Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
#2880 si te refieres a los 2 ultimos comentarios casi seria mejor que buscaras la teoria en internet porque no solo necesitas el 5ºlibro para enterarte
Un amigo que estudia literatura me comentó hace poco que G.R.R Martin utilizaba para los títulos de sus libros "kenningars", que es una alusión metafórica como por ejemplo:
Tormenta de Espadas = Batalla.
Festín de cuervos = Cadáver.
Creo que a lo largo de los libros utiliza más, pero no lo recuerdo muy bien, cuando me haga una releída ya lo comentaré.
Por si alguien quiere saber más, en este ensayo de Borges (pag 14) se explica.
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/borges/Eternidad.pdf
Me ha parecido una curiosidad digna de comentar por aquí.
#2884 Puede ser, aunque la idea de los cuervos comiéndose la carroña tras las batallas tampoco es mala.
Tormenta de espadas = batalla y Festín de cuervos = cadáver o cadáveres era muy pero que muy obvio xD
#2891 El primer punto que comentas, no te parece espectacular? No es que sea épico, pero es impactante. Leete teorías en páginas anteriores si te interesa.
#2893 Esto no te lo puedo negar. Lo de Danny, un ejemplo brutal! Es cierto, pero tampoco es que lo haga siempre. Lo hizo en este, y creo que lo hizo para que al último nos tiremos sin pestañear siquiera.
Pero espero que no lo vuelva a hacer, es cierto que es una tortura.
#2801 estoy poniendome al día ahora que me los he acabado, y tengo que citarte por esto "y me corto la coleta y se la tiro a la cara." me estoy partiendo de risa xd yo haría igual.
#2896 Pues no veo porqué, no tienen ni puta idea de lo que es un dragón. Han asaltado ciudades enteras frente a una lluvia de flechas (algunas encendidas seguro) y ahora se van a asustar por un lagarto grande con alas? Si, escupe fuego... o eso dicen las leyendas. Y aúnque les hagan caso pueden hecharle huevos como algunos caballeros de Poniente que mataron dragones (creo que se contaban historias de esto, o me confundo?).
Lo que ellos no saben (ni yo tampoco), es que los dragones de CdHyF son de la familia de los Aliens. Eso de la sangre hiviendo que consume a víctima... Putos Dragones!
En resumen, que puede que lo intenten, no sería tan descabellado. Pero que si lo intentas les zurra, seguro.
#2891 Segun lei en westeros, el problema de danza, es que martin practicamente lo re-hizo todo de cero y la editora despues de tanto tiempo le pedia publicar algo ya aunque no estuviese listo.
De hecho, por lo que se puede leer en los resumenes y capitulos que hay colgados del nuevo libro, da la sensacion de que el inicio del libro "cerrara" la trama de danza, y a partir de ahi se abrira la de vientos de invierno.
#2898 Pues suena lógico. La verdad es que lo que he leido de WoW, sí cuenta cosas que estarían bien en el final del 5º.
Habrá que esperar a ver qué ocurre.
Sobre los dibujos hechos de aficionados..decir que están muy chulos, pero el de Jaime subiendo las escaleras con la espada ensangrentada tiene un error muy gordo y que nadie se ha dado cuenta. Jaime es diestro, no zurdo
Sobre las teorías que decís, sólo nos queda esperar..yo ya lo estoy deseando pero supongo que un par de años nos queda
#2901 De hecho si te fijas en la siguiente aparece con la vaina a la izquierda. Imagino que sea a proposito simplemente para que aparezca en el dibujo
#2902 Si claro, para hacerlo más vistoso..aunque a lo mejor lo hicieron con visión de futuro..no sé si me entiendes jajaja
#2903 O puede que simplemente "voltease" (no se si se dice así) la imagen por alguna razón. Le gustaría mas de esa forma y no iba a canbiar la espada luego de haber hecho el dibujo. No se.
#2904 Lo que está cambiado de sitio es la vaina, la espada sí la lleva en la mano correcta. Por cierto, oculta esa última frase xD
#2907 Si, el tema suele resurgir cada 5 o 10 paginas
#2909 No pasa nada xD De hecho mucha gente entra ahora por primera vez y lo ve, y se suma a la discusion. Siempre es bueno acumular diferentes opiniones