#153 Lo de la envidia está ya muy usado, y huele, si no te gusta algo y lo criticas, AH ENVIDIOSO! xD.
Conozco a buena parte de los youtubers "gamers" en persona y he tenido ocasión de conocerlos un poco más de cerca, puesto que por cuestiones de trabajo nos suelen contratar para cubrir muchos eventos, a los que últimamente invitan a muchos youtubers famosetes para ganar visitantes y vender entradas, algunos me han sorprendido gratamente en lo personal, y otros son el vivo el retrato de las tonterias que hacen en youtube, y se lo tienen creido no, lo siguiente.
Incluso en una conferencia a uno de ellos le preguntaron que como había llegado a ese nivel de subs, y respondió que a base de mucho trabajo, constancia y un poquito de suerte, a lo que otro youtuber con más subs que él le respondió: un poquito no, mucha mucha suerte.
Tengo muchos defectos pero entre ellos no está el de ser envidioso, no me gusta el fenómeno youtubers "gameplays" por muchos motivos, y en más de una ocasión he dicho en este foro que ole sus cojones por estar ganando dinero con un "trabajo" que bajo mi punto de vista es muy cómodo y sencillo de hacer, pero una cosa no quita la otra, y por mucho que me hables de los rotuladores Carioca, el copyright es lo que es, y en el caso de YouTube, si alguien usa imágenes o audio de terceros y no está autorizado para ello, esa tercera persona está en su derecho de reclamar el contenido, puede ejecutar su derecho bien, mal o regular, pero en definitiva, lo puede ejecutar y punto, si en el caso de los juegos te quedan dudas, leete lo que pone el manual cuando lo compras.
P.D: Se me olvidó responder a tu primera pregunta, si lo hacen gratis es exactamente lo mismo, a mi no me parece ni bien ni mal lo que hacen, simplemente no me gusta, y si lo hacen gratis, el contenido de terceros sigue actuando hasta el nivel que quieras, aunque no cobren, el creador puede seguir reclamando su contenido, creo que a alguno de los aquí presentes le habrán muteado una canción en YouTube aun sin tener el vídeo monetizado. Cobren o no cobren, me sigue sin gustar lo que hacen, pero no es más que mi gusto y opinión.