Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Agrael120

#3448 Ya sé que es el libro 0, pero le quita todo el "misterio" de Lan y Moraine en el primer libro. Yo lo dejaría para después, sobre todo porque salen personajes como

spoiler
1
Sasori

#3450
Feredom trata de editar los mensajes en vez de hacer varios mensajes seguidos!

Y hablando del tema, yo tampoco recomiendo empezar por Nueva Primavera porque ocurre lo mismo con sagas como Malaz. Leer los libros que van antes quita parte de la chicha de la historia normal (por así llamarla).
Yo prefiero tener la "experiencia original" de la saga tal cual es y luego ampliar detalles.
Pero esto es como la gente que prefiere leer Mundodisco en orden de sagas (que hay guías), o en este caso (de la Rueda) por Orden cronológico. Todas son buenas opciones, depende de la experiencia que busquemos como lectores.

2 1 respuesta
feredom

#3452 Ok, como eran respuestas a diferentes preguntas los puse así, de ahora en más los agrupo:innocent:
Con respecto al comienzo de la rueda a mí leer primero Nueva primavera me ayudo a entender

spoiler

siendo que con los demás es bastante prepotente, y también el porqué

spoiler

Pero bueno, empezar por El ojo del mundo tampoco está mal. Ahora una duda existencial, me parece a mí o se habla acá más de la rueda que en su propio hilo?:grin:

1 respuesta
GlatoR

Andaba con la mente en blanco y he empezado a abrir los spoilers como el que no quiere la cosa. Menos mal que no he leído nada xD

SevenOfThem

#3453 ¿Qué hilo? ¿El que andaba muerto desde que hice una pregunta sobre las pruebas de las Aes Sedai hace un año o dos? :joy:

B

#3443 Yo siempre recomiendo hacer hueco entre El Camino de los Reyes y Palabras radiantes para meter El Aliento de los Dioses por "cosas"

2 2 respuestas
Kholin

#3456 Lo tendré en cuenta, gracias.

1
Pizzelio

#3412 Encontraste los resúmenes? Me vendría bien el del camino de los reyes xD

1 respuesta
Sasori

#3458
Creo que se refiere a estos: https://cosmere.es/antes-de-la-juramentada-refresca-tu-memoria-sobre-el-archivo-de-las-tormentas-hasta-la-fecha/
tenemos varios, sí que son de Cosmere xD.

1 2 respuestas
kazuk

#3459 exacto, a estos me referia... Pero ya los encontre, lei y me puse con juramentada jajaja

Pizzelio

#3459 Una pregunta, solo quiero el resumen de camino de los reyes (voy a empezar palabras radiantes) puedo leer en ese enlace hasta donde pone "Libro 2: Palabras Radiantes"?

O hay spoilers ya del segundo libro antes?

1 respuesta
Sasori

#3461
Puedes, pero es un resumen muy rápido para refrescar la memoria, si se te queda corto y te saltan dudas puedes preguntar por aquí si lo necesitas (recuerda usar spoilers xD)

1
Nygul

Oye se puede empezar a leer Mistborn 4 habiendo solo acabado el 1? Es que quiero leerme las dos triologias a la vez, pero no se si es muy recomendable, porque a lo mejor si tienen mucho que ver en historia a parte de la alomancia y tal

2 respuestas
Arutha

#3463 por poder puedes, lo que pasa en la 1ra triología son mitos y leyendas del segundo. Ahí está la gracia, que al leerte la 1ra en la 2na dices anda mira, los protas de la 1ra xd

1 respuesta
Nygul

#3464 Ais entonces a lo mejor algun mito o leyenda me destripa historia del segundo y tercer libro no? Entonces me da que descarto la idea xD

feredom

#3463 Si no te importan la de spoiler que te vas a comer (y son muchos y fundamentales) adelante, pero no te lo recomiendo, mejor leerlos en orden. El riesgo es que te encuentres con cosas como ésta (podés leerlo tranquilo, es algo que NO PASA, solo lo pongo como ejemplo)

spoiler
MATT-x2
6
Kholin

#3456 Estoy a punto de acabar El Camino de los Reyes (dos o tres capítulos me quedaran) y joder quiero más de esta mierda, sin hacerme mucho spoiler ese ''cosas'' de tu post a que hace referencia, quiero seguir tu consejo pero joder tengo mono de más archivo de las tormentas pero tampoco quiero fastidiarme la experiencia por no haceros caso xdd. Puta vida Sanderson porque tienes tanta droga buena.

3 2 respuestas
B

#3468 Es que es jodido sin hacer el spoiler xD, vamos a intentarlo, a ver el libro es increíble leas o no leas el aliento y se entiende todo bien, pero si lo lees hay un momento que te explota el tarro bastante y dices pero este pavo que me cuenta. Si estas muy muy atento también hay algún guiño sutil entre los libros, pero vamos en una primera lectura te pasan por encima fijo. Si puedes aguantar empieza el aliento y si ves que te come el mono pasate a palabras radiantes. Este tío mejora cuanto más cosas suyas lees es acojonante.

1 1 respuesta
Paotero

Es muy importante la primera trilogía de nacidos de la bruma? Sinceramente no me atrae mucho la ambientación medieval pero si lo hace la steampunk así que estaba pensando en empezar directamente con la segunda, que por cierto no se si tendría que empezar con el 4 o el 5

2 respuestas
Agrael120

#3470 Hay bastantes cosas relacionadas, deberías empezar por la primera. Se leen rápido de todas formas.

2
ElT8Ny

#3470 la primera trilogía tiene al puto mejor personaje de todo sanderson (desde mi punto de vista eh que la mayoría me manda a la hoguera por decir eso), Vin

1 2 respuestas
Kyllian

#3472 Kaladin rules my friend

1 respuesta
zeTman

#3472 que dices loco si es kelsier el hombre

1 1 respuesta
ElT8Ny

#3473 #3474 los dos son top3 pero como vin nadie. Ese ser desconfiado que empieza siendo y la evolución que pega a lo largo de los 3 libros es bufff. Muy bien construida. Ojalá mistborn no hubiese sido de sus primeros libros, no me imagino lo que hubiese sido con creada ahora

Edit: siempre me los confundo a los dos, nombres empezados con k y personajes parecidos (salvando distancias) pero si no recuerdo mal kaladin es el de camino no?

1 respuesta
Pelofu

Es que de la primera Trilogia, molan todos los protagonistas. BTW, brisa es el mejor.

2 1 respuesta
ElT8Ny

#3476 debería ser considerado crimen decir que elend mola

1 respuesta
Pelofu

#3477 XDD. Me refería a la banda de Kelsier. Fallo mío.

1 respuesta
ElT8Ny

#3478 perdonado entonces

Kholin

#3475 Kaladin Benditormenta, camino de los reyes, comandante del puente 4 amigo.

#3469 Muchas gracias, pues nada pospondré Palabras Radiantes y seguiré tu consejo, me mola mucho ese tipo de cosas, que haya guiños entre los diferentes libros, sabiendo que está todo comunicado de una u otra forma no podía ser menos.

2