Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kairoon

Habiéndome leído Mistborn Era 1, Elantris me está costando bastante.

1 respuesta
Perico97

#5491 Yo lo hice en el orden que "se recomienda" y doy fe de que si hubiera pillado Elantris después de todo lo que he leído de Brandon lo habría dropeado, de ahí que siempre recomiende el mismo orden que me recomendaron xD
Y me imagino que es como leer el archivo de las tormentas y luego ir a por Mistborn, te gustará pero quizás te parezca descafeinado (Me baso en lo que dice todo el mundo, claro está, ya que para mí Mistborn a día de hoy es lo más top)

1 respuesta
cerverus94

#5492 El primero que me pille fue El Camino de los Reyes y despues pase a la Era I de MistBorn (Los tres libros) y se agradece descansar un poco la cabeza con una triologia "Suave" para después ponerme con Palabras Radiantes.

cl0ud

Yo me leí Mistborn Era 1 y ahora he empezado El Camino de los Reyes que me está encantando (llevaré 1/4 de momento únicamente). Pero acabo de descubrir este hilo y la web de Cosmere y he visto que según el orden de lectura me he ido directamente "al final".

Las historias de las sagas son independientes no? A pesar de lo del Cosmere y tal..

2 respuestas
Agrael120
#5494cl0ud:

Las historias de las sagas son independientes no?

Sí, por eso no te preocupes. Algunas pasan antes que otras pero no es muy relevante.

feredom

#5494 Sí, son independientes pero no por nada se recomienda leer "El archivo..." al final. Todas las sagas van a confluir ahí, Brandon la considera la obra capital del Cosmere y está lleno de referencias a los demás libros/sagas. Como mínimo finalizado "El Camino..." deberías leer "El Aliento de los Dioses"(Warbreaker) para comprender mejor ciertas "cosas" de "Palabras Radiantes" y antes de "Juramentada" el relato "Danzante del Filo". Elantris aporta algunos detalles menores que te van a hacer levantar los cejas pero no mucho más

1
danyWTF

Para mí Elantris y El Aliento de los Dioses son top.

Mistborn megatop
Archivo de las tormentas ultramegatop.

Todo es bien, todo es guay. Sanderson sabe.

9
MaSoBa
El Aliento de los Dioses y otros libros
3 1 respuesta
Sasori

#5498

Hoid y libros en general

En otro mini-tema he actualizado el fondo de pantalla y mola bastante más.

También he subido una versión "en 4k" Link pero es un re-escalado del original y perfecto no es la verdad, para los próximos fondos trabajare en 4k directamente si puedo y ya bajare la resolución para los que tenemos pantallas normales xD

1
Ultrajex

Me voy de viaje del 22 al 29 y tengo Juramentada listo para darle amor, que he ido posponiendo el momento de leerlo con tal de no quedarme sin nada suyo en el Cosmere, pero me esta consumiendo la espera y quiero ser ya también ciudadano de pleno derecho de este foro xD

1
Kondoriano

Me acabo de terminar la trilogía de Reckoneers y la verdad es que para salirse de la fantasía épica de Sanderson, me ha parecido una lectura ligera, muy entretenida, con giros argumentales muy interesantes, personajes muy carismáticos y sobretodo lo que mas me ha gustado es la sencillez para describir situaciones o acontecimientos.

Si buscáis una historia breve pero intensa, os recomiendo Reckoneers.

5 2 respuestas
Perico97

#5501 Yo he leído muy por encima el argumento del primero y me ha picado el gusanillo, quizás cuando termine "El Aliento de los Dioses" le de un try ^^

1
feredom

#5501 Anotada, gracias:blush:

1
Martita-
juramentada
1 respuesta
Sasori

#5504

Juramentada
1 respuesta
Martita-

#5505

spoiler
1 respuesta
Sasori

#5506

Juramentada
1 respuesta
Martita-

#5507

spoiler
1 respuesta
pelusilla6

#5508 Que libros has leido?

1 respuesta
Martita-

#5509
Pues elantris, mistborn 1ª era y los 3 que hay de stormlight

1 respuesta
zeTman

#5510 Si quieres saber un poco mas de sagaz

http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com/2015/01/hoid-el-desconocido-del-cosmere_12.html

ojo que tiene spoiler

karmagg

En el aliento de los dioses hay cosas relacionadas con Sagaz?
Será mi próxima lectura después de El problema de los tres cuerpos.

1 respuesta
Sasori

#5512

Sagaz
Zh3RoX

Terminado Elantris, me ha gustado.

Elantris
6 1 respuesta
Taiden

#5514 Sanderson suele empezar lento siempre. Si te ha gustado Elantris el resto te van a encantar.

Aidanciyo

Demasiada información.
Si tuviera que leerme una cosa obligatoria de este tío que sería?

1 respuesta
Taiden

#5516 primera trilogía de Mistborn.

Pjroll

He terminado esta tarde Aleación de Ley. Tengo algunas dudas

spoiler
2 respuestas
Perico97

#5518

spoiler

Y sobre lo segundo

spoiler
3 respuestas
ElT8Ny

#5518

spoiler

#5519

spoiler
1 respuesta