El 75,3% de las personas de entre 14 y 24 años leen libros.

intelntl

el 75% de los jóvenes miente en las encuestas

Kabraxis

Yo creo que se equivocaron al interpretar los datos de las encuestas.

La realidad es que el 75% de los jóvenes encuestados de entre 14 y 24 años leen libros, el total de encuestados fueron 4 personas.

MekMek

Y luego te los ves preguntando si el bonus cultural les sirve para el volante de la play.

Thouy

Pues yo me puedo creer la noticia. El otro día, hablando con los hermanos de un colega que rondan esa edad, todos estaban leyendo algo.

Mucho rollo padre rico padre pobre y libros de autoayuda de influencers pero tampoco soy quien para juzgar, que yo con su edad estaba leyendo la no-trilogía del Doritos

1 respuesta
LeeSinGafas

#34 Hombre es que creyendo a la encuesta entonces sería raro conocer a alguien que no lea. Cuando yo iba al insti/uni era de los pocos que leía libros aparte de los obligados así que me cuesta creer que ahora sea más del 75% que lea sabiendo la de estímulos que existen que incitan a lo contrario. Bueno, no me cuesta de creer, es que es mentira xd

Si alguien me dice que le gusta leer y al preguntarle solo se ha leido dos libros de autoayuda que le regalaron es como si me dice que es cinéfilo porque va al cine cada vez que sale un blockbuster o gamer porque jugó el Mario Kart xd

¿Qué has leido algo? Pues no te digo que no ¿Qué eres un lector? Pues para mi parecer no.

En mi caso entiendo el leer como un hábito diario/semanal y no como algo espontáneo

Kra

Es tan fácil como coger las estadísticas de libros que sacan las personas por edad de las bibliotecas, incluidas apps de esas bibliotecas y hacer el estudio. Ahí, no hay mentiras por quedar bien.

De hecho, los datos anteriores deben ser tan fáciles de sacar como lanzar una query a cada bibliotecas de España y después hacer una media.

1 respuesta
LeeSinGafas

#36 Si bueno, super fiable. En un mundo donde están masificados los ebook y te puedes bajar un libro de cualquier web random ¿Como haces el recuento real?

Hace años iba a la biblioteca a buscar libros ¿Pero ahora? Solo en el tiempo que me planteo buscar el libro en el buscador ya tengo toda la saga descargada xd

No he leido más en mi vida ahora pero a perspectiva del estado no he leido nada

1

Usuarios habituales