Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Mtra

#15300 año sin ni un libro de Sanderson? JAMAS!

eVeL

#15298 yo la verdad es que cada vez que veo

NSFW
2 2 respuestas
Mtra

#15302 es increíble como

NSFW

nos parece tan cargante a casi todo el mundo XD

Y como tiene pinta de que no fue buscado para nada por Sanderson cuando diseño el personaje.

1 1 respuesta
Sphere

#15302 #15303

Ritmo de la guerra
1 respuesta
Puni

Lo mucho que condensa un mundo/magia interesante y personajes decentes en los libros cortos como El Alma del Emperador, Tress o Sexto del Ocaso a mi me encanta.

La cosa es que ahí no necesita desarrollar los personajes ni hacerlos evolucionar. Creo que ese sigue siendo su fallo.
Algunos tienen buenos arcos y otros son pesados y repetitivos como Kaladin y Shallan.

1 2 respuestas
Mtra

#15304

Ritmo

#15305 +1 a como con tan poco, puede transmitir tanto en un "minilibro" y que puedas llegar a imaginar tanto del mundo sin necesidad de 7-10 libros (aunque no en todos lo consigue también hay que decirlo)

1 1 respuesta
shortyStyle

Coincido, con que los arcos de

El Archivo
1
Sphere

#15306

Ritmo de la guerra

#15305 A mí me gustó Yumi y el Pintor de Pesadillas. Parece que el autor en libros de ese tamaño obtiene mejores resultados que cuando se empeña en escribir 1200 páginas a toda costa.

1 respuesta
Mtra

#15308 Shhh cuidado con decir eso de Yumi, que mucha gente lo odia (no entiendo porque, me encantó XD)

Yumi y el Pintor de pesadillas
Zakram

Spoiler ritmo de la guerra

spoiler

Y ya está.

2 1 respuesta
0nLy

Ayer me comí en twitter un spoiler tochísimo de Juramentada.

Solo vengo aquí a contarlo y llorar.

2 respuestas
shortyStyle

#15311 Dinos cuál es va, y te decimos la magnitud del spoiler xdd no será el primero que cree que se ha comido un spoiler pero luego en realidad no era ni spoiler.

1 respuesta
0nLy

#15312

spoiler
2 respuestas
Sphere

#15310 Esa fórmula agota tras tres libros. 80% de broza y el 20% restante es la hostia. Se termina volviendo predecible.

shortyStyle

#15313

spoiler
1
neveS

También se me hizo cargante el personaje que mencionáis, sobre todo en el Ritmo de la Guerra

Gamito

#15313 no es lo mas gordo que podrias haberte comido de Juramentada xd

Btw el desarrollo de shallan esta muy bien hecho aunque os parezca aburrido. Las enfermedades mentales no tienen un desarrollo lineal, si esta mejorando no tiene porque continuar asi etc

2 respuestas
Mtra

#15317 si no lo negamos, pero para una historia de un libro (o pelicula o cualquier medio de transmision de historias), pues... Deja que desear, al final, en el 90% de las historias queremos "héroes", queremos personajes que se superan a si mismo y salen victoriosos de las adversidades... Algo en lo que poder reflejarnos y ver esperanza para salir del túnel y no que te den aun mas ganas de cortarte las venas aunque sea más "realista".

2 1 respuesta
Gamito

#15318 no leas a Abercrombie entonces xdddddd

1 respuesta
Mtra

#15319 No si he leído alguno y ahí se a lo que voy y que voy a un Grim Dark con un tono totalmente diferente y realista que no tiene nada que ver con lo que Sanderson ofrece, pero ahí entra un poco las "expectativas" de cada uno de los autores y libros o sagas.

Sphere

#15317 Lo de Shallan puede estar muy bien hecho y todo lo que quieras, pero quiero leer fantasía épica, no el DSM-5. Si la trama no acompaña se vuelve muy cansino todo.

Wakkox

Me estáis diciendo que Sanderson, en los libros más actuales, sigue con la fórmula en la que lo más interesante pasa en las últimas 100 páginas?
Pensaba que eso sería solamente en sus primeras novelas y que habría pulido eso.

1 respuesta
Mtra

#15322 son interesantes en general aunque no dejan de ser desarrollo de mundos y personajes, pero si mantiene las Sanderlanchas al final de los libros

shortyStyle

Yo es que no entiendo la queja de que pasa todo lo bueno al final (lo cual no es cierto al 100%, ya que en muchos libros pasan cosas muy trascendentes durante todo el libro), qué preferís, que los bombazos sean en el primer tercio, y luego sea todo relajado? Es evidente que las historias tienen que tener un culmen, qué mejor que dárselo al final, no?

2 respuestas
Wakkox

#15324 Por poner un ejemplo, me estoy leyendo Amanecer Rojo de Pierce Brown, para descansar un poco de Cosmere. Y en el 20% que llevo leído ya han pasado cosas muy bastas y todo mientras te hace worlduilding.

Sphere

#15324 Una buena trama no tiene que depender de “bombazos” al final mientras el resto del libro se hace pesado. Las lecturas que más se disfrutan son las que traen algo interesante en cada capítulo que te hacen querer saber más y comenzar el siguiente.

En mi caso esto sucedía solamente al principio y al final. Sanderson empieza fuerte dándote ganas de leer, luego baja el nivel mucho con la excusa del worldbuilding metiéndote todo lo que se le ocurre entre medias aunque no sea relevante para la trama, y al final te mete la gran revelación que hace que no puedas parar de leer y quieras empezar el siguiente libro.

Esto, en libros de 300-400 páginas, se sobrelleva. Pero cuando hay que atravesar un desierto de 800 páginas se hace difícil.

1 1 respuesta
Mtra

#15326 a mi se me puede hacer un poco "pesado" mientras me lo leo, pero al final del libro, valoro todo lo que me ha contado y no me parece "paja" para nada, todo tiene su sentido y me alegro de que me lo haya contado yal final no se me ha hecho pesado para nada.

pelusilla6

#15288 Hay que limpiar la TL, una semana SIN pinchar en un tweet que mencione a Brandon Sanderson.

Es la putada de hacerse mainstream, hay fans que son auténticos subnormales

#15311 F

Es un spoiler mediano, la pena es que te jode un poco el arco del personaje.
Te juro que no me entra en la cabeza como puede ser alguien tan tonto para poner spoilers en redes sociales como si estuviesen hablando con colegas. O directamente el fotograma de una serie del momento donde muere alguien, es que me los cargaba xddd

1 respuesta
Mtra

#15328 yo al menos en los que sigo en Insta suelen poner siempre "spoiler" y la portada del libro antes de soltar nada y se agradece...

Zh3RoX

Está muy bien eso de que lo importante es la trama, eso es cierto en libros autoconclusivos o en trilogías donde hay una trama clara y escritos por otros autores.

Sanderson no escribe un libro suelto o una trilogía suelta, Sanderson escribe el Cosmere, que está formado por distintas tramas, subtramas y personajes que va presentando en sus libros pero que su función es esa, la de darle forma al Cosmere, son piezas de un puzzle. Si lo que te gusta es tener una trama central y un protagonista este no es tu escritor. Yo creo que eso debería estar claro ya después de no se cuantos años y no se cuantos libros.

5

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias