Lo he puesto en el otro hilo de SteamOS del foro de juegos. Por favor, antes de decir burradas deberías informaros un poco. Poquito. Poquísimo. De lo que es esto, de los cambios, de lod e AMD...
También es culpa de la redacción de la noticia y de simplemente poner 4 enlaces sin decir ni lo que es cada cosa.
Bueno, lo de mi otro mensaje:
Está muy lejos de ser eso lo que han hecho. Es un fork de Debian y concretamente del subsistema gráfico. Están eliminado tanto de Xorg como del kernel todo lo que no necesitan y transformándolo en un SO tipo videoconsola. Un Xorg con el compositor personalizado y supongo que con el tiempo cambiará todavía más.
Por cierto los drivers catalyst y mesa están incluidos aunque no aparezcan en la publi de Valve. Yo ni lo probaría eso sí. Tendrán la cosa muy verde y sobretodo supongo que será cosa de algún acuerdo interno con Nvidia. De hecho Valve tiene a uno de los ingenieros de Nvidia para Linux trabajando con elos y algún otro que finalmente se ha ido a trabajar a Valve.
Además el kernel todavía no usa el driver P-State de Intel que sí usan ya otras distros. Eso mejora el rendimiento considerablemente. Es de esperar que lo agreguen en cuanto resuelvan un conflicto con el sonido que tienen en la reproducción de videos.
También lleva mejoras para el mando de Xbox el driver Xpad que usa.
Además el driver de nivida ahora mismo lleva forzado el sync vblank. Si la gente quiere pasar de los 60 fps tiene que instalar el nvidia-settings.
En fin, y muchísimas cosas. Pero muchísimas. Y eso que solo van unas pocas horas desde que la gente se ha puesto a cotillear a ver qué han cambiado.
Se pueden añadir los repositorios de Whezzy y Sid, pero habrá problemas con los paquetes.
https://twitter.com/MichaelLarabel
Este tio va añadiendo información en su twitter. Tiene cabeza de sobra y es interesante lo que va viendo.
¿Conclusión? No lo instaléis. Es una beta muy temprana que lo único que va a hacer es daros problemas y vendréis aquí a echar pestes de esto sin sentido xD.
Y como sé que nadie se lo va a leer:
RPV: hay muchos cambios en el núcleo y lo que pinta dibujitos, ventanitas y cursores en tu pantalla. Es una beta temprana que más bien podría llamarse "Alpha 1". No lo instaléis que prácticamente todavía no sirve para casi nada a un usuario normal.