Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

Lilja

No estoy de acuerdo en lo que decis de Euron Greyjoy. Me parece que es más inteligente de lo que ha demostrado hasta ahora y puede que tenga planes que desconocemos. Primeramente porque pienso que Euron se encargó de contratar a un asesino o un Faceless Men para acabar con la vida de Balon, haciéndolo parecer un accidente. Segundo porque es un buen estratega y sabe que llevar a sus hombres a la guerra contra Westeros acabaría como otra rebelión fallida (ya demostró su estrategia al hacer un plan en el que Victarion destruyó toda la armada Lannister). Tercero porque conoce demasiado y es el único que se ha atrevido a ir a Valyria, y a saber lo que se encontró allí (aparte del cuerno). Y cuarto porque ha mandado a Victarion para traerle a Daenerys, y no creo que sea tan ingenuo para pensar que con el odio que le profesa Victarion, de verdad no iba a pensar en poseer a Dany para él. Con esto quiero llegar a que creo que tiene algún plan desconocido por ahora en el que Victarion cumplirá un papel que él mismo desconoce.

#268 No considero que el juego de tronos haya acabado, más bien considero que es ahora cuando realmente ha empezado. Antes era un simple juego de niños en el que todos se creían más inteligentes que los demás, demostrando poco a poco cuales no valían para el juego, cayendo como peones de ajedrez ante los verdaderos jugadores. Ahora ha empezado el verdadero juego de tronos apareciendo en escena el gran Doran Martell; conociendo lo que tenía preparado Littlefinger; llegando Euron al poder de las islas del hierro; evolucionando poco a poco Daenerys para convertirse en una reina digna; manipulando Melisandre a Stannis a su antojo y conociendo a Jon Snow; y todo esto sin contar a todos los personajes que aun quedan por aparecer o por recobrar la importancia que merecen.

PS: Creo que Margaery no es una digna jugadora de tronos y que solo profesa lo que le dice the Queen of Thorns, quien ha cumplido su cometido y sucumbirá ante la "seguridad" de creerse ganadora.

#272 Te recuerdo que en la rebelión, los Greyjoy lucharon contra Stark, Baratheon, Tully, Lannister y todos sus banderizos, con lo que considero casi todo Westeros. En cambio Euron ahora solo está saqueando las Shield Islands y las costas Tyrell, por lo que no hay comparación (aparte de que quiere poseer Oldtown, y algo está ocurriendo en esa ciudad como ya sabrás).

#274 Ya te han respondido en #275. Sería estúpido pensar que Euron atacaría a Daenerys cuando lo que quiere es tenerla para él (o al menos eso quiere hacer creer). Es un juego de tronos y la mayor parte de las veces no son a punta de espada.

#276 Precisamente por eso lo menospreciamos, porque él realmente no ha hecho nada que no haya sido indicado previamente por otro personaje. Es difícil confiar en un personaje cuando ves que está siendo constantemente manipulado, engañado y aun sigue creyéndose el hombre con más honor que existe. No digo que Stannis no vaya a hacer nada y no sea considerado importante, pero lo será a base de otros como Melisandre o Jon Snow.

2 4 respuestas
J

#271

Segundo porque es un buen estratega y sabe que llevar a sus hombres a la guerra contra Westeros acabaría como otra rebelión fallida

Te recuerdo que Euron ordena atacar Westeros, empezando por el dominio (Los Escudos) y casí hasta el propio Altojardin.

1 respuesta
B

#271 No no, si pienso como tu, en mi ultima linea lo digo claramente, el juego de tronos como lo hemos conocido. Ya no es (ke tu llamas juego de ninos) compro con oro a este, le ofrezco mi hija a este y todos son bonitos caballeros de brillante armadura en disputas de "palacio". Ahora es mis dragones contra tus poderes ocultos, hombres sin rostro, ninos del bosque, los otros, pobreza, miseria. Aunque todos quieren el trono ya no es un "juego" es a lo que me referia. Son estrategias y quien consigue reunir mas poderes a su causa. Quien ganara ,rhllor? los otros? los mil y un poderes extranios que tenga euron? o los dragones de danny? Y aun asi pienso que esto sera lo mas importante en el quinto libro, en donde espero los tyrel, martel y compania llegen a un semidesenlace para dejar paso a la historia de los otros que YO pienso sera lo que guiara gran parte del sexto y septimo

FuckDuck2

Si Euron Greyjoy es tan inteligente y esta tan enterado de lo que se cuece en oriente como puede tener la esperanza de que su hermano junto a una pequeña flota le entreguen a Daenerys.
La Khaleesi esta protegida por un ejercito de inmaculadoss, varias compañias de mercenarios, cuatro mil soldados esclavos, Ser Barristan Selmy, Belwas el fuerte, 3 dragones . . . y a saber cuantos se les habra unido durante el festin de cuervos.
Pese a los ases que se guarde Euron, los Greyjoy se van a comer los mocos me parece a mi . . .

1 2 respuestas
gloin666

#274 No van a capturarla. Van a ofrecer que se case con Euron y conquistar poniente juntos para ponerla en el trono (mas bien poner a Euron, claro). Dany necesita transportar a sus inmaculados y toda la mierda que les sigue hasta Westeros. Y quien tiene barcos suficientes para hacerlo?

2 respuestas
C

Muchos ensalzáis a Euron y menospreciáis a Stannis no lo entiendo, Euron es un pirata, en mar aun pero en tierra no haría NADA y no lo hará Euron esta condenado a morir como "malo" .

Decis que Melisandre es la que manda a Stannis y si os leéis los avances que hay os dareis cuenta de que es Jon quien manda en los planes de Stannis, atacan Bosqueespeso por "orden" de Jon para recuperar las tierras Glover y capturan a Asha de paso.

Tambien decis que Euron podra controlar a los dragones, pero primero tiene que encontrar a Dany cosa que los Martell tambien estan haciendo si controla Euron a los dragones no pasara nada para eso estan los Starks "wargs" ccough cough

Yo lo que quiero ver es ver a los Boolton arrasados por los Norteños aunque ramsay segun el avance tenia a 2 norteños poderossos con el creo qeu un Umber y un Karstak por las descripciones pero a que liberen al Gran Jon esto seran minucias.

Me parece mucho mas importante el personaje de Stannis en la trama que viene con Jon en el Muro que Euron la verdad. Euron derroto a los Lnnister en la rebelion si pero Robb no PERDIO NI UNA BATALLA vs los grandes Lannister perdio la cabeza por las artes "escritas de Tiwin" pero en lo que es Batalla no se comieron ni un colin.

#271 Manipulable o no la relacion que puede tener con Snow la veo importantisima a Euron lo veo como a los dothrakis bueno en lo suyo(el mar y los saqueos como vulgar pirata) no le veo haciendo nada en tierra. Espero mucho mas de Theon, les debe algo a los Starks y estoy seguro que se lo cobraran.

3 respuestas
FuckDuck2

#275 ¿Daenerys de la Tormenta casandose con un pirata por barcos?.
Estoy de acuerdo en que necesitará una flota para invadir poniente pero los hombres de hierro no tienen el monopolio naval.

De todos modos pelomojado renegó a Euron y juro buscar otro rey. Theon volverá para expiar sus pecados.

1 respuesta
Enkripted

#277 Yo llevo tiempo preguntándome cuanta piel le debe de quedar ahora mismo a Theon.

1 respuesta
C

A mi Theon me parece muy muy recuperable, como dijo Lilja padece sindrome de Estocolmo pero le veo un personaje importante en la trama, de hecho espero sus POvs son ansia.

FuckDuck2

#278 Ramsay solo le corto un pedazito de carne, en cuanto Aeron le haga una pequeña ahogadilla quedará como nuevo.

1 respuesta
Enkripted

#280 No recuerdo que personaje le decía a otro ( creo que a Catelyn en "Tormenta de espadas" ) que Roose Bolton estaba despellejando a Theon muuuuuuuuy lentamente, y le entregaban un sobre con un pellejo de piel, supuestamente del meñique de Theon.

A mi personalmente, Theon me gustaba, me hacía gracia lo cabrón que era y daba bastante juego en la trama, pero siendo realistas, creo que no va a volver xD

1 respuesta
FuckDuck2

#281 Vaya no lo recordaba. Aun asi el 80% de la info que los personajes aprenden de oidas suelen estar tergiversadas.
(Como cuando hablaban de las batallas del "joven lobo" que se decía que Rob podía transformarse en lobo)

J

#276

Me has spoileado basto, de donde sacas lo de atacar Bosquespeso por orden de Jon?

1 1 respuesta
gloin666

#283 Hay unos cuantos capitulos de preview (creo que eran 3) desde hace la de dios. Lo raro es que no esten en #1.

RePuWoMaN

#271 Lilja, ¿me puedes refrescar lo que meñique tenía planeado? no sé si te refieres a casar a Sansa con el chavalín ese del valle o es algo más... se me escapa esa parte!!

2 respuestas
Rohan

#285 Por lo pronto, Meñique se ha hecho con el control del Valle, y tiene a Sansa en su poder. Si no recuerdo mal, quiere casarla con un chaval del Valle, y en el momento oportuno dar a concoer que es Sansa, la "única" Stark con vida, y que pretende retomar lo que por derecho le corresponde: el Norte.

Si Sansa controla el Norte, Meñique controla el Norte. Ya tendría el Valle y el Norte, un buen comienzo para lo que realmente le interesa al bueno de Meñique, o que muchos creemos que le interesa: el Trono de Hierro.

1 respuesta
Sarya

#286
... y espero que después de casarla y darle el Norte Meñique sea un buen pederasta y se vaya con Sansa, nada me haría más feliz. Seguro que Sansa se termina encoñando de Meñique como no hizo su madre (o quizás sí), después de todo seguro que la está tratando como la princesa que ella siempre quiso ser.
Yo lo haría.
(Tratarla bien y casarme con Meñique, las dos xD)

Pac0waR

por mi pueden venir los salvajes del camino, destripar a sansa y cagarse dentro y a meñique mas de lo mismo, como si no salen mas en la historia sus putos capitulso son un dolor exceptuando dos o tres.

1
Sarya

Di que sí

C

Claro Meñique la tiene que quitar la inocencia todos lo sabemos pero Sansa a cambio le quitara la vida al Fariseo de Meñique Sansa aunque no lo parezca es una Startk se dara cuenta tarde o temprano.

1 respuesta
Rohan

#290 Como si ser un/una Stark en los libros fuese señal de astucia... quitando a Arya... xD

2
KrITIK4L

#250 No se si te das cuenta, pero desde el principio, lo que estás leyendo de Dany es la formación que está obteniendo como futura reina, ni más, ni menos... desde salvar a esclavas y hacer que se casen con los Dorotakhis para evitar fricciones, hasta "liberar" a los inmaculados y matar a los esclavistas para "abolir" la esclavitud y ganar más adeptos aún... ella no necesita ser una general (que también lo es, y astuta además), porque ya llegarán hombres que comanden sus ejercitos... ella necesita ser capaz de montar a uno de los 3 dragones y reinar, nada más.

#158

Hay un detalle más profundo aún, Varys es un maestro del disfraz, se dice en varias ocasiones que cambia desde el tono de voz hasta el aspecto en general... no me queda ninguna duda de que podría haber conseguido a alguien de la complexión e incluso parecido físico a Ned y haberlo "disfrazado" para evitar la muerte de Ned (al que, como servidor del reino ve como alguien realmente noble y que mira por el reino de verdad, más allá de sus intereses personales).

Con respecto a Qyburn y su "undefeatable champion", realmente está jugando con el cuerpo muerto de "La montaña" y fabricando un frankenstein mediante alquimia mezclada con un poco de magia negra chunga.

Lo que no se muy bien, pese a que soy un tremendo defensor de que está vivo... es cuando volvería y para que... quizás para contar de donde proviene Jon antes de morir?

1 respuesta
FuckDuck2

Meñique es el puto amotte, de hecho es el primero en mover ficha en el juego de tronos y además es el que ha salido mas favorecido en el festín.

1 respuesta
KrITIK4L

#293 Meñique se cree tan listo, que acabará petando cuando menos nos lo esperemos, está claro.

1 respuesta
C

Bueno yo no creo que Ned este vivo pero bueno y cuando lo liberen que pasara que se suicidara por perder a media familia? xD

Meñique se vanagloria demasiado de si mismo y sera su perdicion

Doran Martell>Meñique de largooooooo

1 respuesta
FuckDuck2

#294 Meñique es asquerosamente arrogante, pero en inteligencia, esta al nivel de los cerebritos de poniente: Varys, principe de Dorne, Tyrion. . . yo creo que es el mejor jugador de todos aunque no tenga demasiado protagonismo.

#295 Doran se ha hecho muchos enemigos en su propia tierra, entre ellos las hijas de la vibora. Meñique solo tiene a un par de "señores recusadores" los demas ni se fijan el porque no lo ven como a un peligro importante. Su mejor baza es esa, no destaca demasiado.

Freeddie

Hablando de Varys y el tema de que es un maestro del disfraz... ¿a nadie se le ha ocurrido que pueda ser un Faceless Men infiltrado en la corte desde hace años?

1 respuesta
Iv3lios

#297 Pero ni de lejos, poco se sostiene esa teoría.

Lilja

#285 Te copio la parte de mi libro mejor, que es una de mis partes favoritas (es el final del último capítulo de Alayne Stone en A Feast for Crows).

A Feast for Crows.

Aun se me eriza el vello.

#292 Y por eso puse "El primero es que con el último que habla es con Varys. Ya eso es un punto a favor para que Ned siga vivo, ya que a Varys por algún caso desconocido, le interesaba mucho mantener vivo a Eddard. Y Varys es Varys..."

1 respuesta
B

#276 Yo creo que toda la trama de intentar controlar los dragones por los Greyjoy va a ser una simple forma de cómo enseñar a Daenerys a hacerlo, sea con el cuerno ese o como sea. Se dará cuenta, hará como que le sigue el juego, tomará nota. Y quien sabe, lo mismo también lo aprovecha y entra a los siete reinos a través de las islas del hierro, siendo los piratas los primeros masacrados.

Y por cierto, sobre si Ned es el preso desconocido o no lo sabremos en el último de la serie. Si se le ve la cara perfectamente cuando lo ejecutan, es él. Si hay dudas o malos planos, no es él.