Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

Lo pongo en spoiler por si acaso (yo no considero las portadas spoiler y sus bocetos aun menos pero por si acaso). Michael Whelan ha subido unos bocetos de la nueva portada que no deben tardar mucho en revelar, sale esta semana!

2 1 respuesta
shisko90

11 millones de $ lleva el kickstarter de un juego de rol

El dia que HBO le haga la serie del archivo va a ser el nuevo acontecimiento despues de GoT

4
Purelonie

Antes de ayer acabé Elantris, incluído La esperanza de Elantris y El alma del emperador.

Pues ayer empecé la saga Nacidos de la bruma y ya estoy enganchado xD.

Se me hace super amena la lectura y se me pasa el tiempo volando que ni me entero.

3
Wakkox

#15811 Havarseth?

1
marinn13

En que punto del cosmere es recomendable leer Trenza y el Mar Esmeralda?

1 2 respuestas
Mtra

#15815 despues de al menos era 1 de mistborn y elantris minimo?

3 1 respuesta
Sasori

#15815

Trenza es un caso especial, porque tiene referencias a varios libros del Cosmere y al mismo tiempo ninguna es realmente relevante como para que necesites leerte ningún otro de por medio. En mi opinión no solo puede leerse cuando quieras, es que hasta lo recomiendo como primer libro llegado el caso (hay gente que no esta de acuerdo con esto, pero Brandon sí).

Si prefieres ir con los deberes hechos (que insisto, no hace falta) tiene referencias a Mistborn, Stormlight, El Aliento y Elantris.

Si nos ponemos extremadamente exquisitos diría que Elantris es el único que realmente podríamos decir que afecta de forma más directa a la historia de Trenza

1 respuesta
Mtra

#15817 yo es que creo que cuando habla de

es spoiler MUY GORDO de era 1 de mistborn XD

2 1 respuesta
Sasori

#15818
Si no sabes quien es te pasa por encima por completo, a ti te parece spoiler, pero a una persona que no esta al día es una cosa más. Aparte, si no tienes memoria fotográfica creo que tienes un 99% de posibilidades de que no te acuerdes de eso cuando llegues a Mistborn.

1 1 respuesta
Mtra

#15819 es posible, yo al principio ni pillaba las referencias a Hoid XD

2 1 respuesta
Sergiov

Trenza es mil veces más disfrutable si te has leído todo lo anterior mencionado, todas esas referencias es como el meme de di caprio señalando a la tele, si vas como primera lectura no está mal pero creo que se pierde parte de la experiencia y por lo tanto si quieres experimentarla tienes que hacer relectura

2 1 respuesta
Mtra

Otro problema que le veo, es que trenza esta muy bien escrito y eso hace que si luego te vas a libros mas antiguos, se nota el cambio en el estilo de escritura de Sanderson menos experimentado

1 1 respuesta
Sasori

#15821
A ver, no podemos negar que vas a disfrutar más el libro si puedes pillar cada referencia que hace, esta claro, pero yo no diría que sea necesario estar al día para poder leerlo y disfrutarlo.
La historia de Trenza se sostiene por si sola y es un libro muy bonito, las referencias son algo completamente aparte que añade una capa más de disfrute al lector que tiene todo al día, pero no afectan a la trama.

#15822

A mi los cambios de pluma no me hacen disfrutar menos otros libros, pero esto ya es muy personal y entiendo lo que dices.

1 respuesta
Sergiov

#15823 Sisi toda la razón en eso, pero en mi opinión da lo mismo esperar para poder llegar y tener una buena experiencia completa, quiero decir, puedes empezar por Mistborn o elantris que no pasa nada, más que nada para exquisitos o lectores exigentes que quieren pillar todo

1
Zakram

#15820 me estoy releyendo era1 y ahora me pregunto si hubieran cambiado las cosas si

spoiler

La primera vez, no le di importancia, sencillamente se dio la vuelta y ya está.

1 1 respuesta
shortyStyle

#15825

Era1 y Historia Secreta
1 1 respuesta
Zakram

#15826

spoiler
marinn13

Pues gracias a todos! Pues leere trenza despues de los de archivo!

JCab

#15816

spoiler

De lo que estáis hablando de Trenza, como bien dice el yonqui supremo @Sasori no va a pasar nada, además, es de los libros más bonitos de Sanderson y tiene uno de los planetas más curiosos que he visto descritos en un libro. Es un buen comienzo.

1
shisko90

Ritmo de la guerra pag 639, fin de segunda parte

Primera parte 7.5
Segunda parte 8.5

Mientras que la segunda parte de juramentada me parece la mas floja de los cuatro libros esta la pongo por detras de palabras radiantes, en segunda posición

spoiler

Aunque buscando la imagen de un personaje en google me he comido un spoiler gordísimo, la primera vez que me pasa... maldita coppermind, te ponen la foto y justo abajo cositas sin importancia

3 respuestas
shortyStyle

#15830 Creo que me hago a la idea de que personaje estabas buscando la foto xddd lo siento.

Mtra

#15830 la próxima vez pide foto por aquí 🤣 que solemos ser benèvolos

eVeL

#15830 que personaje has buscado? Sin entrar en el spoiler

1 respuesta
MaTrIx
4
Arrancalifes

#15750 Después de una lenta, pero maravillosa lectura, he acabado Elantris, mi primer acercamiento a este autor y me lo he pasado muy bien. Aunque es verdad que la primera mitad del libro se hace un poco pesada en algunas ocasiones, que personajes como Raoden o Sarene me parecen poco arriesgados… Hrathen y Elantris, como ciudad, me han parecido realmente interesantes y me han tenido ahí cuál enfermo deseando leer mas y más, también en gran parte por su investidura.

Ya estoy empezando con El alma del emperador y seguiré con La esperanza de Elantris, para, después, adentrarme en lo potente. Estoy siguiendo el orden de lectura de Cosmere.es que creo que están por aquí rondando.

3 2 respuestas
shisko90

#15833

spoiler
1 1 respuesta
Mtra

#15835 pues nada bienvenido a la secta 🤣

2
marinn13

#15835 Es un viaje increible. Despues del Cosmere te recomiendo tambien leerte el Citoverso, vale la pena.

1
Blue_ogre

Esta semana me leí el de Yumi, y estaba pensando en leerme los dos que me quedan del secret projects, el del mago y el hombre iluminado.

Pero no se cual pillarme, cual de los dos creéis que se hace más ameno?

4 respuestas
zeTman

#15839 el hombre iluminado me gustó más

1 1 respuesta