Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

Acabo de terminar Elantris y debo de decir que no había sentido tal emoción en las últimas páginas de un libro nunca... (Pongo en spoiler el resto ya que si bien no hay nada "revelador" de la trama, prefiero ser cauteloso y que esto no desvele nada a quien no haya leído aún el libro)

spoiler
1 1 respuesta
Agrael120

#4321 Lo que te queda, Elantris es el principio. Disfruta.

1 respuesta
Perico97

#4322 He descubierto lo que es tener hype leyendo un libro... y eso ningún autor lo había logrado antes tan bien como este señor, supuse que me podría enganchar, pero esque tras esto me da que andaré siempre con un libro suyo listo para leer ^^

2 1 respuesta
pelusilla6

#4323 Pues ya verás en el Archivo de las Tormentas, pelos de punta leyendo 🙈

C

llevo la mitad de juramentada, no me parece el peor ni de lejos, la de información que da que antes no se sabia es abismal, y solo llevo la mitad xD

1 respuesta
ElT8Ny

#4325 a mi me encantó

1 respuesta
C

#4326 voy por

spoiler
1 respuesta
ElT8Ny

#4327 uff lo que te queda

Perico97

Con Elantris recién leído (Y con muy buen sabor de boca) ¿Debería de seguir con la trilogía Mistborn o podría meterme perfectamente en uno de sus otros libros autoconclusivos?
Pregunto esto porque no sé si una de sus novelas autoconclusivas más tardías podrían variar en exceso (En cuanto a su redacción) de la trilogía que vino a ser lo que escribió justo después de Elantris, no sé si vendría mejor leer sus libros según los fue sacando para ir amoldándome a como fue evolucionando su estilo ^^

1 respuesta
Ultrajex

#4329 Yo te recomendaría como has dicho y como hice meterte en Mistborn del tirón. Si acaso pillarte el de Arcanum ilimitado y leerte las dos historias del mundo de Elantris, pero creo que dan más o menos igual xD. Vas a ver como a pesar de que Elantris si lo lees sin leer nada más dices me cago en la leche que bueno es, luego llegas a el imperio final y te das cuenta del gran salto que hay.

3 1 respuesta
Perico97

#4330 Menudo hype me está entrando de leer que la trilogia es superior (En cuanto a narrativa) a Elantris, que me pareció simplemente espectacular en ese aspecto, tendré que echarle el guante a El imperio final pues, gracias ^^

1 respuesta
Vireca

A mi me gustó mas Elantris que Mistborn. En cuanto a los libros por orden de mejor a peor 1, 3 y 2. Pero el que mas me hizo disfrutar fue el 1. El 3 explica muchas cosas que la trama pero no tenia la epicidad y las escenas flipantes (y no me vale solo con el final del Héroe de las Eras) que si podías encontrar en El Imperio Final. No sé, a mis los dos últimos libros ni fu ni fa

1
B

Yo hasta hace 6 meses no había leído nada de Sanderson y la verdad es que el cabrón me está sorprendiendo que flipas. Hasta ahora, y en este mismo orden de lectura, he leído: Los tres libros de El Archivo de las Tormentas junto a Danzante del filo (menuda saga nos viene encima si no baja el listón...), Elantris y la primera era (o trilogía) de Mistborn.

La verdad es que El Archivo de las Tormentas me parece brutal, Elantris lo disfruté mucho y Misborn... Con Mistborn me decepcioné un poco, y a pesar de eso los libros me han gustado muchísimo, pero no tiene la profundidad que sí me encontré en El Archivo de las Tormentas. Creo que Brandon evoluciona mucho entre Mistborn y El Archivo y yo venía muy hypeado con este último.

Por eso yo de recomendar recomendaría leer primero Mistborn antes que El Archivo, creo que se disfutará más de la primera.

Estoy hablando única y exclusivamente de la primera era de Mistborn, la segunda trilogía aún no la he leído y no sé muy bien qué hacer: si darle a la segunda era de Mistborn o ponerme con El Aliento de los Dioses para hacer un breve descanso mientras sigo leyendo mis otras mil cosas pendientes.

deBurrows

#4331 pues no te hypees tanto.

1 respuesta
Perico97

#4334 Supongo que no será para tanto pero aún así tengo ilusión de seguir leyendo cositas de sanderson ^^

C

va tocando poner un post it con el orden recomendado de lectura xd

1 respuesta
Vireca

#4336 es verdad, vaya pena que no vaya uno. A ver quien se lo puede currar

1 respuesta
pelusilla6

#4337 Estáis siendo sarcásticos? Porque ya hay uno xD

3 1 respuesta
C

#4338 :psyduck:

1
Edqe

Acabado Elantris, siendo lo primero que leo de Sanderson, y claramente, no va a ser lo último. Tengo dos libros a medias ahora, pero en cuánto acabe voy a por Mistborn, tengo ganas increíbles de ponerme con ello. Desde El nombre del viento que no me enganchaba así a un libro; me ha gustado mucho como estaba escrito, se me hacía muy ameno de leer, nada de capítulos eternos y extrema descripción de todo (me aburrí al leer canción de hielo y fuego por esto mismo, bueno, eso y que vi antes la serie que leí el libro y todo era 1:1, imagino que si hubiera sido al revés me hubiera encantado).
Aunque tb decir,

spoiler

¿Recomendáis comprar tapa blanda misma en amazon o hay alguna versión que merezca la pena comprar?

1 respuesta
Perico97

Yo tengo en mi poder el primer libro de la saga Mistborn (El imperio final) y no sé si me durará más de una semana (Que para mí ya es poco), aunque supongo que en cuanto me atrape avanzaré de 100 en 100 páginas como con Elantris y terminaré diciendo "Idos Domi, que he hecho" xD

2 1 respuesta
Vireca

#4340 el post Elantris es un libro que se supone que Sanderson hará algún día. De todas formas tienes una historia corta llamada El Alma del Emperador que es una secuela

2
Pjroll

#4341 Te atrapará seguro. Yo estoy en el tercero, me quedan menos de 200 páginas pero por tiempo casi no puedo ni leer. A ver si me lo termino ya esta semana coño xD

1
staz

Me recomendáis empezar por mistborn en lugar de Elantris?

2 respuestas
C

#4344 lee el post it

1 respuesta
staz

#4345 lo he leído pero no tengo claro si debo empezar por Elantris o Mistborn, segun he leído hay gente que este primero no le llamó tanto la atención como para empezar

2 respuestas
C

#4346 elantris > mistborn primera trilogía > el aliento de los dioses > los tres del archivo de las tormentas > segunda de mistborn.

para cuando acabes habran como 5 libros nuevos conociendo a sandergod

1 respuesta
Perico97

#4346 Yo de momento me he hecho un plano mental para ir leyendo todos los libros según los fue sacando más o menos (En Elantris, al comienzo del libro hay una hojita que enumera todos sus libros y su año de salida, puedes usarla como guía)
Básicamente como dice #4347 xD

zeTman

Pues yo siempre recomiendo dejar el Archivo de las Tormentas para el final,, es lo mejor de Sanderson

3
SevenOfThem

Kindle Flash de hoy - Calamity (Reckoners 3) a 1,42€

4 1 respuesta