Pues siguiendo la idea del "juego de los fotogramas" o "adivina el juego", propongo aquí hacer un "adivina el libro". Como no tengo clara la manera de hacerlo propongo dos, que cada uno use la que quiera (siendo lo más claro posible).
La primera, copiando un fragmento del libro, el idioma tendría que ser español, el fragmento lo suficientemente largo y explicativo como para saber el libro (por ejemplo no vale "él" ni "su casa era roja").
La segunda manera sería haciendo un pequeño resumen del libro en cuestión. Si hacéis el resumen pues tampoco seáis demasiado explícitos del plan "Es un niño con una marca en la cabeza que descubre que es mago y va a un colegio llamado Hogwarts a aprender magia".
Sería importante que indicarais si es un resumen o un fragmento cuando posteéis.
Las reglas son sencillas, quien acierta propone un nuevo fragmento o resumen (y se anota un punto si queréis hacerlo por puntos, eso a mí me da igual). Si veo que se para porque alguien acierta y no pone nueva o alguien la ha puesto muy chunga me comprometo a ponerme en contacto con ese alguien y si aún así no dice nada resubirlo yo o quien quiera con un nuevo libro.
Si haciendo el resumen o copiando el fragmento queréis cambiar el nombre de algún personaje de momento dejemos en que se puede (o simplemente poned (...) en donde estaría el nombre).
Ah! Vale también para cómics
Sobretodo no metáis Spoilers
Ya sé que puede ser más chungo que el "juego de fotogramas" ya que una imagen vale más que mil palabras pero bueno, a lo mejor le damos vidilla al foro así. Empiezo yo con una muy fácil (creo):
Resumen: "Familia se muda de planeta a un desierto lleno de droga, traicionados por el Emperador, puede que el hijo sea el Elegido"