Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
JOki

me refiero a lo de dentro de los parentesis...

Zep

#421 Pues Martin lo avisó antes de publicar el cuarto, vamos, que no es ningún spoiler. La mitad de las tramas se desarrollan en el cuarto y la otra mitad se desarrollaran en el quinto.

TuR0K_Vva

#417

spoiler
JOki

#422 la cuestion es que estoy leyendo ahora mismo el 4º y no tenia ni idea de eso... me lo ha chafado un poco la verdad.

DuCKMaN

#424

Esta explicado al final del 4º libro. Despues del utlimo capitulo.

Mientras, en el muro...

Firmado por R.R en Junio de 2005

PD: Me acabo de dar cuenta de que pone literalmente: "el año que viene (¡eso espero!) en Danza de dragones."

P0rp0c0

Chacal_0x

Bueno, ya he adquirido todos los tomos de esta saga en formato ebook. Quiero terminarlos antes de empezar a ver la serie.

¿En cuanto tiempo creeis que se pueden leer todos?

I

#426 Yo los leería con tranquilidad, la serie tendrás tiempo de verla...

Libros>Series/películas.

Iv3lios

#426 La serie sólo es del primero, así que no te agobies xD.

Liarz

Por si le interesa a alguien: esta mañana he ido a la Fnac de Valencia y hay bastantes ejemplares de los cuatro libros en edición de bolsillo. Incluso hay de Festín de cuervos, que me parece que hasta hace poco no estaba editado en bolsillo.

Anubis_1

#426 La serie de televisión hará de cada libro una temporada. Es decir, la primera temporada de la serie, que comienza en Abril y contará con 13 capítulos, solo abarcará hasta el primer libro (Juego de Tronos). La segunda temporada de la serie será sobre el segundo libro etc...

Así que leete el 1º libro antes de Abril y listo =)

S

Empecé ayer Juego de Tronos y decir que el prólogo fue muy muy bueno, pero el resto del libro hsta el momento se me esta haciendo muy enreversado, muchos personajes, muchos lugares y todos con nombres parecidos y difícil de recordar. Espero que la próxima vez que siga leyendo deje de presentarme a mas personajes como protagonistas principales o terminaré en el manicomio.

Zep

No te preocupes por los personajes, los importantes siguen saliendo y acabas por aprenderte sus nombres, en cuanto al resto, no pasa nada porque se te olviden, van a aparecer tantísimos que sería imposible llevar la cuenta.

Que lo disfrutes ;)

DiSKuN

#431 pero si es mas "fácil" de leer que El Señor de los Anillos

1
cm07

#433 Si y no. El Señor de los Anillos es un poco arcaico, pero en cuanto a narrativa es mas sencillo, con menos personajes y lineas argumentales.

#431 No te cortes un pelo y usa el glosario. Viene al final de todos los libros y suele ser bastante spoiler-free.

S

Déjate de glosarios, a pelo. ¬¬. x"D

#433 En ningún momento he dicho lo contrario x"D. De todas formas, acabo de empezarlo, es la primera impresión que me ha dado. Ya contaré mi segunda impresión cuando lo acabe.

cm07

#435 Te acordaras de mi la tercera o la cuarta vez que salga un personaje y te quedes pensando ¿Éste quien es? xD

2
gloin666

O cuando lleguen los Frey, y no tengas ni pajolera idea de que Walder se supone que es.

1
XaViMeTaL

Lo jodido de los Frey es que

spoiler
HNgoly

#438 normal todo por el abuelo

cm07

#437 Para eso hace falta un árbol genealógico en 4 dimensiones, no un glosario.

alepe
spoiler

Luego al releer el libro me di cuenta que sale en el primero bastantes veces xD

mTh

#423

spoiler
cm07

#442 Yo me quede con cara de tonto unas 3 veces en el primer libro y dije NUNCA MÁS

spoiler
gloin666

#443 Pues por el desarrollo que ha llevado el personaje yo diria que una muerte heroica haciendo lo que este bien le iria genial.

cm07

#444 No me preocupa eso. Me preocupa que muera antes y de forma absurda.

Martin es un hijo de la gran puta y no se corta un pelo. Está dispuesto a matar personajes y finiquitar tramas que otros autores matarían por tener, como si fuesen flecos aburridos.

RePuWoMaN

#444 No por dios, eso sí que no, es uno de mis favoritos, aunque mi protegida es Arya :)

De todas formas

spoiler
DiSKuN

#446

spoiler
JangoBout

A mi de lo que comentáis en los spoilers me acuerdo. Lo que pasa es que con lo que ha pasado de tiempo desde el primer libro me voy perdiendo con nombres e historias.

Me va a tocar releer todo y me da una pereza del carajo.

mTh
Mi predicción sobre Jaime, no leas si no has leido todo, tontolhaba
RePuWoMaN

#447

Spoiler gordo

Usuarios habituales