Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Galian

Yo no sabría decidir xD ambas tienen sus cosas aún que los personajes de era 2 me gustan más

Puni

#11307 A mi me pasa algo parecido, la ambientación medieval me aburre un poco. Es el clásico magia vs espadas por decirlo así.

Ambientación de Era 2
Perico97

#11307 El setting de la segunda era si que es más ''extenso'' a priori pero yo pienso que está algo desaprovechado (Sombras de identidad me lo dejó claro), hay peleas épicas, detallitos de lore aquí y allá pero no termina de cuajar en mi opinión.

También se puede deber a que no me gustó la manera en la que estaba escrita Sombras de Identidad (Lo llegué a aborrecer a las 100 páginas, lo salvaban los personajes pero el ritmo era demasiado lento para un libro tan corto), Aleación de ley me pareció un librazo de principio a fin (A la altura de la primera, ni se me pasó por la cabeza verlo como un libro inferior a ninguno de los anteriores) y brazales de duelo por el momento se deja leer pero temo que en cualquier momento se vuelva otro Sombras de identidad xD, los personajes son lo que salva la segunda era que en algunos casos me parecen mejores que los de la primera.

rokumichi

Me he terminado Esquirla del Amanecer y tengo varias dudas:

Spoilers del Archivo e Historia Secreta/Mistborn
2 respuestas
zeTman

#11314

spoiler
1 respuesta
rokumichi

#11315

spoiler
Zh3RoX

#11314

Spoilers del Archivo e Historia Secreta/Mistborn
2 1 respuesta
E

Hago medio offtopics para preguntar que ha salido de rol de los universos de Sanderson. Porque es imposible que no haya salido nada. Imagino también que estará en inglés, claro.

2 respuestas
elsabio

Me acabo de terminar el camino de los reyes, bien intrigante y los personajes molan a ver que tal el segundo libro.

1
Mtra

#11318
Mistborn RPG
Mistborn RPG y expansiones

Tiene 4 expansiones con aventuras y reglas adicionales para primera-segunda era, yo los tengo en físico y pse, opinion personal, es un juego genérico al que le han puesto el nombre de Mistborn, personalmente no le hace justicia ni se nota el sabor a Sanderson en el juego.

2 1 respuesta
Kholin

#11317

Spoiler Mistborn
2
Sasori

#11318 ya te lo ha dicho #11320 pero nosotros hablamos un poco de ello en vídeo

2 2 respuestas
E

#11322

Coño no conocía el canal, rlz Saso.

shortyStyle

Acabo de leer el capítulo de El Camino de Reyes de Dalinar sobre

spoiler

Eres un bocas #7963

3
Ysondra

Buenos días!
Asomo la patita para compartir la noticia del día, y es que ya tenemos fecha para el lanzamiento de la campaña de Kickstarter de las miniaturas del Archivo de las Tormentas: 13 de septiembre.
Hemos hecho un artículo con todo lo que sabemos hasta la fecha por lo que han ido comentando en redes. Y un detalle que nos interesa mucho: están trabajando con el tema de los envíos internacionales, aunque nuestra experiencia con sus Kickstarters siempre ha sido muy positiva en ese aspecto.

4
sephirox

No sé por qué, pero esta noche he soñado que este hombre se suicidaba.

No quiero ser agorero, pero espero que no sea una predicción.

1 2 respuestas
elsabio

#11326 mira eh! que voy a tu casa y te mato como se cumpla,. que he empezado a leer el archivo y como se quede a medias esta mierda.....

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11326 Y después me suicido yo.

Pd: Lee ya el Archivo que quiero verte por aquí comentando tus impresiones.

1 respuesta
sephirox

#11327 Super lúcido además, en la bañera xd.

Y no me preguntéis por qué, una cosa super random.

#11328 Me quedan sus 2 últimos libros de La Rueda. En cuanto acabe, me pongo xd.

1
Channie

Acabo de terminar Brazales de duelo y tengo que decir que mi opinión sobre Era 2 ha mejorado mucho. Este último me ha gustado mucho más que los dos anteriores.

El epílogo es

Puto Sanderson xD. Ahora iré a por Historia secreta, a ver si explican algo sobre esto. Y si me animo quizás después empiece con El archivo de las tormentas.

9 4 respuestas
MATT-x2

#11330 Historia secreta es como ese gif ^^

5
javivelaz

#11330 ya me has hypeado con brazales xd

Mtra

#11330 yo a tu gif del epilogo le añadiría esto:

3
aizen_val

No me he leído nada de este señor y me gustaría empezar, por donde me recomendáis empezar?

4 respuestas
Zh3RoX

#11334 El primer libro de Mistborn, El Imperio Final.

1
Mtra

#11334

Recomendación personal para engancharse al maximo:

Nacidos en la bruma 1-2-3 (Si quieres puedes seguir 4-5-6, sino dale una pausa y déjalos para más adelante)
Elantris
Arcanum Ilimitado (Historias cortas del cosmere, importante leer la de historia secreta (mundo nacidos en la bruma) antes de brazales de duelo para no spoilearte cosas)
El aliento de los dioses (Importante leer entremedio las historias que hay como dawnshard antes del ritmo de la guerra)
Archivo de las tormentas
Arena Blanca (Este es novela grafica, puedes meterlo mas o menos donde quieras antes o despues)

Non-Cosmere te puedes leer tambien la saga Escuadron o la saga Reckoners que molan bastante

Sasori

#11334
Normalmente cuando alguien pregunta siempre digo lo mismo: si buscas algo conclusivo Elantris. Si no te importa leer una saga más larga o pillarte una trilogia Nacidos de la Bruma el Imperio Final es otro punto de entrada fantástico.

Pero la edición revisada de Elantris debe estar al caer por lo que te recomiendo que esperes a que salga para pillarlo y darle caña a Nacidos de la Bruma, terminarás leyéndote todo lo del autor si te gusta, no tengas prisa y lee el que mas te llame la atención.
Si buscas info de los libros te recomiendo visitar esta sección de la web

4 2 respuestas
minjiukx

#11334 Empieza por el que más te llame la atención.

Yo en su día empecé por Elantris y no me lo acabé, y con Nacidos de la bruma me pasó lo mismo, aunque ahora le he dado fuerte y me los estoy "bebiendo". Los que me engancharon fuerte fueron los del Archivo de las tormentas.
Si lo que quieres es meterte en el Cosmere, hay un orden recomendable, pero para nada obligatorio.

1
aizen_val

Por lo que decís lo mejor para empezar es Elantris y Nacidos de la Bruma, correcto?
Si Elantris es auto conclusiva seguramente empezaría por ahí, ya que ahora mismo de dinero voy mal y supongo que será más barato Elantris al ser un solo tomo, no?

Por cierto, muchas gracias a todos por las recomendaciones!!!

1 respuesta
shortyStyle

#11330

2