Xenoblade Chronicles X #HO

Nihon

Comentarios de hoy de Kojima:

Parece que la Hooper cámara y la bola de navegación se han hecho populares. Lo cierto es que queríamos poner una función de movimiento automático en línea recta además del viaje rápido, pero al ir tranquilo es cuando se disfruta de los escenarios, los enemigos y la exploración, así que aunque sea más difícil intentad no usadla mucho.

Esta semana Xenoblade X se ha colocado en 9ª posición de más deseados por lectores de Famitsu.

2
Nihon

Por cierto, creo que esto no se había puesto antes... no se a que esperáis a descargarla y ponérosla de tono.

http://xenobladex.jp/media/xeno_sound3.mp3

2 2 respuestas
Link34

#632 Ta chula y demuestra que la ost va a ser buena, aka no tiene sawanodrop que tanto odian los haters

Saiko9

#632 joder, despues de la gran ost del 1 creo que este cumplirá con creces.

Tengo que mantenerme alejado de este hilo, no sabéis el hype que me esta produciendo xD con lo que me moló el primer Xenoblade y la info que ha salido de este creo que directamente va a ser el mejor jrpg de la historia jajaja

1 respuesta
Nihon

#634 De todas las canciones que han salido sólo 1 (la última que hemos puesto) es la que me ha parecido 100% buena.

La demás tienen el sello de Sawano y de como arruinar un tema en 10 segundos haciendo los gorgoritos típicos de muchas de sus canciones. Evidentemente es algo personal, pero como dije la otra vez, si todo lo demás tiene pinta de ser mejor, la banda sonora me suena a que va a ser lo único que empeore.

1 respuesta
Saiko9

#635 joder macho solo había escuchado esa xDD me has hundido.

1 respuesta
Nihon

#636 Tienes las otras dos aquí

Trailer 1

Esta si que está bien, es cierto.

Trailer 2

Aquí la canción se va al garete a partir de 2:55, cuando podía haber terminado perfectamente.

Luego en el Direct del otro día se escuchó algún que otro tema de fondo y no hubo consenso de que gustase a todo el mundo.

1 respuesta
Saiko9

#637 En el 1:55 dirás supongo que el cambio es bestial xD

Bueno aun así esperaba con el comentario una japonesada peor, y no me gustaría repetir mas la experiencia. La gente que tenga una vita sabrá de lo que hablo U.U

1 respuesta
Nihon

#638 Ese cambio (inclusión de vocal) existe pero era parte del trailer así que no es sorpresivo.

La última parte que comento es muy Sawano, no tiene nada que ver con "japonesada" sino con el propio compositor que tiene cosas chulas pero cuya firma suelen ser esos "gorgoritos" y canciones con letra que a veces pueden no pegar.

Aunque no es justo criticar de antemano.

Nihon

Me gustan los jueves, ponen comentarios y actualizan la página.

En twitter Kojima dice que en Xenoblade (Wii) había diferencias en el combate según la hora del día a la que te enfrentaras a enemigos. Ahora para Xenoblade X además habrá diferencia según el tiempo que haga, de manera que incluso nos tocará cambiar nuestra estrategía. Aunque ha sido complicado balancear el tiempo en el juego.

De la web tenemos dos personajes nuevos

Lao

Uno de los líderes de equipo de BLADE. Reconocido por Elma por su buen juicio y habilidad para el combate.

Doug

Miembro de Blade con buenas habilidades militares pero sobresalientes pilotando Dolls. Puede tener una apariencia muy seria pero tiene muy buen humor. Incluso le toca aguantar las burlas de Lyn cuando falla pilotando.

Imagen conceptual de los dos

Tiempo

El ciclo de tiempo de planeta mira es amacer, mañana, tarde, atardecer, noche y madrugada. Al pasar el tiempo los encuentros con los habitantes de NLA cambiarán. Así como los monstruos, siendo además la noche la parte más peligrosa.

En cuanto al clima encontramos los días clareados, nublados, lluviosos, con tormentas y donde se puede ver la aurora boreal o el arcoiris. En el continente más oriental también hay olas de calor y tormentas de arena.

El tiempo se podrá cambiar en los puntos de descanso que BLADE tiene por el mundo

Por último Riki & Tatsu

Parece que se llevan bien y Tatsu le comenta que estaba encerrado sin saber muy bien como había pasado pero que los humanos lo ayudaron al final. Eso le ha llevado a conocer a Riki, así que espera que sean amigos.

Entonces Riki le comenta que no se preocupe, que allí están a salvo, Riki tiene muchos seguidores y montón de comida deliciosa. Tatsu le ofrece unas galletitas de arroz a modo de gratitud que contrastan con el dulce y limpian la boca y Riki alaba su inteligencia.

4
B

Hohohohoho, Lao parece Dunban y Doug el Reyn de Xeno X.

En cuanto a los ciclos día / noche y la climatología, impresionante que una Wii U mueva todo eso con la escala enorme que tiene el juego.

La espera va a ser dura ;_;

1
roflmao

Necesito este juego ya!

Nihon

Lo que me ha parecido entender es que las horas sólo se pueden cambiar en el campamento mientras que en Wii era donde quisieras.

Así podías ir cambiando a ver si aparecía la ola de calor o lluvia para cierto enemigo o bien ir a una colonia y cambiar la hora para ver a cierta persona con la que tenías que hablar.

1 respuesta
B

#643 Yeah, en X por lo visto sólo se podrá cambiar la hora en los "Rest Spot":

StumKrav

¿Podemos confirmar ya lo evidente?

Esta gente hace magia.

Batur

Todas las semanas igual, leo la nueva información, se me pone el rabo como la vena de Maria Patiño y luego me acuerdo de que aún no tenemos ni fecha confirmada... No sé hasta cuando soportaré esta agonía.

1 respuesta
Nihon

#646 Pues como todos, menos mal que tenemos este hilo a modo de terapia de grupo.

Hola, soy Nihon y tengo mono de Xenoblade Chronicles X.

3
Nihon

Bueno, me voy a mojar, mañana cuando haga la ronda de comentarios me veo un anuncio de otro direct para el viernes.

2
Nihon

Si es que a veces el poder de Monado me deja ver el futuro, voy haciendo el hilo del direct.

2 1 respuesta
StumKrav

#649 Acompáñame un segundo a comprar la loto.

1
R

Otro direct de Xeno? A este paso nos lo van a spoilear enterito xD

1 respuesta
StumKrav

#651 Tu que lo ves, yo no estoy viendo nada :D

Nihon

Bueno, creo que es algo que ha estado practicamente ahí siempre pero hoy día es más fácil de hacer.

Me explico, hace años te comprabas una revista con un artículo especial de 8 caras sobre el juego de turno y leías absolutamente todo de principio a fin y las imágenes las guardabas a fuego en el cerebro. Ahora hay acceso a la información, vídeos e incluso a la banda sonora pero las ganas por saber y querer se mantienen.

Es cierto que yo con Xenoblade no sabía absolutamente nada salvo un par de análisis que lo pusieron muy bien y mi sed por JRPG me hizo comprarlo el día de salida. Eso no se va a repetir ya que sigo muy de cerca todo lo que sale ahora del nuevo juego y el factor sorpresa no existirá, pero no le quita las ganas de tenerlo dándome dosis de información.

Aún así llevo tiempo preguntándome (y pensando en hacer un hilo) sobre qué es un spoiler para cada uno. Evidentemente decir que cierto personaje te traiciona o que mató a fulanito y demás me lo parecen, pero he visto algunos usuarios alarmarse con cosas muy simples del tipo (exageración en curso) "pues en Resident Evil matas zombies y...", "tio, spoiler, no me seas cabrón".

Batur

Parece que estos ND estan ayudando a despertar la pasion de los japos por este juego, ahora mismo ha pasado a ser el sexto juego mas esperado:

spoiler
1 1 respuesta
Nihon

#654 En general cuando se va acercando la fecha de salida gana enteros, si es JRPG todavía más. Por lo menos no pasa desapercibido para el público como hace apenas un mes.

Furito

Es que también hay que ver lo que tiene delante: FFXV, Bravely Second, Persona 5

Nihon

Ya vimos el contenido del pack de Xenoblade X con WiiU

Pero ahora veamos el continente

spoiler
4 2 respuestas
Nerviosillo

#657 Visto lo visto voy a retrasar la compra de wiiU hasta que confirmen si el juego vendrá o no físico dentro del bundle que saquen en Europa.

Debe ocupar una cantidad brutal, y quiero digitales en mi wiiU (y no me quedan discos duros externos).

1 respuesta
Nihon

#658 Je, para empezar no se si llegará bundle a Europa y algunos packs creo recordar que el juego era digital.

Xenoblade Chronicles X ocupa 22,7 GB y apenas cabe en el disco.

1 respuesta
centu

Oh dios mio mi cartera. La caja es jodidamente preciosa!