Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
MATT-x2

#15839 Para mí "La guía del mago frugal" es lo peor que ha escrito Sanderson en su carrera, el protagonista es insoportable y la historia es aburrida. Lo terminé tan a desgana que no tenía ganas de leer "El hombre iluminado" (que me gustó).

1 1 respuesta
dambala

Acabo de terminar danzante del filo. Al principio me ponía un poco nervioso el personaje, pero al final ha terminado encantandome.
Por fin empiezo juramentada, que se quedó en un punto álgido la historia.

pelusilla6

#15839 La premisa es muy interesante pero a mi gusto muy mal ejecutada y es una pena. Para mi es un cinquito raspado pero creo que es por ser bastante juvenil.

Si os apetece leer algo no Cosmere recomiendo mucho Legión.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#15840 #15841 #15843 Pués empezaré PS4 thanx por responder, la verdad es que el del mago sólo por el título no sé... ya tiene algo que me tira para atrás.

Thuth-BT

Hasta el momento he leído Elantris y todo Mistborn hasta Brazales de duelo (incluido) con todos los relatos cortos correspondientes. Ahora estoy con Historia secreta y luego creo que toca el Aliento. El problema lo tengo luego, que ya me lía un poco cómo seguir para leerlo todo

1 respuesta
shisko90

Venga va enseñadme una foto de

Personaje de RoW

que paso de buscarlo en google y comerme otro

spoiler
2 respuestas
zeTman

#15846

spoiler
1 respuesta
Mtra

#15846 creo que son "spoiler free"

Spoilers del Archivo hasta Ritmos
3 respuestas
Zh3RoX

#15848

spoiler
zeTman

#15848 ese no es el heraldo? xddd

Longview

#15848

spoiler
Mtra

Fallo mio, con razon no lo encontraba XD

shisko90

Vale es que como voy por la pagina 700 me estaba impacientando ya su forma física, porq por ahora solo se ha descrito

spoiler
MaTrIx

Os juro que me da miedo leer el. Quinto libro por lo que vaya a pasar.

3 1 respuesta
shortyStyle

#15836 Bueno, entonces ha sido grave pero no tanto, pensaba que era otro personaje.
#15854 No estamos preparados para el mejor libro del cosmere hasta la fecha, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
#15845 Pues tras el Aliento, puedes empezar a darle al Archivo perfectamente: El Camino de los Reyes -> Palabras Radiantes -> Danzante del Filo (forma parte del Arcanum Ilimitado) -> Juramentada -> Esquirla del Amanecer -> El Ritmo de la Guerra.

O puedes leerte algún proyecto secreto, Trenza, Yumi, menos el Hombre Iluminado, sin problema.

1 1 respuesta
InventaLukit

#15839 El Hombre Iluminado. La Guía del Mago Frugal es un libro raruno, más juvenil y que busca un humor que puede chirriar un poco. Aunque igual suena un poco raro, se acerca más a los libros de Alcatraz que a los del Cosmere.

Thuth-BT

#15855 Y de esta manera se leería 100% todo? En qué lugar encaja Arena Blanca y qué diferencia hay entre el cómic y lo que sale en el Arcanum?

1 respuesta
shortyStyle

#15857 No he leído Arena Blanca (estoy esperando la versión novelizada si es que sale algún día), pero tengo entendido que se puede leer en cualquier momento. Sobre lo del Arcanum ilimitado, creo que lo que incluía algún capítulo de las primeras versiones de la novela gráfica, pero no estoy seguro, pero lo que hay en el Arcanum es muy poca cosa.

Edit:
Si quieres leer el 100% de lo que ha salido en el Cosmere, échale un ojo a este link:

https://cosmere.es/orden-de-lectura-del-cosmere/

Confirmado, lo he revisado en Cosmere.es, al parecer lo que hay en el Arcanum Ilimitado ni siquiera se considera canon ya.

La edición integral y revisada de Arena Blanca, pasa a ser la versión canónica actual de esta obra y se puede leer de forma individual y en el orden que prefieras, es decir puedes leerte esta novela grafica antes o después de cualquier libro de Brandon. Arcanum Ilimitado contiene unas páginas de muestra de la versión antigua que ya no se considera canon.

1 1 respuesta
Mtra
#15858shortyStyle:

No he leído Arena Blanca (estoy esperando la versión novelizada si es que sale algún día)

Sanderson habló hace no mucho de que la va a sacar (no recuerdo si dijo fecha) pero no sería muy lejana en el tiempo.

Aun así, es leíble y disfrutable la Novela Grafica eh

1 respuesta
shortyStyle

#15859 Seguro que es disfrutable, pero nunca he sido mucho de novelas gráficas.. igual le doy una oportunidad, pero ahora estoy demasiado ocupado terminando Elantris y la "relectura" en audiolibro del Archivo antes del 5º xdd

1 respuesta
Zh3RoX

#15860 Los audiolibros del Archivo los tienes de forma legal o de forma cuestionable?

Quiero releerme El Ritmo pero no me apetece, así que igual me lo pongo en audiolibro.

1 respuesta
shortyStyle

#15861 Todos los tengo comprados mediante Audible, en la store Americana me salen por unos 17€ aprox, bastante más económicos que el precio que hay en la store Española, pero creo que te puedes suscribir por 10€/mes (en la españoña) y escuchar El Ritmo.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#15862 Que va, no están incluidos dentro de la suscripción de Audible, me he suscrito y no me deja escucharlos. Al menos solo me ha costado 2 pavos 4 meses, pero qué cabrones.

1 respuesta
Channie

Yo conseguí los tres primeros audiolibros tras navegar por las bahías (los narrados por Francesc Belda y Esther Solans). Si a alguien le interesa que me mande MP y los subo a algún sitio.

shortyStyle

#15863 Qué cabrones, pues mira como lo ponen, parece que con la suscripción se pueden escuchar, qué perros.

Yo tenía cuenta en Audible.com hace tiempo, cuando no había store española, y en la store americana, puedes activar la suscripción Audible Premium Plus por 17,50€/mes y te dan un crédito al mes para comprar cualquier audiolibro (a parte tienes una selección de audiolibros para escuchar al estar suscrito), "compras" el audiolibro, cancelas la suscripción y ese audiolibro ya es tuyo en todo momento. Lo curioso es que en la store americana ponen todos los audiolibros igual que la española.

Parece ser que el plan de 10€/mes de la store española no dan créditos para comprar, lo siento :(

1 1 respuesta
Zh3RoX

#15865 Exacto, eso es lo que pone, no es hasta que te suscribes que no te aparece lo del "Catalogo extendido" y te das cuenta de que no se pueden escuchar. Para mi esto es denunciable directamente. Pero bueno, ya te digo, solo me ha costado 2 pavos la suscripción y ya la he cancelado, podría ser peor.

Sasori

Ya tenemos la portada de VIENTO Y VERDAD!!!!

13 2 respuestas
Tirik

#15867

21 1 respuesta
Longview

La Biblia a la que rezaré desde diciembre hasta los próximos 10 años.

Sasori

#15868
Tal cual xDDD