Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Zh3RoX
#16079Inbri:

Estoy terminando Esquirla y luego tocará el hombre iluminado

No, luego te toca el Ritmo. Y no sé para que vas a leerte el Metal Perdido sin leerte antes los anteriores de Era 2, es un sin sentido.

1
I

No me he explicado antes. El 4 de mistborn es malísimo y paso de leerme el 5 y 6, pero el 7 he leído que es muy heavy de cosmere, así que preguntaba por dónde puedo encontrar un buen resumen del 5 y 6 de mistborn para ir a lo importante y no tragarme libros tan malos (ya conozco a Wax y Wayne, muy buenos personajes, el libro sigue siendo muy malo el 4) para de cara a Viento y Verdad tenerlo todo. Y ya veré si luego me leo el 7 de mistborn.

Voy al día con el resto del Cosmere. Ritmo también.

1 respuesta
Zh3RoX

Tirik

A mi el quinto de mistborn me gustó bastante, se me hizo más pesada toda la parte del politiqueo de el pozo de la ascensión, y el final del quinto está bastante bien.

1
shortyStyle

Yo no entiendo esta necesidad de leer rápido y corriendo, saltándose cosas que enriquecen mucho todo el Cosmere, solo por poder leer Vientos en cuanto salga. Oye que una vez salga Vientos, no va a desaparecer a la semana siguiente eh.

Las cosas hay que saborearlas, imho.

2 2 respuestas
eskandar

Yo estoy haciendo relectura de toooodo el cosmere y vamos no llego ni de coña. Esta reservado y lo compraré day1 pero me lo leeré cuando toque, sin prisa y con mucho gusto.

LKS

Yo estoy justo entre medias. Acabo de empezar danzante. Los dos primeros los devoré con las vacaciones y tal. Mi ritmo de ahora no creo que me permita llegar a diciembre con todo el archivo leído.

zeTman

#16085 Lo de saltarse libros que algún psicólogo venga y me lo explique

1 respuesta
Gorgul

#16088 #16085 Básicamente es de personas que no han pillado muy bien lo de "viaje antes que destino" XD

10
Vehuiah

Y yo que me leí el séptimo de nacidos de la bruma un año y pico más tarde porque me quería pillar la edición de bolsillo xdddd

thiffon

#16078 a ver la realidad es que en el formato que Sanderson escribe de intercalar capítulos con los diferentes protagonistas, a mí me pasa que cuando me toca un capítulo sobre Kaladin o Dalinar voy más emocionado a leer que cuando me toca de Shallan, y eso a veces me dificulta las ganas de seguir leyendo.

1 1 respuesta
DiegoZen

#16078 Pues vale, que me quiten el carnet

1 respuesta
Sasori

Gente tenemos que recordar que los libros de Brandon son enormes y aunque muchos de nosotros preferiríamos que fuesen el doble de gordos a otros se les puede hacer denso, y no significa que no tengan derecho de disfrutar la historia o criticarla. (Dicho esto, también es verdad que el libro no engaña, se ve como es y sabíais donde os metíais xD.)

Que sea relleno pues ya es a gustos, al final es como hacer un resumen de un texto, ¿puedes decir lo mismo en menos? Claro que sí, ¿Es por eso relleno? En mi opinión no. No todos buscamos ni disfrutamos lo mismo en una historia, para mi no sobra nada.

Al contrario que #16091 me encantan los capítulos Shallan, pero puedo entender que hay gente que salta de leer (sin spoilers) a un tío jugándose la vida cada 10 segundos a de repente un capi de investigación en una biblioteca y les corte el rollo, podemos discrepar sin necesidad de sacar a nadie del circulo.

PD: Otra cosa es que lleves ya 6 libros y todos se te hagan densos y te parezcan llenos de relleno en ese caso es normal decirle a alguien que quizá este no sea tu autor, pero no por no que no se acepten criticas, por sentido común.

7
JCab

#16079 Leerte un resumen del 5º, 6º y 7º de Mistborn es para darte una paliza.

¿Algún lugar? Después de leerlos te lo escribes tú mismo.

Mtra

Acaba de llegar en el correo de update del cosmere rpg que se podrá pedir el el backer lit también el deck building game de mistborn con las cartas foil

Yo ya...

NSFW

Cuando estaba previsto que llegaría a españa? (Aunque sea en ingles a tiendas) Porque por lo que veo pone que se enviaria con el primer envio de segunda mitad del año que viene

1 respuesta
Pizzelio

#16092 pues no es eso pero para qué lees libros a los que crees que le sobran la mitad de las páginas? No son cortos precisamente xD

1 respuesta
DiegoZen

#16096 Pues porque es lo que hay y lo que se les permite a autores famosos (y que a ti no si escribieras un libro). Y no digo que sean malos, solo que seguramente serían mejores con menos páginas, quizá no la mitad pero sí con menos.

Prueba a leer un libro de Agatha Christie, no le sobra ni una coma.

MaSoBa

#16095 Cuidado, que en verdad, si reservas el deckbuilding de Mistborn en BacketKit te llegará bastante más tarde que si lo reservas por fuera.

1 respuesta
Mtra

#16098 por eso pregunto, que fecha tenia xD aunque las cartas foil tientan mucho... (Porque esas no llegaran a las tiendas se supone)

Si no me equivoco, en Noviembre-Diciembre salia en USA pero claro, importalo desde alli con los gastos de envio y todo... Y si lo metes en esto, lo pagas el gasto de envio conjunto con todo el pack que hayas reservado, deberia salir a cuenta... La cosa es eso, cuando salia aqui? Estas navidades igual? Más tarde?

1 respuesta
MaSoBa

#16099 Yo lo tengo reservado aquí: https://www.waylandgames.co.uk/mistborn-the-deckbuilding-game-brw849

Se me quedó en 47 libras puesto en casa. Llegará antes pero sin las foil :(

1 1 respuesta
Mtra

#16100 Al final eso es importado supongo, si alguna tienda de aqui lo importa podria llegar (aunque supongo que sin las foil) por las mismas fechas que en usa... Dificil decision, esperar y tener las foil o no... XD

1 respuesta
C

este tio caga ladrillos xd

Arrancalifes

#16101 https://www.4dados.es/producto/mistborn-the-deckbuilding-game/

1
legendcr7

Yo me estoy leyendo sólo el archivo sin haber leído ni una página del resto del cosmere, quitando danzante del filo y esquirla, y aunque me gusta, no tengo ninguna intención de leer el resto de libros. Espero que no se le vaya la mano y cuente la historia contenida en el archivo teniendo en cuenta que no todos vamos a leernos toda su obra.

3 respuestas
Gamito

#16104 Olvidate, mentalizate que hay que leer todo el cosmere en algun punto

zeTman

#16104 Puedes hacerlo pero mientras más lees y pasan los libros más información no vas a entender y eso es una verdadera cagada

1 respuesta
V

#16106 Pero no entiendo en qué afectan los otros libros de otras sagas, que son en planetas distintos, en el argumento del archivo de las tormentas. Porque yo igual que el compañero, solo me interesa el archivo, ahora estoy leyendo el primero de las brumas, pero iba a saltar directamente luego al archivo.

Entiendo que son sagas separadas y que el lector va a la que le interese por temática, complejidad, etc... y que no debería necesitar leerse 20 libros, para disfrutar una saga que ya de por si, va a tener 10 libros. Me parecería un gran error por parte de sanderson

2 respuestas
Mtra

#16107 porque el mundo del archivo pertenece a un universo mayor en el que están pasando más cosas a parte de lo que está pasando en el archivo

En cualquier caso, Sanderson suele escribir bastante bien las sagas por separado, te perderás mil guiños y cosas que se explican en otros libros y mundos y no te enterarás, pero podrás leer la saga del archivo entera y esta tendrá un inicio y un final, eso seguro

1 respuesta
zeTman

#16107 De poder puedes como dice #16108 pero ya mas de tercer libro no renta

F

A ver, tened en cuenta que llegará un punto en el que se va a acabar mezclando todo bastante , habrá muchísimas cosas que no van a entenderse sin el contexto que te darán otros libros, solo con leer el ultimo metal y el hombre iluminado ya se ve que va a dejar de ir con el freno echado

1