Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

J

#240
BAN POR DIOS!

Dany y Arya son los mejores personajes (Bueno y Jon), Y eso de que no ha vencido a ningún maloteh, pos que quieres que te diga, pero en el templo de Quartz, cuando quema a los Viejales vamos, tocamiento es poco.

1 respuesta
R

#241 tampoco era para tanto lo del templo, cuatro visiones, le prende fuego a una casa que debia estar empapada en gasolina si no no lo entiendo, y nada se supone que ha hecho ahi una gesta tremenda por matar a cuatro viejos con barba que venden droga (porque no son mas que eso) Ademas Euron con dragones puede ser muy interesante xd se nota que es maldad pura el hombre ese, encima se chuta el brebaje azul de los magos de Qarth el tambien.

Enkripted

Dany va arrasando y conquistando las ciudades libres una a una con un ejército de eunucos y 3 dragones pero no, no está haciendo gran cosa.

Lilja

A quien le interese ganar A Dance with Dragons firmado por el propio George R. R. Martin, que mande un email al sitio indicado con la respuesta a la pregunta del próximo link.

http://fantasyhotlist.blogspot.com/2011/06/win-autographed-copy-of-george-r-r.html

peludo

pues yo creo que cuando llegue dany se va encontrar con los otros en poniente xD

Sarya

#240
Creo que dices todo eso de que Dany no se encuentra con grandes enemigos porque ella no se implica en las batallas directamente, quiero decir que no se mete en la refriega, y esperas que Euron si lo haga. Recuerda que Daenerys es una general advenediza, no es una guerrera, cosa que Euron sí y muy bueno (o eso dice..., si fuera tan bueno no le faltaría un ojo).
Pero bueno, yo no estaría muy segura de que se cuente como Euron pretende liarla parda (personalmente creo que Euron es un fantoche, que si Tywin estuviera vivo... ) porque parece que desde el asedio a Desembarco Martin rehuye de contarnos en primera persona las batallas ( :( ). Seguramente cuando haya una batalla en un episodio Greyjoy, habrá una "cortinita de estrellas" en forma de episodio intermedio y al episodio siguiente Euron (u otro) diciendo "buah, vaya batalla, loco!". Esperemos que me equivoque.
De todas formas, volviendo a La Que No Arde, la conquista de Yunkai es genial como va desmoronando a los diferentes generales y atacar por sorpresa por la noche para dejar sus bajas a menos de una docena. Además me encanta cuando luego se le echan los esclavos y habitantes de Yunkai encima tal que así pero diciendo "madre, madre":

1 2 respuestas
R

#246 yo lo digo porque en Astapor creo que era, el truco de dar el dragon y arrasar la ciudad me lo veia venir hasta yo de hacia cacho, y tengo la sensacion de que fuera de poniente las batallas y los malos son como de clase B, igual es por el hecho de que como es la unica que cuenta lo que pasa alli, no me meto en la piel de los enemigos. Lo de que quiero que le roben los dragones es para meter mas mejunje, que por ahora es una historia muy lineal la suya: todos nos esperamos que tenga alguna aventurilla mas y que llegue a poniente con los dragones: pues asi le daria un giro a la historia, que por alguna razon no me atrae nada que se cumplan las profecias que hacen los personajes en esta saga. No se si me he explicado xd.

Pac0waR

Dany para mi es el personaje mas sobrevalorado pro lso fans, realmente no tiene chicha ninguna las cosas que le pasan o se ven venir o el pasan por que tiene que si, es la gran personaje y tiene ke tener doscientosmil soldados por que si y se encuentra aliados por que si.

3 1 respuesta
J

#246

"porque parece que desde el asedio a Desembarco Martin rehuye de contarnos en primera persona las batallas"

No se que libros te has leido tu eh, porque yo a simple ojo recuerdo:

1- Batalla por los Escudos del Dominio (Victarion y la Flota de Hierro)
2- Batalla Interior del Muro (Jon Nieve modo Arquero)
3- Batalla contra la compañia Audaz (Dondarrion)

Y ahora mismo no caigo en más

#248

Tan solo se ha metido en una hoguera y parido 3 dragones, conquistado la Bahia de los Esclavos, y tiene un ejercito de 10000 Inmaculados..

Sobrevalorado totalmente

1 respuesta
Pac0waR

pero todo eso lo tiene por que si, basicamente lo unico que ha hecho desde que empezo el libro es moverse de un lado a otro y en cada capitulo le van regalando cosas.

1 respuesta
Sarya

#249
Vale, esssierto que la de Victarion me la he saltado. Pero lo de Jon no es más que un asedio de aquella manera (aunque ingenioso) y la de Dondarrion lo considero más un enfrentamiento que una batalla. Ojo, sin quitarle mérito ni valor a ninguna de las dos. Pero me hubiera gustado mucho (y creo que a todos en realidad) un capitulo de Theon contando la Batalla del Bosque Susurrante, ains a mi es que me encantan las tortas nocturnas.
Batalla Batalla es la de Desembarco y, además, narrada por los dos bandos... más los capítulos maravillosos de Sansa y la corte acojonada aunque haciendo el ganso, me meaba de risa con ellos.

Aparte otra cosa que me gustaría plantear. Me extraña que sí vaya a salir Cersei cuando aparentemente le quedan dos telediarios. Yo me suponía que iba a morir en el prólogo o algo así (para mi desgracia porque Cersei, aunque finalmente otra madre coraje como Cat, siempre me ha parecido un personaje divertidísimo de leer XD)
Qué nuevo truco o frase se sacará de las enaguas? Durará realmente solo dos episodios o sólo uno? Será ahora una Hermana Silenciosa? La mandarán a Roca Casterly?

2 respuestas
R

#251 espero que la robe Euron tambien (a cersei, digo) XD

al que echo de menos es a Theon, tengo un monton de ganas de volverlo a ver haciendo cosas!

J

#251

Estoy un poco drunk, asi que te intentare contestar con la mayor brevedad posible:

a) Cersei, 2 telediarios no. Es la regente de Tommen, y con el, toda la casa Lannister + Jaime. Dudo mucho que el septon supremoh! haga algo extremo

Si matan a Cersei a quien ponen a gobernanr? Kevan? Es un personaje Muy factible pero aún así muy desconocido... Voto por un combate entre Jaime y X y cersei salvada.

Roca Casterly? Supongo que si. Ya es hora de que Jaime y Cersei disfruten un poco no?

1 respuesta
Sarya

#253
Teniendo en cuenta el lío religioso en el que se mete Cersei dándole poder a la iglesia a saber si se le vuelve en su contra. Los Lannister ya no son lo que eran con Tywin muerto (T_T), Tyrion exiliado y Jaime que se la empieza a sudar todo y ser Kevan tiene el mismo carisma que Stannis.
Antes veo un gran golpe por parte de los Tyrrel mediante el matrimonio Tommen-Margaery, que no es por nada pero es príncipe sucesor hasta que tenga la edad (que imagino que será relativamente pronto) y Margaery ya es mayorcita para ser regente. Y qué tal una Olenna Tyrrel como Mano? Oi yoyoyo yoi. Todo es montar un nuevo consejo ahora que está desmoronado y los Lannister han perdido tanto poder después de haberse enfrentado contra Stark y Tully. Aunque es cierto por otra parte que la invasión Greyjoy por la zona del Mander es un problema serio para los Tyrrell y para ello no creo que cuenten con la ayuda de los únicos que podrían ayudarle de manera inminente (Lannister o Martell) por razones obvias. Ya veremos.

Quizás es cierto, después de todo, que Daenerys puede ser que tenga el camino más fácil de todos pues cuando desembarque en Poniente los 7 Reinos estarán desmembrados como en tiempos de Aegon. Su verdadero combate será contra los otros, si es que Stannis no se los carga antes.
¿Creéis que Stannis es un memo que morirá pronto por ser tan pánfilo de comerse la profecía esa de mierda sobre el fuego y la oscuridad y dejarse engatusar por las tetas de la Melissandre esa o pensáis que R'hollor realmente existe (y la duda os ofende! Y os enfadáis porque he escrito mal el nombre!) y tiene poder en Poniente y que Stannis Baratheon es el elegido Azor Ahai (o Dondarrion, aunque fallecido finalmente) y que se va a cargar a los Otros por la gracia de Dios pues suya es la Canción de Hielo y Fuego?

2 respuestas
C

Cersei debe morir y dejar el juego de tronos a Margarey, Sansa y Dany. Yo lo que espero que algún norteño capture a Asha y le haga pagar lo que Theon hizo a Winterfell.

Luego espero con ansias la liberación y posterior venganza de The Great Jon, Jon se encargara de Roose Bolton en combate singular que encima después de lo que dijo Jaime que es de los hombres vivos mejores que el en combate quiero verlo en acción ya!

Yo del que espero mucho es de Jorah Mormont volviendo al norte cuando Sam le de el mensaje de su padre y espero que pague su deuda con los Stark y ayude a estos.

Otro punto es donde estará Brynden Tully despues de su fuga de Riverrun y que hara ojala se encuentre con Rickon en WhiteHarbor!

#254 A los otros yo creo que se los cargara Jon con Dany y sus dragones que para eso escupen fuego xD

Zep

#254 Tommen no es príncipe heredero, es rey de pleno derecho, con su madre como regente.

Quizás si se cargan a Cersei podrían poner como regente a Kevan o a algún Tyrell mientras él cumple edad para gobernar solo, pero Margaery como regente es poco probable. Ella ya es reina, pero no tiene experiencia alguna gobernando, sería un desastre aún mayor.

2 respuestas
gondorian

#256 peor margaery que cersei????? alguien puede ser peor gobernante que cersei??? lo siento pero lo dudo

1 respuesta
C

Es hora de que gobierne Margarey con ayuda de Olenna y que los Martell se enteren de esto. Cersei sobra y mucho que ni Jaime la hace caso ya.

Sarya

#256
Por eso digo que si ponen a la reina de espinas como Mano no debería de haber mucho problema. Además más que la cagó Cersei ya con sus arrebatos de locura y megalomanía... Y por otra parte no creo que Ser Kevan quiera meterse en ese meollo de gobernar y tal cuando yaestá hasta la polla de las guerras y de todo el juego de tronos que él no sabe jugar. El único buen rey hubiera sido Tywin pero, AINS...

1 1 respuesta
Zep

#257 A lo que me refería es que nadie pondría como regente a una chiquilla de 16 años, nos pongamos como nos pongamos.

La Reina de Espinas arreglaría más de un problema, pero no lo veo ni de coña. En todo caso el padre de Margaery y ella dominando desde la sombra, pero tampoco lo veo.

Ay, Cersei, ¿ por qué se te fue tanto la olla? :(

1 respuesta
Sarya

#260
Porque es madre y le han jodido a sus hijos (como a Cat, Cat mola hasta que se pone madre coraje), supongo que a casi todas las madres les pasaría si nuestros hijos son dañados, en plan mamá-osa. Y porque odia no tener un pene entre las piernas, eso lo dice varias veces. Además de nacer la segunda, aunque eso la amarga ligeramente menos. Bueno también la presión de la profecía aquella, que está encelá de Margaery.

1 1 respuesta
Rohan

#259 Tywin como rey, no podría estar más de acuerdo. Se habría acabado tanta tontería y tanta pollá.

#261 ¿Nacer la segunda? Se supone que ella salió del vientre de su madre antes que Jaime.

1 respuesta
Sarya

#262
Que yo recuerde es el primogénito Jaime, ahora me pones en duda y no me acuerdo en qué libro lo dicen u_u
Lo que sea, ella nunca será él por mucho que lo desee, nunca tendrá opciones de gobernar por si misma y no por haberse casado con y tampoco de heredar directamente ni de comandar tropas, etc, etc, etc... Frustración = cagarla. Como Theon, otro frustrado, o Viserys, rey de los frustrados.

2 respuestas
Rohan

#263 Jaime es el primogénito porque es el varón más mayor, por encima de Tyrion, pero Cersei salió momentos antes que Jaime, por lo que técnicamente ella es la mayor.

Ella, por muy mayor o gemela que sea de Jaime, al ser una mujer no puede heredar por su cuenta.

1 respuesta
J

Os Olvidais de Dorne, según sus leyes Myrcella es la autentica Reina. No creo que a Doran Martell le haga ni puta gracia que gobiernen los Tyrell... Aunque tampoco puede hacer mucho. Su plan va a ser Dany ;D.

1 respuesta
R

#263 #264 Jaime nacio cogido de la pierna de Cersei, y dejan claramente explicado que nacio Cersei primero. Esto aunque parezca una tonteria tiene repercusion en la profecia segun la cual Cersei iba a ser traicionada o asesinada (no lo recuerdo) por su valonqar (literalmente significa hermano pequeño)

#265 la trama de Dorne (Myrcella) contra Altojardin (Margaery) por la corona, va a ser lo que va a mover la trama ahora, pero al ser el quinto libro paralelo al cuarto, seguramente tendra mas relevancia luego. Y mientras tanto Stannis haciendo lo imposible para que triunfe la justicia y el legado de sangre correcto, y despues de todas estas tramas y personajes comiendose la cabeza, no me apetece que llegue dany con tres dragones que por asi decirlo, se los ha encontrado debajo de una piedra al igual que todo su ejercito y ala, a sentarse en la silla de hierro y a vivir.

1 respuesta
J

#266

La trama de Dany va a tener que ver con la larga noche y los otros. 100% Seguro.

Bueno, yo quiero saber que va a pasar con el Faceless men que tenemos en Antigua. Nuestro viejo amigo ;(.

B

EL juego de tronos esta acabado, o, por lo menos, pasa a un segundisimo plano. Ya no es stark contra lannister, ahora es algo de dorne y los tyrel. Los lannister no son nada sin twyn o kevan, y dudo que este ultimo haga algo o por lo menos si lo hace lo hara al margen de los hijos de twyin. Estoy convencido que una vez acabe esta trama, estos que he dicho formaran parte en el 6-7 de la gran guerra, euron greyjoy por un lado, danny por otro y los Otros. Pero el juego de tronos como lo conocemos ya no existe

1 respuesta
C

Euros es el personaje mas sobrevalorado de la serie, no va a durar ni 2 telediarios.

Moriría a manos de Jon por perroflauta y cruel.

1 1 respuesta
Sarya

#269
Totalmente de acuerdo. Supongo que hay mucha esperanza puesta en los Greyjoy por que son guays, son piratas y son duros (arrr!). Pero para ser realistas el curriculum Greyjoy es basura, viven en unas islas de mierda solo comparables en miseria con Rocadragón, son pobres como las ratas con personajes que oscilan entre el fanatismo religioso y el Eddard Stark pirata contra un vividor y Asha, que no sé qué pensar de ella (que por cierto a dónde se habrá ido?). Pero tienen un cuerno mágico y Euron se mancha la boca de azul con blue tropic de la época. Oh.
Lo único que me preocupa del cuerno/silbato para dragones es que supuestamente proviene de Valyria y que Euron pretende casarse con Dany, es decir que en un principio se presenta como aliado que, además, ha puteado a Altojardín por lo que los Martell deberían sonreír un poco. Pero bueno, como todos sabemos que Tyrion terminará con Daenerys siendo su consejero más listo seguramente le dirá que no se vaya con éste porque es un Greyjoy y los Greyjoy tienen menos palabra que Meñique.
Encima todos sabemos que Daenerys al final se casa con Jon, asique menos todavía. Asique Euron no sirve pa ná, para que nos diga lo que hay en Valyria en todo caso. Muy interesante, por cierto.