Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
InventaLukit

#16860 Es que yo lo veo muy factible. Es decir, yo los planes a largo plazo les doy más valor cuando veo que deja una pausa de x años entre una entrega de una saga y otra. Porque tiene sentido que deje espacio para no saturarse. Pero claro, cuando estamos hablando de escribir una nueva o volver con un nuevo arco, cambia la cosa. Y más con Mistborn, que pega unos buenos saltos temporales.

pelusilla6

Era 3 ya dijo que tenía que escribirla si o si antes de seguir con el Archivo para tener una continuidad y cronología adecuada para hacer las cosas bien.

Parece que la espera va a ser larguísima pero al final es que vamos a leer 5 o 6 libros entre medias, es lo bueno que tiene este tio xD

1
EdwardElric1

#16848 Lo siento por la parte que me toca, la próxima vez dejaré más claro que tipo de spoiler es en lo del nombre de la caja

shisko90

Vaya pepino de libro

1 respuesta
shortyStyle

¿Por donde vas?

1 respuesta
shisko90

#16865 dia 4

pelusilla6

Huele a retraso del State of the Sanderson

babri
1
Zh3RoX

Dep

Mistborn: Is at Step Zero right now, though recently it got as close as Step Six/Seven as a live-action film. (It’s tricky to point to where it got because this project did a lot more internal development than is usual—so it had basically done all of Step Seven before going out to pitch to studios. It got offers of development deals from studios, but no production deal, and the partners I had did not want to go back to script after all the work they did.

As the studio didn’t want to do it the way the producers did, it died at the end of Step Six. If it had gone as we wanted, we would have skipped Step Seven and Eight entirely, as the production deal would have included a greenlight. We then would have gone straight to Step Nine—which was why I was so hopeful I could do an announcement for you. Alas, it did not happen. (Yes, this means stars were attached. No, Henry C. was not one of them. Yes, you’d recognize some of the names. No, I can’t tell them to you.)

That’s everything, I’m afraid. I’ve said no to several offers on Cosmere properties over the last five years, as I was all-in on getting the Mistborn film made. Now that that has fallen through, I’m back to square one, basically, on the Cosmere.

I do hold the rights currently for everything except Skyward and Snapshot. I hope to be able to announce the creative teams involved with those two for you soon enough—but I’ve learned that building hype before we have too much progress is counterproductive, so let’s keep our expectations tempered for now.

Fall 2025: Isles of the Emberdark (Crowdfunding fulfillment)

December 2025: Tailored Realities

Early 2026: Isles of the Emberdark (Tor release)

Spring/Summer 2026: Skyward Legacy One (?)

December 2026: Dark One or Isaac’s Cosmere Novel

Sometime 2027: Dark One or Isaac’s Cosmere Novel

December 2028: Ghostbloods 1

Summer 2029: Elantris 2

December 2029: Ghostbloods 2

Summer 2030: Elantris 3

December 2030: Ghostbloods 3

December 2031: Stormlight 6

4 3 respuestas
Mtra

#16869 hasta 2028 no tenemos "libro gordo"? Bufff que bajona...

1 respuesta
pelusilla6

#16869 Joer que pena lo de Mistborn :/

Me extraña que no aparezca el de Roca en la lista, que antes lo menciona varias veces. Tendremos libros para rato y seguro que alguna sorpresa pero si que es verdad que se ve lejos volver al Archivo...

Desde el 2029 a 2031 va a publicar 5 libros de sagas tochas wtf
Se retrasará algo seguro

InventaLukit

#16870 Pero 2028-2030 van a ser grandes años si cumple. A dos libros anuales… Y al final todo es porque quiere un Mistborn 3 más cohesionado.

#16869 Fíjate que no sé si me alegra. Mi sensación es que últimamente las adaptaciones de libros/pelis no están terminando de cumplir y quizás en unos años la cosa cambie.

1 respuesta
Mtra

#16872 Pero aun así, nos ha malacostumbrado, como que un año (2025) sin libro? Ha empezado el declive y la caida del bueno de Brandon? :thinking: (Joke)

1 respuesta
Tirik

#16873 No está en la lista, pero para 2025 debería salir la novela de arena blanca

1 respuesta
kingsora

Al menos tengo tiempo hasta 2028 para leerme todo lo que me queda del cosmere, que no es poco xD

pelusilla6

#16874 Tenía planeado Arena Blanca y Comecuernos pero los ha quitado de la lista🤔

1 respuesta
Gamito

Conociendolo, se adelanta todo un año al menos, o saca algo de la manga.

Tirik

#16876 quiero pensar que la lista nueva son solo cosas que no había anunciado la fecha aproximada aún

KinachO

2031

4 1 respuesta
kingsora

#16879 Hombre, en principio iban a ser 10 años sin Archivo, eso era mucho peor xD

0nLy

Comecuernos ha dicho que lo escribirá en algún momento mientras escribe la tercera trilogía de mistborn.

Gamito

No tiene spoliers de viento y verdad.

Alguien me sabe decir que coño pregunta la de la pregunta 31?

shisko90

En estos 6 años tendremos archivo en forma de serie o pelicula seguro, es demasiado goloso no explotarlo

2 respuestas
Gamito

#16883 despues de escuchar a sanderson y leer lo de antes.... lo dudo.

KinachO

#16883 Veo antes una adaptación de la primera era de Mistborn que entrar con el archivo.

1
porcho

Acabo de recordar que el año pasado, en verano o así, Brandon dijo en twitter que ese día había escrito algo muy tocho del libro, un capítulo que lo iba a cambiar todo, y que cuando hubiéramos leído el libro le preguntáramos que capítulo es. No sé si alguno os acordaréis, ¿se sabe algo ya de eso?
Voy por el 50% y no lo he leído seguro, pero he preferido ponerlo ahora que me acabo de acordar.

1 respuesta
Seyriuu

¿Qué pasa al final del libro con...?

Final VyV
1 respuesta
Zh3RoX

Final VyV
1 1 respuesta
kingsora

Madre mía acabo de terminar el día 2 y estoy con el culo apretadisimo, no me esperaba nada de lo que está pasando, la verdad.

Para mi está siendo el mejor libro y no voy ni por la mitad.

Te quiero Brandon.

1
Seyriuu

#16888 ostras no lo leí eso, menos mal.