Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
A parte de las novelas principales, he visto que existen los siguientes relatos cortos:
El caballero de los siete reinos
Los cuentos de Dunk y Egg (I y II)
¿Alguno más? ¿Alguien los ha leído y sabe en qué orden se deben leer?
#4807 El Caballero Errante, La Espada Leal y el Caballero Misterioso en ese orden. Luego además está el relato que metió en la colección de relatos "Rogues", que por cierto me parece que sigue sin estar traducido y es del 2014. Menos mal que el español es el 3er idioma más hablado en el mundo eh.
#4810 Los relatos "sueltos" que hay están incluidos en antologías de relatos de varios escritores de fantasía y son:
The Princess and the Queen or the Blacks and the Greens - incluido en Dangerous Women
The Rogue Prince - incluido en Rogues (esta antología creo que sí ha sido publicada en español)
The sons of the dragons - incluido en Book of Swords
Todos los relatos narran épocas de reinado Targaryen, y tengo entendido que serán incluidos en Fuego y Sangre.
He terminado de leer Danza de dragones. Es mucho mejor que Festín de cuervos, volviendo así al nivel de los tres primeros libros.
Aunque he leído rápidamente los libros una vez empezados, me he tomado mi tiempo entre libro y libro. Y yo que pensaba cuando los empecé que no me daría tiempo a terminarlos antes de la publicación de Vientos de invierno.
Os dejo mis impresiones.
#4812 una vez leídos, si te interesa, hay toneladas de hilos por internet para ver detalles que (seguramente) pasaste por alto y que dan que pensar sobre lo que está por venir, teorías con base muy real de gente muy espabilada que hacen que a uno le explote la cabeza:
Mil cosas.
#4813 cuentame esas dos últimas cosas, no leo nada de got desde que salio danza y se me olvidan los detalles
Antigua es sin duda uno de los sitios que la gente en general menos caso hace, pero Martin ha dado pistas y detalles que hacen pensar que va a haber mucha mucha chicha por allí. Además de contar con un POV, que no es que nos lo haya colocado allí por antojo.
#4817 Las teorías son lo que hacen interesante esta saga precisamente. Desde el primer libro ya empiezas a sospechar quienes pueden ser los padres de Jon por cierta conversación.
Y asi con cientos de cosas.
A ver no es una noticia, como tal, pero creo que es lo más parecido a rumor fundado que hemos tenido.
Para quien no lo sepa Corominas es el ilustrador que hace las portadas para Gigamesh de Canción.
Podría ser una reedicción, pero suelta lo de !SPOILER!
Yo desde hace un tiempo tenía mediadiamente claro que VdI saldría con la última temporada, igual que el anterior lo hizo con la primera.
Que Gigamesh haya rechazado encargarse de la traducción y edición de Fuego y Sangre por no disponer de medios materiales y humanos para cumplir el plazo me hacía olerme la tostada de que no podían por que, en fechas, se tendría que encargar de un compromiso más gordo y necesitaban todos los traductores dedicados a ello en cuerpo y alma. Un compromiso más importante. Algo que le valiese la pena renunciar a un libro que se va a vender seguro, como todos los de CdHyF.
PD: Si, creo que Corominas tiene hecha ya la portada de Vientos de Invierno.
Igual que los actores viven con uan pistola en la nuca, Martin firmaría por no sacar el libro hasta el final de la puta serie.