Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

#5519 No,

spoiler
Perico97

#5520

spoiler
Gabrielcrack

Hola, les cuento, hace unas semanas me empecé a leer el imperio final, me gusto mucho y me lo leí en 4 días. El mismo día que lo termine me compré el pozo de la ascensión. tras terminar este fui a comprar el último peeeeroooo... Me dió un arrebato y compre el Camino de los Reyes xd
La cuestión es, ¿Hice mal? el libro me está gustando (voy por la parte de Dalinar y la langostita) pero pienso que quizás me precipité al empezar tan pronto con el archivo.

1 respuesta
Taiden

#5523 mal no has hecho. Se pueden leer de manera independente las sagas. Pero si que es recomendable que te acabes la primera trilogía de Mistborn porque enlaza todo perfectamente.

2
0nLy

Me autocito a #5390 para deciros que mi novia lleva 1 semana enfadada conmigo porque le quito el libro (su regalo, en teoría) para leérmelo yo xDDDD
Es el primer libro que leo en mi vida (por voluntad propia) y estoy enganchadísimo, es jodidamente genial y eso que solo voy por la primera parte.

A mi novia tb le está encantando, pero al estar más liada con exámenes y TFG y demás estoy aprovechando yo D:

4 1 respuesta
Sasori

#5525
Como me emociona ver que hay gente que no ha leído y se mete de cabeza con Brandon y les gusta, ojala no os quedéis solo en el. Hay autores y libros increíbles ahí fuera.

Pero Brandon es el que más mola!

6 2 respuestas
sephirox

#5526 ¿Cómo no les va a gustar? Yo no paro de decirlo, estamos en la mejor etapa que se ha vivido en cuanto a literatura fantástica.

2 respuestas
Sasori

#5527
Opino igual, sumado a que tenemos una explosión tanto en cine como en televisión de todos estos temas "frikis" por los cuales nos miraban mal en el instituto. Desde superheroes con todo lo de Marvel a series de libros adaptadas, Esdla por amazon por ejemplo, o Geralt de Rivia, La Rueda del Tiempo (Y juego de tronos claro). Es cuestión de tiempo que Brandon tenga la mega serie.

La verdad es que merece la pena vivir para ver todo xD.

1 2 respuestas
Agrael120

#5528 De Mistborn no se habían iniciado trámites para una peli? Me suena de verlo en el hilo.

1 respuesta
Gabrielcrack

#5529 recuerdo haber leído al respecto que está en el paso intermedio de todo producción, que es buscar productores y un estudio interesado en realizar la peli

1 respuesta
Agrael120

#5530 Ufff ojalá salga adelante, puede ser una cosa increíble si se hace bien.

1 respuesta
Gabrielcrack

#5526 #5527 Ya que estamos prodrían recomendar algunos libros para intercalar entre los de Sanderson. Yo he oido cosas buenas de El nombre del viento, la quinta estación, el problema de los tres cuerpos, la saga de The Expanse, Malaz...

2 respuestas
Gabrielcrack

#5531 También se ha hablado de una serie de Stormlight, que suena muy bien pero que veo difícil que salga bien.

sephirox

#5532 Joe Abercrombie, ni te lo pienses. Malaz también es buena idea.

#5528 Incluso en los videojuegos se ha visto. Pero vaya, que estos autores son hijos de esto también, por eso saben muy bien lo que se necesita y es lo que nos dan. Gente tan dedicada como Sanderson, Abercrombie o Erikson, son una maravilla para el género y todos nosotros.

1 1 respuesta
Rusky7

#5532 De todos los que has nombrado estoy de acuerdo. Me atrevo a recomendar a Joe Abercrombie como autor, su trilogía La Primera Ley es la caña, y los libros ambientados en ese mundillo también.

Hay un hilo del autor en este subforo por si te apetece informarte.

Edit: se me ha adelantado #5534 !

2 1 respuesta
H

Yo empecé la semana pasada el Archivo de las Tormentas. A ver qué tal. Por lo que llevo leído -un 18%- del libro, la maquetación en kindle es horrible, e incluso en un punto la novela parece que dé un salto y haya como una o dos páginas que falten de historia.

No sé cómo se atreven a vender un producto en semejante estado de edición.

1 1 respuesta
Sasori

#5536
Ya les hemos avisado (a la editorial) que el archivo de Kindle esta petardeando, me dijo por PM Loz_Er el otro día que hay un capitulo al que le faltan páginas, lo bueno es que en físico de momento no hay fallos de ese estilo y el Kindle se arregla con un parche.

1 respuesta
H

#5537 Por mi parte han perdido un comprador. Tengo el primer y tercer libro comprado, el segundo ya me lo he descargado.

Gabrielcrack

Por cierto, he oido que la traducción del camino de los Reyes antes estaba bastante regular. Yo me estoy leyendo la 7 edición y por ahora esta todo perfe. Mi duda es, ¿Los otros libros del archivo (Palabras radiantes y Juramentada) están igual de pulidos o aún tienen una cantidad considerable de erratas?

2 respuestas
zeTman

Todos hablan mucho una series/peliculas de mistborn o stormlight pero yo a veces fantaseo con que HBO haga una serie de legion y pongo todo duro, que quieren que les diga

Sasori

#5539
La 7ª está mucho mejor por un maravilloso motivo, si abres tu libro en las primeras páginas puedes ver esto (puede que tu lo veas sin la firma de Brandon xD) :

Es la edición que @Ysondra y yo hemos corregido, el resto de libros aun no tienen revisión, ojalá a la editorial les guste lo que hacemos para que podamos tener mejores versiones. No nos dejan decir nada por supuesto, pero yo esperaría antes de comprare el segundo en físico del archivo... Por si acaso.

PD: algún fallo nos hemos dejado que somos humanos, también hay cambios que hemos propuesto (y nos aceptaron) que por alguna razón no han llegado a cambiarlos, pero os aseguramos que el libro ha quedado mucho, mucho mejor (si se nos permite decirlo a nosotros).

12 2 respuestas
Perico97

#5539 Yo tuve suerte con Mistborn y me pillé las ediciones que salieron hace menos de un año (Que ya están bastante pulidas), entiendo que mientras la edición que tienes tú no sea de hace unos cuantos años (La primera o segunda edición cuando salieron los libros) no deberías de tener mucho problema, ya te digo que me he comprado las más actuales en todos (No del archivo de las tormentas pero si del resto de libros incluida toda la saga Mistborn y El Aliento de los Dioses) y he tenido 0 problemas a excepción de alguna errata puntual hacia el final.

Gabrielcrack

#5541 Gracias por el consejito. Igualmente tenía pensado empezar a leer palabras radiantes en octubre que es mi cumpleaños y así convenzo a alguien para que me lo regale xD

1 respuesta
Ultrajex

#5543 A falta de leer Juramentada de todo el Cosmere me parecio el mejor con una diferencia abismal.

Seyriuu

#5535 Lo siento mucho, me leí la trilogía de la primera ley y no me gustó nada, nada, pero nada.
Este no es el lugar para debatir sobre ello (que si quieres vamos al hilo correspondiente o por privados y te cuento el por qué no me gustó), pero sí creo que es el lugar adecuado para decir por qué no recomiendo a quienes les haya gustado Sanderson que vayan a leer La Primera Ley.

En Sanderson generalmente vamos a leer un mundo con escenas épicas (a veces la epicidad es física, como cuando

Camino de los reyes

, a veces la epicidad es más emocional/sentimental

El Aliento de los Dioses (spoilers heavys)

Abercrombie no tiene el mismo tipo de epicidad, no tiene el mismo tipo de narrativa, si a signamos colores, a Sanderson le asignaría un color brillante y a Abercrombie un gris sucio.

Abercrombie le gustará a quien quiera realismo dentro de la fantasía, tiene sus cosas buenas, en ciertas secuencias de Sanderson tienes claro más o menos qué va a pasar

Palabras Radiantes

, en Abercrombie tienes la sensación de que cualquier momento puede ser el último momento de ese personaje y que la victoria no está asegurada.

1 respuesta
Gabrielcrack

#5545 Pues creo que es cuestión de gustos. Por ejemplo los que has dicho de Abercrombie más que desagradarme me ha llamado la atención aún más. 🤷

1 1 respuesta
SevenOfThem

#5541 No quería comprar los de formato físico por sus erratas, así que muchas gracias por compartir esa foto, la próxima vez que pase por el Fnac lo buscaré.

1
Seyriuu

#5546 Sí, claro que es cuestión de gustos, no digo que sea mal autor, lo que digo es que si alguien le gusta Sanderson y quiere leer algo similar, no lo va a encontrar en Abercrombie, en mi opinión son casi totalmente opuestos.

Ser distinto no significa ser mejor ni peor, a cada uno nos gustará más o menos cada autor.

1 1 respuesta
Rusky7

#5548 Hombre, similares no son en nada, eso debería haberlo mencionado. Error mío.

Abercrombie es más realista por decirlo de alguna manera, más oscuro, cruel y violento, por lo que si alguien busca algo similar a Sanderson, ahí no lo va a encontrar. Ahorq bien, considero que es uno de los grandes autores de la actualidad. Podemos pasar la conversación a su hilo correspondiente si eso.

Por cierto, volviendo al autor, la recopilación de relatos de Legión de Sanderson aún no tiene fecha en castellano verdad? No doy con ella y justo hoy lo hablaba con un colega.

1 respuesta
Sasori

Conocimos a Abercrombie en el Celsius y aparte de que es majisimo sus libros son espectaculares, independientemente del estilo que tengan son un referente, igual que me desvivo por recomendar Malaz que no tiene nada que ver con Brandon, son la leche, ahí esta la gracia, en la variedad!

#5549

2 respuestas