Xenoblade Chronicles X #HO

A

#2610 Te refieres a que reclute a alguien lvl 55? Es que no me ha quedado muy claro si eres lvl 35, o lvl 55.

1 respuesta
Gks1

#2611 si, que reclutes a alguien de ese nivel :)

1 respuesta
A

#2612 Nada, he intentado darle un par de trys antes de reclutar pero viendo el absuro sistema de niveles, donde con lvl 41 un bicho lvl 35 que me sale en blanco me parte la cara, he decidido reclutar a un random lvl 60, y aun asi no consigo pasarmelo.
Por curiosidad, que stats tienes en el main? Yo lo llevo a melee, mas o menos asi:

Encima estoy mirando y la cosa empeora. La mayoria de gente de lvl 60 tiene peores stats que yo, gente a lvl 60 con 300 de c.a.c. y 100 de ataque a distancia. Esa gente como coño se ha pasado este boss? Monolith me quiere explotar el cerebro.

H

Bueno pues el juego ya me ha explotado en la cara:

  • Acabo de descubrir las clases, habilidades y artes (se pueden subir de nivel)
  • Todo esto descubierto con nivel 9 xD
  • Aún no se que significa cada icono del mapa salvo las sondas
  • Nivel 11 acabo de descubrir que hay distintos tipos

Porque nadie explica nada fffff

3 respuestas
roflmao

#2614 leete el manual, ahi lo tienes todo

2 respuestas
Nihon

#2614 Para que luego no os quejéis de un tutorial cada 20 minutos y que sea tipo Souls como os gusta :)

B

mira que sigo avanzando pero nada, no se me va de la cabeza

#2614 nunca vas a entender todas las cinco mil millones de mecánicas y sistemas que tiene dentro, la buena noticia es que se puede jugar por la fuerza bruta y con el tiempo lo iras pillando \o/

3
Forcriun

Váis a provocarle una úlcera antes de que acabe el año al pobre desgraciado lmao

Swim2theMoon

El manual no lo explica todo ni todo lo explica lo suficientemente bien. Yo sigo sin saber que significa exactamente el símbolo de "quest" del frontier nav, aunque he acabado asumiendo que son sectores donde EVENTUALMENTE podrías hacer una sidequest EN EL CASO de que llegases a cogerla

Hubiera estado bien saberlo antes de perder horas como un imbécil buscando dónde estaba la susodicha quest lol

2
Indashadow

subir de nivel también te dá afinidad con los pjs? o solo haciendo las misiones y tal con el simbolo "?" rojo? :o y aparte las de afinidad con ellos claro...?

E1n

pregunta noob como se revive a los aliados caidos?

1 respuesta
icetor

a mi un bicho nada más salir para la misión de la primera sonda me ha dropeado unas pistolas doradas, pero la clase esa no me mola un pescado así que me quedo de support ranged.

1 respuesta
Rayfenx

#2622 siempre puedes irte a esa clase y usar las armas esas en otra cuando lleges a maximo nivel de esa clase, segun tengo entendido por lo leido aqui aunque no tenga el juego, una vez llegas a nivel maximo de una clase puedes 'amaestrar' las armas y puedes usarlas en otras clases

Nihon

#2621 Tienes que tener la barra verde de PT llena con 3000 puntos, acercarte a un aliado y pulsar A.

Leagrove

Yo sigo sin saber como se sube la clase lol

1 respuesta
Nihon

#2625 Me cuesta mucho creer. No hay que hacer nada especial para subir la clase en la que estás. Prueba a cambiar a otra a ver.

Yo he alcanzado el nivel 10 de en mi 4ª clase y voy a pasar a la siguiente rama sin haber hecho nada más que pelear y misiones.

Heatseeker

#2609 No veo nada referente al tipo de dmg de las armas y como pueden incidir sobre el las habilidades. Respecto a la estabilidad, tampoco concreta, porque dice que a más estabilidad mejor y sin embargo en el terminal de armas hay algunas que me salen en azul (este apartado) cuanto menos estabilidad tienen. Cosa que se no entiendo.

#2615 Bueno, todo todo... No xD

Leagrove

Ahora sacaré una screen, es que sigo sin entenderlo, grindeo, hago quest, hago de vez en cuando alguna de requerimientos, pero subo lentisimo.

2 respuestas
Nihon

#2628 Hay una diferencia entre "no se como se sube la clase" y "subo lentísimo".

1 respuesta
Leagrove

#2629 La diferencia radica en que soy lvl 16 y tengo 11 horas de juego y no tengo ni una clase subida, solo diamante en bruto y comando lvl 8.

1 respuesta
Indashadow

#2628 matando subes las clases, no tiene mas, una vez llegues a rango 10 de tu clase, puedes pasar a la siguiente XD , no tiene más.

1
A

#2630 Joder, no vas mal, lo que pasa que es asi. Yo llevo 60h de juegos y tengo solo 2 clases al maximo.

Sugimura

#2603 Chico, si el juego te parece TAN malo no sé que haces jugándolo teniendo un catálogo tan amplio de videojuegos en todas las plataformas.

2 respuestas
osk1

#2633 No ha dicho nada raro. El guión del juego es lamentable, sin más. Todas esas misiones morralla lo mejor es saltarse todo el texto y completarlas.

1 respuesta
Sugimura

#2634 Pero es que se habla aquí como si las misiones secundarias del Xenoblade de Shulk fuesen una maravilla, cuando yo recuerdo perfectamente dar vueltas durante horas para llevar galletitas a los niños (entre otras cosas).

Por cierto, la clave para conseguir PT y subir de clase es matar varios monstruos de cada tipo repetidos. O sea, si os fijáis en el listado de monstruos sale un círculo que se pone blanco cuando matas a varios iguales, si lo vais completando rápidamente subiréis de clase (yo soy nivel 26 y tengo maestría en paladín astral y voy por la mitad del "guerrero de Star Wars".

P3R35AN5

Si os cuesta entender las mecánicas teniendo un manual que lo explica para subnormales gg wp, ya va siendo hora de dejar la vidya aparcada, si tuvieran que explicar todas las mecánicas dentro del juego las 3 primeras horas serian de tutorial.

Reclutar a gente Op del online, ayyyy lmao.

Quereis un consejo? Olvidaros de los stats.
Un buen equipo para empezar y aun que parezca coña:

-Tu personaje principal subelo a Mastermind, es la clase con mas debuffs del juego y tiene un daño en area descomunal, aparte de buffos de curación, es un all-rounder, lo único malo es que el TP se genera muy lento con cuchillo. Cuando tengáis mastermind al 10 podreis usar los raylgun y sus skills fuera de esa clase y como es la mejor arma de rango del juego pues ya solo os quedara subir alguna clase con alguna arma melee que genere mucho TP.

-A Elma maxearle los ataques cuerpo a cuerpo y ponedle habilidades que mejoren el critical o el daño por los lados o por detras, la IA de cada personaje tiene una manera de jugarlo, si os fijáis veréis que Elma siempre busca rodear los enemigos, genera muchísimo TP así que podéis hacer 2 cosas o maxearle las skills de TP a daño o ponerle solo 1 para que siempre se mantenga en 2000-2500TP y en caso de que muera algún miembro esta lo reviva.

-Lin, es una diosa del tanqueo, tiene una cantidad de cc brutal y aguanta muchisimo, genera TP lento pero solo hay una habilidad suya que requiera TP y sea util, so..

-Irina, es el healer por defecto del early game, tiene las mismas curas que tendrá tu main a lvl 30 pero encima tiene una de las skills mas bastas del early game, el Quick Cannon, que escala una brutalidad por golpe y tiene un cd muy bajo.

Si queréis os pongo screens de las setups de skills y artes, pero dejad de llorar, el juego es una maravilla y los que decis que la historia de Xenoblade 1 es profunda... lel, larga, superficial, con huecos por todos lados y tiene un protagonista con el carisma a la altura de Cloud :psyduck:, lo bueno que tenia era la setup inicial de la historia y un par de giros argumentales, aparte de Riki.

Y btw el echo de que la historia al completo este contada no solo con la main si no también con las sidequest me parece perfecto, por que encima las sidequest son entretenidas y algunas incluso mejores que algunas de la main, luego en un Souls te cuentan el Lore con los items y todo el mundo a aplaudir como imbeciles.

2 3 respuestas
Gks1

Veo que se hace mucho revuelo para buscar defectos donde no los hay, llevo bastante jugando a rpgs y la verdad es que este Xenoblade es una maravilla, las misiones secundarias también tienen historia sobre los personajes que para mi es algo importante, el juego trata de sumergirte en su mundo con estas misiones para así saber sobre el y sus habitantes, para mi es el juego que mas me anda gustando de WiiU, llevo más de 50h jugadas y aun cuando entro tengo el hype de cuando fui a comprarlo. Dejen de discutir y disfruten. Vi varias preguntas así que si alguno quiere que me mencione y le puedo ayudar.

Los símbolos del frontierNav significan que es necesario para poner desplazamiento rápido a ese lugar.

Leagrove

#2636 Si pones unas screens de las setups te lo agradecería la verdad

1 respuesta
M

#2636 el mastermind aparte del aoe insano tiene el combo de control+sacrifice, que si le entra y tienes suerte lo oneshoteas, bastante fun

B

#2633 pero no me parece malo. El writing del juego me parece una basura, la historia es inexistente y las mecánicas son confusas, el resto es perfecto y me lo estoy pasando bomba con él. No pasa nada por criticar un juego y tampoco pasa nada porque no sea tan bueno como Blade 1, relax