He estado probando The Survivalists.
No iba con mucha fe, estoy cansado de los clónicos de Minecraft, pero lo cierto es que me ha sorprendido bastante. Me he puesto esta mañana a jugar, y cuando me han llamado para comer ha sido una de "¿qué? ya son las 14:30?", vamos que se me ha pasado el tiempo volando. Creo que lo que le da la gracia es el tema de los monitos, poder ponerles a hacer distintas tareas está entretenido, especialmente si juegas solo y no tienes ayuda para hacer las cosas.
Aún así, creo que aún tienen que pulir un poco el juego. Hay ciertas cosas que no son intuitivas. Por lo general, el juego te fuerza muchísimo a usar atajos de teclado para todo, sin alternativa visual/gráfica. Por ejemplo, coges un cofre y de repente es "cómo lo suelto?" intentaba clickar y no había manera. Me he puesto a pulsar todas las teclas hasta que he visto que con la F soltabas el objeto. Lo mismo para la comida, que para comer tienes que ponerte en el objeto y pulsar control. O para soltar un objeto, que es con la Z. A veces los monitos se buggean un poquito y dejan de hacer sus tareas, hay algún que otro bug suelto por lo general.
Pero aún así, me ha parecido muy entretenido.