Me lo pasé hace medio año por primera vez emulándolo y teniendo que hacer malabares. Mis muertos.
#30 Es lo unico que no entiende de este port. Que no tengan, que recuerde, soporte para cambiar modelos 3D. El mapa esta condenado, eso lo sabemos todos. Pero el resto? Si con un par de mejores modelos de Link y enemigos mejora una burrada
Que sera una jodienda, y ni quiero saber como estan animados, pero es el Ocarina of Time, no me creo que la comunidad no estuviera dispuesta a ello
Que grande coño! Jugué de pequeño en la n64 de mi primo y no lo he vuelto a tocar en ... 20 años? Es como si no lo hubiera jugado vamos.
Si alguien Me Pudiera ayudar con el tema ROM lo agradecería.
#32 con el mod he podido aplicar unas texturas en HD que son bastante mas vistosas que las originales (a expensas de perder parte del feeling original, pero vaya...)
Y tienes otros como este, que incluyen cambios en los modelos 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=9xZ45-1FlPs
en el 7:31 tienes algunas comparaciones before/after.
Y con la popularidad que está cogiendo esto, vete a saber si en breves tenemos más opciones.
#35 Ya me parecia raro, pero pensaba que era usando la ROM de la 3DS. No pensaba que era un mod aparte
#36 Aquí los tienes:
https://gamebanana.com/mods/477979
+
https://gamebanana.com/mods/478711
No los he probado pero en general parecen tener buena aceptación.
#37 yo estoy utilizando este mod para los modelos de la 3DS:
https://gamebanana.com/mods/475743
En la web del que estáis poniendo vosotros dice que usemos este que el suyo está obsoleto.
A mi me esta dando error con el metodo 2 del parche a español, he probado un par de ROMS (con la que dice en el Leeme pero esa no es compatible en la lista) y nada. A ver si alguien comparte la suya o algo
#42 yo usé una ROM que encontré en github, le pasé el checker online y la dió como válida. A raíz de eso ya le pasé el SOH + mod de texturas y a volar (pero no le puse traducción, así que quién sabe si me pasaría el mismo problema...)
#41 En Jabu Jabu hay un par de texturas de los dientes que tienen líneas blancas, a ver si alguien prueba ese pack y comenta qué tal está, para pasarme a ese o no, aunque ya no me queda mucho para pasármelo.
#42 #43 Sobre eso, la versión 1.1 PAL es la que uso, por lo visto NTSC también es válido pero da problemas con ciertos caracteres, así que mejor PAL. Existen versiones ya parcheadas con la traducción de Edu rulando por internet, por si os interesa hacer la búsqueda.
#44 Solo traduce el "Pulsa Start" de la pantalla de titulo xD. Voy a seguir trasteando a ver. Gracias
#46 Ya lo tengo todo, solo me falta buscar una traducción buena (la NTSCMod esta fallan los acentos y los símbolos). Al final hay que meterlo todo en la carpeta mods. Todos los ficheros .otr que modifiquen algo van en la carpeta esta, por si a alguien mas le estaba pasando lo mismo que a mi.
Cuando parcheamos con el segundo metodo se nos genera un archivo llamado Zelda64.rom ¿Que se hace con el?
Cómo hacéis el parche con el segundo método? El windows 11 me dice que nanai que no es compatible con x64
#49 Esto me pasaba a mi, al final he usado la opción 1 que es el fichero .otr ese con la traducción pero tiene caracteres raros.
Estoy viendo ahora como cambiar la traducción (he visto que se puede generar con la rom en una web un .otr pero no me está funcionando). Si activo el uso de mods, carga las texturas HD pero el texto sale traducido con símbolos raros. Sin embargo, desactivando los mods, salen las texturas originales pero el texto traducido y perfecto que cosas...
#47 La madre que los trajo, bueno más bien culpa mía por no leer bien, pero es literalmente la traducción de la frase "Pulsa start". Lo he quitado para que no haya líos.
#48 Me parece raro que parchees y te devuelva un .rom, cuando aplicas el parche de eduardo_a2j siempre te devuelve un .z64. Si has usado un Pal haz también la prueba con NTSC y comprueba que está bien con https://ship.equipment/ por favor.
#49 https://www.marcrobledo.com/RomPatcher.js/
Sobre los problemas en los textos que pueda generar los mods de texturas echad un vistazo al update de las texturas de 3DS de #41 , yo los probaré más tarde.
Nah, desisto por hoy. He bajado la versión de la rom que dice el de la traducción de eduardo_a2j y he podido generar el .otr pero sigue saliendo la traducción mal. Si alguien lo consigue que me mande MP con los ficheros o algo xD
#30 a mi siempre me ha parecido fascinante lo que se podía llegar a hacer con tantas limutaciones.
#56 Y nunca se le ha sacado partido. Con la decomp del mario 64 se ha puesto el juego a 60 FPS en hardware real.
A la Nintendo 64 no se le exprimió su verdadero potencial, la 64 podía con el mario a 60 pero ni ellos sabían supongo.
#57 se habla mucho de la potencia nunca explotada de N64 y su superioridad frente a la competencia pero la realidad es que era una consola muy limitada para haber salido tan tarde con respecto a sus rivales.
Los cartuchos, la salida de video capada, el terrible chip de sonido...
Y luego su emulación en pc, pese a aparecer tempranísimo, siempre ha dado nuchos problemas. La filtración del codigo de muchos de estos juegos ha venido como agua de mayo.
#58 Eso da para otro hilo, pero sí, N64 tuvo muchos problemas al igual que Sega con la suya, como no podía ser de otra forma con la primera generación 3D.
Para el que le interese, aquí Mario 64 a 60 en una 64 real. Así que no era una cuestión de potencia propiamente dicho, que llegase aquí a 20 FPS, de hecho esta consola es famosa por tener framerate horroroso, quizás psx es la única que lo hizo medio bien. Pero es interesante ver que probablemente sí se podía, solo faltaba... conocimientos, probablemente.
Sobre la emulación, pues sí, lleva muchísimo tiempo con nosotros pero le ha pasado lo mismo que Sega Saturn en esa cuestión, se puede emular en una máquina no potente, pero le falta fidelidad. Son dos consolas que emuladas en cualquier hardware siempre han dado problemas.
Estoy redactando sobre Mario 64 nativo, podemos hablar más explícitamente de ello allí cuando lo haga.