Voy a intentar no sulfurarme porque me toca las narices mucho este tema, y como se está, bajo mi punto de vista, degradando el mundo gamer y de los videojuegos.
Si yo soy Nintendo, Capcom o Manolo el del bombo, y tengo un material que es MIO, original y creado por mí, tengo TODO EL DERECHO DEL MUNDO, a reclamar el contenido y a llevarme un trozo del pastel o a quitarte el pastel entero si me sale de las pelotas, y que no me vengan con la excusa de publicidad gratuita y que ayudan a vender, y menos en este caso, cuando Nintendo tiene casi monopolizado un TOP 10 de juegos más vendidos de la historia, mucho antes de que existiera YouTube.
Estoy hasta las narices de los youtubers subiditos que creen que por ponerse a jugar, grabarlo y subirlo, tienen derecho a llevarse dinero de un contenido que NO ES SUYO, se pueden poner como se pongan y habrá empresas que sean más o menos permisivas, pero NUNCA van a tener razón, el material no es suyo, si se lo quitan o piden parte de su pastel es porque están en el 100% de su derecho de hacerlo, así que menos llorar, que he visto declaraciones en Twitter de esta gente vacilando a empresas como Namco o diciendo que GTA V ha vendido más gracias a ellos, entre otras perlas.