#240 Pero el caso de los vídeos de humo y tal no son fake de vapeadores? (No he seguido todo el rollo), entiendo que algunos de que se apaga la consola o no llega a encender con el botón sean reales y pueden ser fácilmente reparables.
Lo del coche pues si te falla toda la electrónica créeme que no te dan uno nuevo, aparte de imposible puesto que si falla todo será que hay algo común mal (la centralita, por ejemplo), y si es el motor, o te lo cambian o te lo reparan, dependiendo lo que sea, aunque se te pare en medio de la autopista.
Ya puedes ir a todos los abogados que quieras que no te lo van a dar puesto que no existe ninguna cláusula que lo diga expresamente. Solo conozco 1 caso en el que el concesionario haya dado una moto nueva (tras 19 meses de dar la vara con la moto) y fue llegando a un acuerdo con el cliente, entregando la defectuosa y pagando a medias la diferencia... Pero la marca, Honda, no se hacía cargo de ninguna manera salvo las tropecientas reparaciones en garantía.
Si te dan algo nuevo es por la buena fe del vendedor.
Cuando compré el Asus PG34Q las pasé putas. El primero me llegó con unas fugas de luz horribles y lo devolví a Amazon, el segundo que compré me vino con mejores fugas de luz pero tenía un defecto en el iluminado pues hacía un lado más amarillento que el otro y era muy notable tanto en oscuro como en blanco... Contacté con Asus EU y les mandé fotos, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que me daban uno nuevo... Pero yo les dije que no, que me lo repararan, cambiaran el panel y certificaran que el nuevo era bueno.
Pues que no hacían eso, o que no podían hacerlo... Así que lo devolví a Amazon y más adelante me pillé un panel VA y tan contento. Eso es el resumen pero fue un proceso de tiempo, emails, etc... En este caso sí, me daban tropecientos nuevos porque o bien la compañía ensamblada no tiene capacidad de fabricación o simplemente les sale más barato. Pero en muchos casos, y te lo garantizo, es mejor recibir el producto defectuoso, testarlo, cambiar lo que le haga falta y enviar a cliente ya testado y certificado.