Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
chettor

Para aquellos que esten interesados en adquirir "Choque de Reyes", justamente lo vi ayer en el fnac de Marbella tanto en edición de mini-bolsillo XD, como en la otra. Supongo que mediante la web se puede encargar o bien te vas a tu fnac mas cercano y les pides que te lo traigan de otra tienda que tengan disponible (si pueden claro, por el tema de la demanda), yo hice eso con un libro y funcionó.

FuckDuck2

#1139

[…]a mi ver es una trama sencilla[…]
Es más, creo que Martin se está metiendo en un lío del que ni él sabe cómo salir[…]

xD Entonces en que quedamos. ¿Es una trama sencilla o tan complicada que ni él sabe como salir?
De todos modos con compleja no se pretende decir que sea difícil de entender ni nada por el estilo sino mas bien a que está bien elaborada.
La historia se sigue con bastante facilidad y son los giros argumentales

Spoiler de las 4 trilogias

lo que le da vidilla a los libros.

Todo condimentado con una enorme cantidad de personajes cada uno con su respectiva familia, pasado, personalidad y carácter que es lo que realmente enriquece el trasfondo de la “trama”.

Al bueno de Martin no se le puede pedir mas. Bueno si. Que se de bulla en escribirlos todos.

1 respuesta
deBurrows

el chaval ha visto los Tudor y ha pensado: bah esto es lo mismo, chanchullos medievales pero en un mundo ficticio. Y se ha quedado tan ancho.

#1144 no hablaba de ti.

3 respuestas
_

#1142 No tiene nada que ver que la trama sencilla con que Martin se esté metiendo en un percal que no tenía previsto.

Festín de cuervos o Tormenta de espadas, yo que sé

Ya sé lo que es una trama compleja, y repito que para mí no está bien elaborada, o que está bien elaborada pero que a mi no me parece para tanto si lo prefieres así.

Festín de cuervos

No sé qué más decirte, para algo están los gustos y que a mi me guste un personaje u otro no me hace decir que la saga es una maravilla (y no estoy diciendo que tú lo digas por un personaje), y la trama no me parece para tanto.

#1143 Pues mira no he visto la serie de Los Tudor. Doy mi opinión y creo que debería ser respetada como cualquier otra.

Lo sencillo es dejarse llevar por la corriente y como el 99% de la población mundial dice que es una obra de arte pues yo también lo digo, pero yo no soy de esos. Si algo me gusta me gusta, y si no me gusta no me gusta y no cambio de opinión porque novia o quien sea me diga lo contrario. Y sí, me quedo tan ancho.

No veo en ASOIAF la panacea que se dice que es, para mí no lo es. Y ese soy yo que digo que El Nombre del Viento es una puta maravilla e igualmente entiendo y respeto a la gente que dice que no le parece tanto como lo que se comenta. O que el Silmarillion es una obra de arte y que haya gente que no pasa de las 10 páginas.

Esto es como todo en la vida, GUSTOS.

3 respuestas
FuckDuck2

#1144

spoiler

En fin, una opinión mas como cualquier otra y como sabiamente dijiste: GUSTOS

1 respuesta
ryuk

#1144 joder si tan previsible te parece el libro y tanto te esperabas todo lo que ha pasado haberlo escrito tú, habrías ganado unos cuantos milloncejos si señor :)

1 respuesta
guillauME

¿Ahora ha llegado el momento de decir Son of Ice and Fire is too mainstream ya no es lo que era o como va la cosa?

1 respuesta
Farfas

#1133
#1143

No se trata de eso, a ver si me explico.

Yo soy un tío que de cuando en cuando se lee algún que otro libro de Los Reinos, me entretengo un poco y a otra cosa, actualmente es lo único que consumo en cuanto a fantasía épica paramedieval o como se le quiera catalogar a este género (hace años si leía mas cosas, me gustaba descubrir sagas nuevas etc pero ahora mismo no tengo muchas ganas ni tiempo)

El tema está en que han sido como 7 personas las que me han dado la vara con Canción de Hielo y Fuego sin contar a la gente de internet que no paraba de menospreciar a los que leíamos cosas de Los Reinos porque según ellos no se podían comparar con Canción, al final tanto hablar de Canción cogí un hype considerable, pensé que sería el no va mas, los libros definitivos en cuanto a fantasía paramedieval, tenía demasiadas espectativas y me pillé el primer libro, el resultado fue malo, me defraudó.

A mi Juego de Tronos no me ha aportado nada, no le veo la gracia a recrear un universo ficticio donde se detallan datos sobre casas nobles ficticias haciéndolo todo dentro de un contexto mas o menos real, para eso es mucho mas preferible leerse libros de monarquías reales porque los chanchullos que ha habido en la historia de las casas nobles Europeas superan con creces a los de Juego de Tronos, no se como explicarlo, para leer una imitación de la Europa medieval donde se relatan historias de humanos, donde apenas hay low magic para eso prefiero leer algo real...

Por si fuera poco te pones a leer el primer libro y ves que la historia no arranca nunca, ves como hablan del pasado, de cosas que no logran transmitir nada, de reyes, de casas, de usurpadores...¿de verdad que nunca habíais leído algo similar? pero si es un tema que ya han repetido hasta la saciedad:

"ayy que te enveneno, ayy que quito del medio al consejero del rey porque es un obstáculo, ayy que ahora conspiro contra tal casa, ayy que este menda es el heredero y quizás nos pueda joder en un futuro, ayy te acuerdas cuando éramos jóvenes? ahora estamos gordos, ayyy que caso a mi hija con el hijo de mi enemigo para cubrirme las espaldas, ayy que todavía no soy demasiado viejo como para participar en la justa..."

Eso es Juego de Tronos aderazado con tintes de telenovela Venezolana barata.

Los borregos dicen que ya era hora de que alguien escribiera algo politicamente incorrecto, coño, pero si libros politicamente incorrectos los hay a patadas....

Los Reinos Olvidados pueden gustar mas o pueden gustar menos pero al menos no engañan a nadie, mas o menos sabes lo que vas a leer, no te pintan los libros como la obra definitiva ni como la historia mas grande jamás contada, no tienes esas espectativas tan altas pero luego al leerlos viene la sorpresa de que estás leyendo un historión muy superior al de Canción.

Yo creo que Los Reinos son para lectores con sentimiento, gente a la que le gusta desconectar, gente que logra sumergirse en ese universo lleno de razas con sus conflictos políticos, artes, costumbres, habilidades, ciudades, parajes, clases etc, y si, hay mucha magia pero no es una magia para niños, sino que es una magia muy bien planteada dentro de las leyes de ese universo, por desgracia no todos pueden apreciar Los Reinos, los que no pueden quedan relegados a leer cosas como Canción que no es mas que una obra inspirada en la Europa medieval dirigida a lectores casuales pero a mi no me engañan ya que Juego de Tronos no ha sido mi primer libro de este género.

2 respuestas
Wolfskoch

#1148 Completamente de acuerdo.

PS: yo también odio a los fanboys espontáneos :p

C

Lo he dicho ya alguna vez pero pongo mi teoria ampliada

spoiler general de toda la saga, hasta el 4 libro

Hay algo que me encanta de este libro y es que describe muy bien como se crean las leyendas a partir de los hechos (aplicable a la vida real), ya sea cuando hablan de la edad de los heroes, o cuando

spoiler de dance of dragons
1 respuesta
mecmec
Tormenta de espadas
1 respuesta
FuckDuck2

#1151

spoiler
1 1 respuesta
guillauME

#1150 De todas las teorías que he leido sin duda la peor.

_

#1143 Por si acaso. xD

#1145

spoiler

#1146 No tengo ni el tiempo ni las ganas ni puede que la habilidad para escribirlo. Que me parezca previsible no tiene que significar que yo lo haría mejor. xD

#1147 Eso lo has dicho tú porque lo que yo he dicho es que si la mayoría dice que es una maravilla yo no me dejo arrastrar por ellos por muy a contracorriente que nade. En ningún caso he dicho a nadie de los aquí presentes que está cegado o que se deja llevar por la corriente.

#1152

spoiler

Fin. No pienso contestar a nada más porque esto es un tira y afloja sin sentido, cada uno tiene sus gustos y a unos les sorprenden de una forma y a otros de otra, unos lo ven venir en unas novelas y otros en otras...

Si disfrutáis de la saga me alegro por vosotros que estáis leyendo algo que os gusta.

deBurrows

#1148 he hecho un esfuerzo por valorar tu opinión seriamente por el aprecio que le tengo a Reinos Olvidados, pero es que en el último párrafo tu trolleo ya se cantea demasiado.

1
M

Hoy he estado en la estación del norte de Valencia y se me ha ocurrido entrar a mirar revistas en el kiosko que hay allí ya que hacia la vida que no miraba yyyyyy surprise "A Dance of Dragons" edición tapa dura 24e. Lo tengo ahora mismo conmigo, no lo he dudado nada.

1 respuesta
HNgoly

#1156 http://www.amazon.co.uk/Dance-Dragons-Book-Song-Fire/dp/0002247399/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1312918531&sr=8-1

a menos de la mitad :/ Comprar libros en ingles en España es un timo

3 respuestas
Sasori

#1157
-En general mas bien, no solo en ingles.

M

#1157 Ya lo se, pero lo he visto y me he quedado _ Ver la portada, sentir el tacto de las páginas.... He caído en el pecado muy fácilmente la verdad XDDD

S

Ostia, yo que pensaba que Martín era original y ahora resulta que está basado en la edad media, Martín usurero devuelve el tiempo que he perdido y el dinero pagado.

Gracias nosequien y _Ro por abrirme los ojos.

Postdata : Coño, ahora que lo pienso los libros de ciencia ficción son predecibles porque están basados en el futuro y las novelas históricas de romanos y egipcios están basados en sus periodos históricos concretos, pero que timadores que resultan los escritores a la hoguera con ellos.

Me voy a leer una enciclopedia ilustrada, es aburrido y es predecible, pero por mis santas pelotas que me lo leo.

Algunos tenéis unos complejos y ganas de llamar la atención estúpidamente de dar miedo.

2 1 respuesta
_

#1160 Primero, yo he escrito educadamente mi opinión y si no te gusta la ignoras, y si contestas lo haces sin faltar el respeto.

¿Ganas de llamar la atención? Me das pena si piensas que hago lo que hago por llamar la atención de 4 personas a las que ni conozco ni conoceré en mi puta vida, que no me suponen interés alguno y con las que sólo intercambio opiniones.

Si algo no me gusta lo digo y punto, ¿si al 99% de la gente le gusta también me debe gustar a mí? Pues no, y si no te gusta me da absolutamente igual. ¿Qué al resto os gusta? Pues bien por vosotros. Lo bonito de los foros es que puedes intercambiar opiniones, dar tus impresiones, dejarte aconsejar…

¿Llamar vuestra atención? Claro, es que no puedo vivir sin que Spike_Spigel se fije en mí, ¿y qué sería de mí si FuckDuck2 no me hablase? No, rotundamente no, eso no puede pasar, se me rompería el corazón en mil pedazos y no dejaría de llorar. Y claro, el avatar de guillauME me gusta tanto que lo quiero ver como “amigo” en mi perfil. No me jodas.

Por favor, deja de decir chorradas. Si quiero llamar a atención me voy a Off-Topic a decir chorradas graciosas y dar consejos amorosos a gente que ni conozco.

Y se acabó, si tienes algo que decir lo dices por privado que paso de desvirtuar más el tema por algo tan estúpido como esto.

EDIT

#1162 Te contesto aunque debería ir en el hilo de El Nombre del Viento

El Nombre del Viento

Pues que el niño Jesús lloré, no voy a cambiar de opinión ni a cortarme un pelo por él, mucho menos si no creo en él. xD

#1165 Pues si contestas lo haces con respeto. ¿Sabes lo que a mí me toca los cojones? Que vengan a llamarme mentiroso y a decirme que lo hago por llamar la atención, a ver si os entra que cada uno es como es y tiene sus gustos y sus formas de ver las cosas.

Ya he dicho que no pienso perder más tiempo por esto, piensa lo que te dé la gana, como si crees que has ganado, me la pela. No pienso seguir con el temita, tengo mejores cosas que hacer y por las que preocuparme.

PD. Para ahorrarte posibles disgustos en el futuro bloquéame, tan sencillo como eso.

1 2 respuestas
M

#1161 Leer una crítica mala sobre Song of Ice and Fire de un fan de Kvothe de El Nombre del Viento, hace llorar al niño Jesús.

spoiler
2 1 respuesta
gloin666

#1157 Comprar cualquier cosa en España es un timo, sean libros discos o videojuegos.

1 respuesta
HNgoly

#1163 Para los no versados en la lengua inglesa no nos queda mas remedio que comprarlos aqui ;(

S

#1161

Estimaré yo si te contesto o no.

Me resulta indiferente que te guste la saga o no, eso entra en los gustos personales. Son las tonterías de "lo vi venir todo" a posteriori las que resultan ridículas y "attention whoristas", si era todo tan evidente, te animo desde aquí a que mediante spoilers nos digas que va a pasar en los siguientes libros, porque imagino que será siendo a todas luces evidente.

#1161

Vaya que oportuno, casualmente no nos vas a hacer esas previsiones que tan fáciles se ven. Luego dentro de un par de años dices que lo viste venir.

Y sí, te lo estás inventando para llamar la atención y luego te estás comportando como la avestruz diciendo que no te contesten. Está en un foro hijo, no en el parvulario.

5 2 respuestas
_

#1165 Que no me vuelvas loco, piensa lo que te de la gana. ¿Me decís en serio que si alguien que se pone a leer Juego de Tronos espera encontrarse a todo el mundo amable, fiel a su palabra y honorable?

En una saga en la que se ansía el poder del trono lo que uno se espera son traiciones por doquier, ¿en serio nadie se las esperaba?

Festín de cuervos

Todo esto ya lo he dicho antes y creo que está bastante claro que las pistas que se van dando puede que a algunos les sirvan para no sorprenderse cuando llegue el momento de la sorpresa. ¿Que tú no eres de ellos? Bien por ti pero no significa que no los haya.

Esto es un foro y como dije antes lo bonito de esto es intercambiar opiniones y respetarlas, esto último parece que es demasiado para muchos. La diferencia radica en que cuando tú me contestas faltando el respeto se demuestra que eres tú el que necesita ir a la guardería.

Por cierto, no me vengas de listo que yo en ningún momento he dicho que desde el primer libro ya sepa que va a pasar en el resto, lo que siempre he dicho es que segun se van leyendo los libros se pueden anticipar acontecimientos de los mismos. O si lo prefieres ya no digo anticipar, digo que cuando llegue el momento en que suceda no te sorprenderá. Perdón, no ME soprenderá. Piensa con la cabeza fría si no se dieron suficientes pistas.

Me niego a repetirme más. Lo has leído, no te ha gustado y sigues atacando, pues ese ya es problema mío. Creo que he dejado claro el porqué para mi no fueron sorpresas. Y por tercera vez repito que no pienso seguir con el temita y seguir desvirtuando el hilo. ¿Algo más? Por privado que por aquí no me verás.

PD. La de gilipolleces que se leen hoy en día, invertarse algo así para llamar la atención... Es que lo flipo, creía que había una edad mental mayor por estos lares.

No soportas una mala crítica, no sé qué habría sido de mí si me pusiese como tú cada vez que alguien critica a Rothfuss, Tolkien... En fín, qué pena me das. Ah no, que me importas una mierda.

#1167 A veces escribo demasiado. xD

2 respuestas
deBurrows

#1166 joder pues menudo tocho has soltado para no importarte una mierda.

4 1 respuesta
S

#1166

Lo de meñique era bastante evidente, sí, no es precisamente el mejor ejemplo, ni desde luego todo en los libros es así.

Pero vamos sigo sin creer que vieses cosas como las de Catelyn, como la evolución de Sansha o sepas que hay detrás de Jon Nieve y cual es su origen real.

Te sigues escudando en que me molesta que no te haya gustado, y no, no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la tontería del "lo vi venir a posteriori", te repito que nos cuentes más cosas que ves venir, pero casualmente para esto no tienes respuesta y no haces más que escurrir el bulto.

Txentx0

Dejadlo ya, por favor. ¿Acaso importa que uno sea la pitonisa Lola o el otro sea incapaz de predecir nada?

Ceñiros al tema y a los libros, no a ver quien la tiene más grande.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales