Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rakhos

#2879 > #2869

1
hamai

Me cago en todo lo posible. No. No. Y NO.

Aproximadamente el 66% de juramentada, spoiler gordo, no abrir.
1 1 respuesta
Agrael120

#2882

spoiler
1 1 respuesta
WenFe

#2883

oathbringer
Kolonic

#2871 Juramentada o Arcanum Ilimitado? Juramentada en español en la casa del libro, Arcanum Ilimitado hice la del piratilla, pdf.

Voy por la página 150 o así de Juramentada y estoy leyendo vuestros comentarios y me está entrando todo el hype.
Pero a la vez quiero ir poco a poco para disfrutar durante más tiempo, porque en cuanto lo acabe tendré vacío existencial hasta que saque el 4... :disappointed:

1 respuesta
Xartrir

#2885 Bueno, al menos sabes que la espera no será demasido larga, y tiene muchas otras sagas con las que amenizar la espera, pero si, es un sentimiento contradictorio entre querer leer y que no se acabe.

Beckem88

Buenas! Os explico mi situación. Soy un gran fan de los libros de fantasía y aventuras tales como la saga de Geralt, El nombre del viento, los libros de Warcraft... tengo entendido que Brandon Sanderson es un grande y he estado mirando y tiene una basta bibliografía.

La cuestión es que he estado echando un vistazo a la sección "¿Qué leo primero? ¿Por dónde empiezo?" pero no me decido del todo. En un principio tenía pensado empezar por La rueda del tiempo, pero quizá vosotros tenéis otra recomendación así que bueno.... me pongo a vuestra disposición.

2 respuestas
MTX_Anubis

#2887 La saga de la rueda del tiempo la terminó el pero no es suya, el escritor original murió antes de terminarla (yo no la he leído), tengo un amigo que sí y dice que es muy bueno así que no sé, son sagas que tengo apuntadas para leerlas cuando tenga tiempo xD.

Sobre los libros de brandon pues tiene los libros del universo Cosmere y luego el resto que no tienen nada que ver con este universo. Yo empezaría a leer lo de Cosmere y cuando te termines Juramentada pues ir tirando del resto de bibliografía hasta la espera del siguiente xD. El orden que he ido siguiente yo es este:

Elantris
El aliento de los dioses
Saga Reckoners aunque no pertenece al universo cosmere pero me gustó bastante, mantiene un ritmo alto aunque como dijeron por atrás, tiene un tono algo juvenil (que a mi me gustó)
Hijos de la bruma era 1 (me ha parecido Top)
Hijos de la bruma era 2 (la estoy terminando)
Y seguidamente empezaré con El Archivo, también he ido leyendo los capis de Arcanum ilimitado correspondientes.

1 respuesta
Beckem88

#2888 Vale, creía que la Rueda era de él. Entonces, ¿me recomiendas empezar por Cosmere?

O sea, según lo que leo en wikipedia debería leer ¿no?

spoiler

Cada una de esas sagas está compuesta por diversos libros por lo que veo, ¿no?

1 1 respuesta
Xartrir

#2889 Si, son varios libros cada saga. Yo conocí a Sanderson por su trabajo en la Rueda del Tiempo, y si tienes tiempo cuando termines con el archivo de las tormentas yo le daría una oportunidad a la Rueda del Tiempo, es una gran saga fantástica. Volviendo a Sanderson ese orden es el que se recomienda siempre.

Elantris: Un solo libro, historia autoconclusiva, digamos que el libro de inicio de Sanderson, todos lo recomiendan como toma de contacto con el autor, aunque yo por ejemplo no fue el primero que lei, si que más tarde acabé haciendolo.

El aliento de los dioses: Un solo libro, está relacionado con otras obras pero no es indispensable, lo tengo desde hace poco y aunque pueda parecer un sacrilegio no me lo he leído y voy por Juramentada. Resumen, recomendable, y me mi propia lista de tareas pendientes.

Nacidos de la bruma: Aqui vamos por dos trilogías o eras.
Era 1
Tres libros con una historia principal que concluye en el tercer libro.
Era 2
Tres libros, al menos por ahora, tiene relación con la primera trilogía pero hay un cambio de protagonistas.

El archivo de las tormentas: En principio es una decalogía de la cual solo han salido tres volúmenes.

Arcanum ilimitado: Recopilación de historias cortas de diferentes sagas, en el post principal hay recomendaciones de en que orden leerlo creo recordar.

1 respuesta
Beckem88

#2890 ¡Gracias por toda la info! Pues nada, ya tengo todo lo que quería saber. Con eso podré empezar a leer por este autor ^^

2
Agrael120

#2887 Brandon Sanderson es un titán, pero la Rueda del Tiempo es lo mejor (sí, lo mejor a pesar de sus descripciones exhaustivas y etc) que te puedes leer de literatura fantástica.

Por algo motivó a este señor a escribir.

1
venne

Leída la primera parte de Juramentada, de momento es el más flojo de los tres, tiene pinta de ser de esos que tardan en arrancar, ojo no quiero decir que no me guste es que los otros dos son de mis libros favoritos.

GlatoR

Bueno, ya he terminado el segundo capítulo del segundo libro y

spoiler
L

Acabo de leer un comentario acerca del libro en Amazon España que me dejó helado: el usuario en cuestión habla de (citando de forma textual) "Traducción y maquetación horribles" y "Frases mal construidas y algunas sin sentido, errores ortográficos, cambio de nombre a los protagonistas". Por último, dice: "5 estrellas a esta gran novela, 1 estrella a la traducción y maquetación".

Me gustaría leer opiniones acerca de esto por parte de las personas que están leyendo el libro. Efectivamente vuelve a pasar lo de los nombres de los personajes?

1 respuesta
Rusky7

#2895 Yo lo recuerdo con la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, y creo que con Elantris pasaba lo mismo. No tengo en mente que haya vuelto a suceder, pero igual ni me he fijado y he entendido bien lo que tocaba o no le he dado importancia y he seguido para adelante.

Lo que si es cierto es que errores ortográficos hay en todos, por ahora con el kindle de Juramentada ya he visto unos cuantos (lo siento, pero no voy a recopilarlos como hacen algunos, aunque contribuya a revisiones, la verdad es que no tengo tanto tiempo para ello...). ¿Me tira para atrás? No, porque considero que se puede leer de sobras, y no es que sea un pozo del desastre, hay errores, pero no me suponen un problema, algunos ni los veo.

Ojo, no estoy defendiendo la venta de libros con errores, ni mucho menos, pero mi opinión es esa, no me molestan demasiado por lo que he visto en el autor, hay otros escritores que si es para llevarte las manos a la cabeza...

hamai

Acabado juramentada.

Ahora a disfrutar del vacío de no tener mas cosmere que leer. :)

zeTman

Terminada juramentada

spoiler
Fascaso

Pues yo estoy planteandome leer juramentada o leerme los tres, llevo tiempo sin leer nada de sanderson (Estoy enganchadisimo a dresden files, que bajón cuando acabe el último que hay) y no se muy bien que hacer.
Por que me acuerdo de ellos más o menos, pero siempre me viene bien refrescar. ¿Algún consejo?

3 respuestas
Rusky7

#2899 Si no te importa releer libros y tienes ganas y tiempo, yo no me lo pensaba, los releía. En mi caso lo que hice fue acceder a wikis para refrescar algún que otro dato. Ahora bien, si no vas con cuidado te acabas comiendo spoilers.

Busqué algún tipo de resumen de Palabras Radiantes para refrescar, pero no encontré nada (quizá no lo busqué muy a fondo). A tu elección queda, a mi no me gusta mucho releer, prefiero pillar un libro nuevo.

1 1 respuesta
Fascaso

#2900 Soy muy de releer la verdad, sobretodo en estos casos de sagas, pero me da un poco de palo por que estos son bastante largos. Pero tiene pinta de que me leeré los 3 y así tengo todo más fresco, que si no no me voy a acordar de nada.

Lo de las wikis lo hago mucho con algunas sagas, pero más cuando estoy a mitad de libro y así, si no me da la sensación de que me como algun spoiler fijo.

1
hamai

La verdad es que después de leer le libro, la imagen de la portada (la meto en spoiler) cobra taaaaaaaaaaaaaaaanto sentido xDD

Y mi cerebro ha empezado a conectar puntos. Muchos de ellos los he encontrado ya en internet comentados, pero otros no hay demasiada chicha, como por ejemplo la cuerdecita que nos lanzó Branderson en el interludio del camino de los reyes con Axies el coleccionista. Y creo que su gente va a tener mucho que decir en futuras entregas.

Dios, quizás alguna vez me de el full autismo como me pasó en su momento con la crónica del asesino de reyes y engulla los libros hasta desgranar todos los detalles posibles.

1
Todso

#2899 Igual te viene bien: https://www.amazon.es/El-Archivo-las-Tormentas-radiantes-ebook/dp/B07CBC1SFN

1 1 respuesta
B

#2903 Eso es más un glosario que un resumen.

#2899 Quizá esto te ayude: http://cosmere.es/antes-de-la-juramentada-refresca-tu-memoria-sobre-el-archivo-de-las-tormentas-hasta-la-fecha/

1 1 respuesta
Ysondra

Hello! :)

Desde hoy, y hasta el viernes 20 de abril a las 12:00h podéis participar en el sorteo de Juramentada, y haceros con uno de los tres ejemplares disponibles!

Mucha suerte a quién se anime a apuntarse :)

4
pelusilla6

Acabado juramentada

Como siempre, vacío existencial después de acabar algo de Sanderson.

spoiler

PD: hay algún sitio donde recopilen información (Sobre todo detalles importantes que puedan pasar inadvertidos...) de roshar/cosmere con juramentada incluido? A poder ser en español pero si hay alguno bueno en inglés me sirve!

Joder es que leo vuestro discord #1 y habláis incluso de interludios que no me habia enterado de nada como si fueran importantisimos xD Necesito algún sitio que haya información ordenada :S

1 respuesta
Ysondra

#2906 si preguntas en el foro, me sé de unos cuantos locos que te van a responder y quizás da para un compendio xD

B

yo de sanderson me he leido elantris que fue una decepcion la parte final y mistborn el primer libro igual, bastante bien 3/4 partes del libro pero cuando quiere resolver las dudas y los por ques la caga de manera supina para mi gusto, el segundo y tercero de mistborn pesadisimos ambos.

No se, empece a leer a este tio por los comentarios del foro pero ya han sido 4 libros que me han sabido a infantilismo y a mala planificacion del desenlace. sus mundos son interesantes y tal pero es que siempre la caga de la misma manera.... me voy a tomar un descanso y leerme a otro autor por que a sanderson lo tengo cruzado ahora mismo.

Fascaso

#2904 Buah, muchas gracias, me ha venido perfecto, que la pereza me había ganado y estaba por no empezar juramentada xD

Edit: miento, acabo de leer la intro de chicote y no me he podido resistir a leerlos todos.

GlatoR

Estoy en el segundo libro

spoiler
1