Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
C

Yo estoy releyendo la saga otra vez, y con esta serán 3 veces. Espero que el puto gordo anuncie el 6 libro después de que termine la serie.

1
Anezka

#4950 Quédate por aquí, que además tienes una laaarga espera por delante.

1 respuesta
B

#4952 joder, qué desesperación xD

1 respuesta
Agrael120

#4953 Tranquilo, el tiempo todo lo cura :sob:

1 respuesta
B

#4954 me los quería leer en inglés todos pero el cuarto creo que no podría evitar sobarme. Ya me costó tragarlo en castellano osea que... xD

1 respuesta
O

No es joputa ni nada :joy:

MRTNT

#4955 siempre puedes pillar la versión que mezcla 4 y 5 cronológicamente. El 4 a mí me parece un librazo pero ahí ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
B

#4957 pues mira no te digo que no lo haré, gracias por la idea.

Raylan

Viene a decir que el traductor chino de Canción dice que Vientos de Invierno estuvo apunto de ser publicado (o terminado, según se vea) hace unos años y que lo avisaron para que estuviera preparado para empezar con la traducción (probablemente, antes de que se llegase a publicar la edición americana) pero que finalmente se canceló todo.

Se especula que fue en 2016 y que le pasó lo mismo que en 2006.

2 respuestas
SeYc

#4959 Pasó lo mismo con Gigamesh aqui. Uno de los que trabajaba en la editorial "filtro" que ya se estaban preparando para recibir el manuscrito y empezar a traducir, y que gracias a eso, probablemente no hubiese mucha diferencia en la publicación de la versión española y la original.

Luego todo aquello quedó en nada, igual que este caso.

1 respuesta
neveS

HBO manda, dejar de darle vueltas. Cuando acabe la serie se anunciará.

1 1 respuesta
Kylar

#4959 #4960 ¿Es normal que esto ocurra? ¿De donde llega la "orden" para preparar a los traductores y cómo es posible que haya cambio de planes en estas cosas?

1 respuesta
The_elovator

Supongo que tendrá escrito uno o dos libros que continuan la historia, pero hasta que no pase un año de esta serie no sabremos nada.

B

#4962 La orden llega desde la editorial que a su vez llega desde la editorial americana.
El autor no podría parar nada, creo.

Vamos, desde mi experiencia. A mí la orden me la da la editorial.

1 1 respuesta
sephirox

Pues si está escrito me cago en su tía. De todas formas, me alegraría, porque eso significa que estará trabajando en el último ya.

2 respuestas
Kylar

#4964 Pero esto es muy raro, ¿no? Que la editorial americana avise a otras editoriales para que preparen a sus traductores y después se cancele. No me gusta ser conspiranoico pero reconozco que esto me ha llamado la atención.

2 respuestas
deBurrows

#4965 yo últimamente estoy depositando demasiada fe justamente en esto que has dicho. Pero es que desde que empezó a publicar capítulos sueltos ha pasado muchísimo tiempo, me parece imposible que no tenga el 6o terminado y revisado. Además quiero pensar que una vez publique el 6o, el último no tardará tanto en llegar.

1 respuesta
sephirox

#4967 Ya veremos. Queda poco pars que acabe la serie, si anuncian algo poco después quizá es que la cosa iba por ahí.

B

#4966 Raro es. Puede ir desde que GRRM haya dicho que lo tenía y llegada la fecha de entrega no lo tuviera y hubiera que tirarlo atrás o que desde arriba (gorrito de plata) les dijeran que nanai. Cosa que es muy extraña porque la editorial debería ir antes y es independiente así que no debería ceder a presiones de cadenas.

Culebrazo

#4965 mira macho no me jodas

si los tiene guardado en un cajon por que se lo dijo hbo mal, pero si se muriera sin tener nada terminado... ahi si que nos ibamos a querer matar

recemos a los siete por que la saga la termine martin. mas creo que no podemos pedir XD

Raylan

#4966 se están especulando varias cosas.

Que la idea era publicarlo antes del estreno de la 6ª temporada, cuando la serie rebasaba a los libros. Además que meses antes Martin dijo que la escritura iba bien y era optimista en publicarlo por esas fechas.

El traductor chino especula que quizá no le acababa de convencer y que decidió hacer reescrituras y que por eso se canceló todo.

Danza estaba previsto para 2006 y se tiró 5 años para publicarlo. Por 2009 decía qué era optimista y que en pocos meses estaría fuera. Al final acabó anunciandolo un mes antes del estreno de la serie, en marzo de 2011, antes incluso de terminarlo, con el libro así así (inconcluso: a falta de meter 2 batallas y capítulos intermedios de muchos personajes), presionado por razones comerciales (publicarlo con la serie, a la que nadie aseguraba más de una temporada antes de su inicio por su elevado coste, para aprovechar el tirón comercial).

Ahora se suele decir mucho que Martín se ha vuelto muy lento. Pero Festin y Danza, que son un libro (o deberían serlo; de ahí la lectura conjunta) porque constituyen un arco, tardaron en salir 11 años (de 2000 a 2011) y como he dicho atras, sin acabar de terminarse.

En los meses después de publicarlo, Martín lo achacó todo a que se tiró años haciendo reescrituras porque el material no le terminaba de convencer.

Lo de que Martín no escribe me parece una chorrada. Más que nada porque tiene un contrato con su editorial, que está obligado a cumplir y a ir presentando los avances de lo escrito.

La editorial se debía oler hace tiempo la situación cuando le obligo a adelantar la publicación (y escritura) de fuego y sangre (previsto inicialmente una vez que terminará los siete libros de la saga).

Yo pensaba hace poco tiempo que el libro lo tenía hecho y en un cajón a falta del final de la serie. Tampoco me parecería un disparate aún si a la editorial se le compensa de sobra.
Aunque visto el historial tampoco me parece descartable lo que le ocurrió en la última parte de la primera década de este siglo.

Yo creo que va anunciar la publicación del libro con el final de la serie. Puede que para dentro de 6 meses. Es la última oportunidad comercial para maximizar editorialmente el tirón de la serie. El spin-off a saber si acaba saliendo adelante.

Ni siquiera tuvo tiempo de participar en un cameo para la serie aprovechando su final, alegando que estaba liado con la escritura. Con lo que le gusta a George esos saraos, es raro.

1 respuesta
Culebrazo

#4971 pues hubiera estado curioso verlo de sam tarly viejo escribiendo la historia

1 comentario moderado
Culebrazo

opino que podrias ponerlo en spoiler que no han pasado ni 24 horas...

dakmien

#4973

Me he puesto nervioso y te he reportado.

deBurrows

Ya me extrañaba que no saliera el payaso de turno.

Taiden

Siempre hay algún tonto intentando joder

GreatKingRat

Que cojones pinta eso en este hilo?

Polakoooo

Al siguiente que traiga un solo comentario de la serie => Banhammer.

AVISADOS QUEDÁIS.

5 2 respuestas
Pizzelio

#4979 para qué esperar?

5