Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX
1 respuesta
Gamito

#14041 no joder que ya me resisti a duras penas a leer el primero…

Zakram

Terminado el hombre iluminado.
Peor que trenza, mejor que Yumi.

spoiler

Creo que ahora continuaré con los de alcatraz que son más ligeritos, y mientras seguiré con la "relectura" por audiolibro del archivo.

1 1 respuesta
pelusilla6

#14040 Comecuernos parece que se va para más tarde que el quinto del archivo, curioso.

Pensaba que saldría en el KS del año que viene.

PD: Ojalá tienda europea algún día y no solo un stand :/

1
venne

#14043 que tal los audiolibros? me quiero hace una re lectura para el quinto y recuperar un poco la magia que perdí con los dos últimos, los dos primeros son de mis libros favoritos.

2 respuestas
Zakram

#14045 hay de todo. En iVoox al menos Palabras radiantes y juramentada están en muy buena calidad

1 1 respuesta
shortyStyle

#14045 #14046 Con la calidad que tienen los audiolibros y el poco mercado que hay en España, si seguimos tirando de iVoox y mierdas del estilo sin pagar ni un euro, terminaremos sin audiolibros en castellano, una pena la verdad, y más de Sanderson, yo pago cada uno de ellos con mucho gusto, por la calidad de los dobladores y la cantidad de horas de entretenimiento que dan.

1 1 respuesta
Gamito

#14047 what? En ivoox estan gratis los mismos que pagas?

2 respuestas
shortyStyle

#14048 No conozco mucho ivoox, pero he podido entrar, buscar por "palabras radiantes" y escuchar partes del audiolibro sin pagar ni un duro.

1 respuesta
Tras

#14048 #14049 ivoox tiene modo gratuito y de pago. En el gratuito te comes publicidad y en el de pago no, además de diferencias en la calidad del audio.

Se supone que ivoox paga a los propietarios de los derechos de los audiolibros, por lo que no estás "robando" nada por usar la opción gratuita de ivoox. Otro tema es si te descargas los audios de otras fuentes y te saltas así la publicidad. Es como spotify vs emule por poner un ejemplo.

Si ivoox no está pagando a los propietarios, lo cual desconozco, es problema de ivoox y de los propietarios, no de los usuarios de la plataforma.

1 1 respuesta
shortyStyle

#14050 Este por ejemplo: https://www.ivoox.com/1-juramentada-audios-mp3_rf_95418001_1.html

No veo que tenga publicidad y se puede descargar, casi parece más bien que lo ha subido un usuario random y ya está.

1 respuesta
Tras

#14051 pues es responsabilidad de ivoox pagar por esos derechos, retirar el audio y/o denunciar a quién lo haya subido si lo ha hecho sin tener los derechos. Yo hice ahora una búsqueda rápida y aparece tb contenido ya retirado: https://www.ivoox.com/palabras-radiantes-brandon-sanderson-1-2-audiolibro-audios-mp3_rf_101380832_1.html

InventaLukit

Terminado El hombre iluminado. A mí me ha gustado bastante.

B

Acabo de terminar Yumi y:

spoiler
MATT-x2

Es totalmente innecesario pero lo quiero ^^

Aeran

Creo que ya ha siendo hora de ponerme con esta saga

Dredston

Acabo de terminar palabras radiantes.

Dios necesito Juramentada

1 1 respuesta
Longview

#14057 Pues antes es casi imprescindible El Aliento de los Dioses y Danzante del Filo.

1 1 respuesta
Dredston

#14058 Que raro, danzante del filo si me salía como libro que podría seguirlo antes de Juramentada pero del otro ni idea

1 respuesta
Longview

#14059 El otro no se desarrolla en el planeta Roshar sino en Nalthis pero es interesante de leer para comprender el contexto de ciertos personajes, y hasta ahí puedo leer.

1
Maverik2

Pues me he leído la del Imperio Final por conocer a este autor, y a estado bien, entretenida pero no me a dejado poso, una historia sencilla que sabe mantener el interés del lector sin altibajos, pero los personajes, el world building, el guion en si lo he visto tremendamente básico y esperaba algo mas profundo viendo la fama de este autor.

No me he quedado con ganas de seguir leyendo mas, quizá en futuro si estoy de sequía o quiera algo fácil de digerir caiga otro, ya veré.

2 respuestas
Longview

#14061 El Imperio Final es la punta del Iceberg no del Cosmere sino de la propia trilogía de Mistborn, también se nota en la escritura que Brandon tenía ventipico años cuando se puso a escribirlo.

Si estás acostumbrado a leer fantasía con buena construcción de mundos, construcción de personajes, que vayan asentando las cosas poco a poco y mejor escritura vete directamente al Archivo con El Camino de los Reyes.

1 2 respuestas
InventaLukit

#14062 Sanderson en general, pero especialmente Nacidos de la Bruma, es una fantasía muy entry-level. Creo que funciona muy bien porque su construcción de sistemas de magia mola, pero evidentemente si quieres personajes más complejos hay otros autores que son más adecuados para ti.

1 respuesta
Longview

#14063 No creo que los personajes del Archivo tengan nada que envidiar respecto a Abercrombie, Erikson o R. R. Martin. Están muy bien construidos.

1 respuesta
InventaLukit

#14064 A mí los de Abercrombie y George Martin me parecen mejores. Los de Erikson a mí no me han hecho click más allá que un par (de hecho es uno de mis problemas con Malaz, que los personajes en general me son indiferentes).

Pero sí, estoy de acuerdo en que los del Archivo están muy bien construidos. También los de la era 2.

3
Sanjuadri

#14062 a mi me paso, me parecio mistborn muy sobrevalorada por todo lo que leia en twittet y en tik tok que la ponian como una de las mejores sagas de fantasia y para mi es un "esta bien y ya", en cambio el archivo si lo estoy disfrutando mucho mas

eVeL
Palabras Radiantes
10
Zh3RoX
2 1 respuesta
Mtra

#14068 por favor que alguien le diga a este tio que pare... [/irony]

Rezagado

#14061 Sanderson escribe para adolescentes o para gente que necesita desesperadamente sentirse parte de algo y basar toda su personalidad en eso.

Si no te ha gustado Mistborn pero quieres leerte algo de fantasía de vez en cuando te recomiendo leerte libros independientes como Elantris, El Rithmatista, El Aliento de los Dioses o los 4 que ha sacado este año.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • Sasori
  • Mtra
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias