#2575 A mí me está pareciendo un juego a la altura de Monolith. La historia me parecia algo sencilla pero después de ESE momento dio un subidon muy grande y creo que si sigue así puede llegar a ser comparable con la del Xenoblade original.
Las cosas malas que le veo al juego son las malditas secundarias de recolección que te hacen patearte todo el mapa para buscar 3 cosas, que si bien los mapas son muy hermosos, muy currados y da gusto ver los paisajes, pero cuando te los tienes que patear tropecientas veces pues uno acaba quemado. Por fortuna con el skell te mueves muchísimo más rápido y creo que ahora ya no se te harán taaaan pesadas pero de todas formas las misiones siguen siendo un coñazo porque igual el objeto que te piden es exclusivo de alguna zona y te puedes pasar HORAS buscando por el continente.
Luego otro punto en contra que le veo es el tablón de misiones, salen aleatoriamente en vez de soltartelas todas de un sopeton. ¿Qué pasa con esto? Pues que si yo quiero hacer misiones del primer continente pues tengo que ir jugando con el terminal cogiendo las misiones de este continente que haya, salir, volver a entrar y volver a coger misiones o bien ir haciendolas de 1 en 1, ambas cosas acaban siendo un coñazo.
Luego en el modo historia y algunas misiones, tu avatar esté ahí de relleno, parece que lo hayan metido con calzador y si bien te dan a ti la opción de contestar cuando te preguntan, la respuesta normalmente no influye en nada más que lo que te diran luego.
Por el resto el juego me encanta, tienes total libertad para ir a donde quieras desde el principio, te dan misiones en todos los continentes también desde el principio y el tema de exploración está muy currado. El sistema de combate es fabuloso, es muy complejo y hay muchísimas cosas a tener en cuenta sólo peleando en persona, ahora yo he conseguido el skell y es casi como jugar a un juego nuevo, usan estadísticas y habilidades totalmente diferentes, el funcionamiento de sus artes tambien es muy diferente y tienes que tener muy en cuenta a qué parte del skell te están haciendo focus, porque como te destruyan algún arma no la podrás volver a usar en todo el combate.