que no lo es, pero hay mucha y es uno de los puntos fuertes de Xenoblade. Pero puzzles como tal no recuerdo ninguno.

Es que lo máximo que alterase la linealidad y exploración fuera de los combates creo que es cuando te tienes que poner las gemas de velocidad para llegar a la cima del jefe tocho xD

DvT

Quiza deberias definir que es un juego plano para ti, por que...yo debo de tener otro concepto totaaalmente diferente. Xenoblade es muuuchas cosas, pero no es plano.
Esta la trama principal e infinitas quest, exploracion, mundo enooorme, y no tienes que hacer nada preestablecido. Puedes hacer las cosas en el orden que mas te pique. Si quieres, sigues la trama principal, si quieres, haces otras cosas. No veo ninguna linealidad, no necesitas ir de A a B para ver C, D,E,F.... y viceversa. Es lo suficiiiientemente largo el juego como para obligarte a hacer subtramas si o si, no?

1 respuesta
legendcr7

#1577 No he dicho plano. He dicho jugablemente plano.

En el sentido de exploración, tamaño y dimensión de las cosas es el JRPG más extenso que he jugado nunca (quizá quitando dragon warrior vii) y eso también trae no linealidad a la hora de tomar decisiones respecto a las sidequest. En ese sentido es un juego de 10 y de hecho es en lo que basa gran parte de su atractivo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1578 Es que no te enteras que todos los juegos son de ir de un sitio para otro , si no estaríamos jugando al juego de mirar una estatua.

Y segun tu definicion de juego plano es que no haya puzles .

Pues el WoW es un juego plano entonces para ti .
El FFVI es un juego plano para ti por que no hay puzzles.
El FFVII es un juego plano para ti por que no hay puzzles.
El FFIX es un juego plano para ti por que no hay puzles.
Y muchísimos RPGs serian planos para ti.

1 respuesta
legendcr7

#1579 Donde he dicho que un juego plano es que no haya puzzles? Como lo de que dije lo de ir de A a B obviando que me refería a SIN variabilidad jugable. Empiezas a aburrir con coger una frase y sacarla de contexto. Juego jugablemente plano es que hay puzzles ni ninguna otra variación en el gameplay, en serio, valdrías para juntaletras deportivo.

Lo he explicado mil veces y creo que eres el único que no lo ha entendido. Un juego puede ser de ir de A a B (como tu muy audazmente has señalado, incluso un mario) Solo que en Xenoblade lo hace sin ninguna "chicha" jugable de por medio ni ninguna variación de eso en sidequest.

Ahora me dirás que los FF que has puesto también son así cuando el VI desde el principio hay variaciones en el gameplay que no es ir de un lado a otro luchando sin más. Y de todas formas, aunque lo de que solo la ausencia de puzzles hace a un juego plano te lo has sacado de la manga, solo para resolver el puzzle del reloj de Zozo tienes que pensar más que en todo Xenoblade.

Luego me podría dar por comentar otras perlas como que en final fantasy ix no hay puzzles (WTF) pero paso.

En realidad, no se ni porque te sigo respondiendo cuando se ve claramente que solo vas con la intención de tocar la moral al personal.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1580 Me estoy pasando el Diablo 2 . Uno de los mejores RPGs de la historia .

Consiste en una base ir del punto A(base) al punto B(bicho que tienes que matar) . Solo hay que hacer una misión principal por acto ( que esta dividida en varias partes , cuando acabas una parte tienes que volver al punto A y luego ir otra vez a otro punto B para terminar la siguiente parte ) y alguna submission por acto ( Que tambien consiste ir desde el punto A al punto B y volver al punto A ). No hay puzzles ni ninguna variante de gameplay.

Pero es Plano según nuestro amigo legendCR7 ademas de que no tiene chicha.

Asi que ya sabemos que legendarioCR7 hay que valorar mucho su opinión , pues es bien sabido que con opiniones como la suya destruiria el 99,99% de los juegos con opiniones sin sentido como considerar el Xenoblade plano.

legendcr7

Lo considero JUGABLEMENTE plano, lo que no quita que me parezca el mejor JRPG de la gen, pero las cosas como son.

2 respuestas
Alien_crrpt

#1582 Bueno si dices que es mejor jrpg de la gen te dejo en paz . Pero sigo pensando que es muy discutible que sea un juego plano .

Pseudodiego

#1582 Pero tio, que es Alien_crrpt, pa que te molestas?.

1 respuesta
legendcr7

#1584 Es lo que tiene no pasarse a menudo por estos subforos que no me entero bien de las baiteadas trolleras xD

Nihon

Yo pensaba que este tema se comentó en su día como algo raro y resulta que se insiste y todo. Intentaré aportar otra vez algo a ver. El juego jugablemente plano, no es. Te pongas como te pongas, no es una montaña rusa de diversificación jugable pero no es "sólo explorar y luchar".

De las 300 quests que hay muchas son de hablar con ciertos personajes en distintos sitios y a distintas horas, subir la afinidad entre personajes para poder ver escenas secretas y enterarte de cosas nuevas, evitar que pasen (o no) ciertas coas para acceder a distintas quests y por supuesto cada personaje tiene quests únicas para ellos sólos y por último reconstruir Colonia 6 donde hay que buscar gente por todo el mundo para que se mude. Pero, por lo visto no hay variedad jugable.

Entonces, pregunto con sinceridad ¿qué haría falta en tú opinión para que no fuese plano?. No pregunto con maldad ni nada, por simple curiosidad. Ya dije en su día que cosas como Chocobos o Coliseos no pegan en la historia en absoluto.

spoiler
2 respuestas
SeYc

#1586 Faltan mazmorras donde tienes que empujar cubos para colocarlos en huecos y abrir puertas selladas.

1 1 respuesta
Nihon

#1587 Ya, tio y minijuegos de hacer de camarero. No se como he podido aguantar hasta el final sin esas cosas.

1
legendcr7

#1586

Tocho ocultado por posibles spoilers del juego
2 respuestas
SeYc

tl;dr

Xenoblade
Camino señalado

1 respuesta