1.-Mis disculpas si ya existe algún hilo parecido; creo que no, y he pensado que podríamos aglutinar aquí todas las teorías, análisis y/o discusiones una vez hamos acabado de leer los 5 libros
2.-Como digo, si estás en este hilo ya has leído (y releído seguramente) los 5 libros, con lo que los spoilers son innecesarios.
3.-La idea es tratar temas tales como:
a.-Intrigas/detalles que pueden quedar "ocultos" tras una primera lectura más o menos rápida (ejemplo, quién es Pate el Porquerizo y/o por qué/cómo muere al principio de "Festín para Cuervos".
b.-Teorías sobre las verdaderas motivaciones de determinados personajes (veáse Varys and Meñique) ;idem sobre futuros desenlaces de la trama (ejemplo, ¿está muerto Jon Nieve?)
c.-Demás cuestiones más o menos enrevesadas alrededor del universo CDHYF (ejemplo, los Inmaculados son la mejor infantería del mundo, pero ¿lograrían vencer en campo abierto a un ejército de Poniente en igualdad de número y contando aquel con caballería y arqueros?)
Bueno, empiezo yo: Pate el Porquerizo
Si recordáis, en el primer capítulo del 4 libro (Festin Cuervos) vemos cómo un poco agraciado (y poco honrado) estudiante de la Ciudadela muere al cambiar una misteriosa llave por un dragón de oro a un supuesto "alquimista".
Es curioso, porque en ese momento no sabemos bien cómo muere, simplemente siente cómo le abandonan las fuerzas y se desploma (diablos, en una primera lectura llegué a pensar que el "alquimista" le había convertido las piernas en agua, pues literalmente el texto dice algo parecido.
El caso es que al final del libro, si prestamos atención, cuando Sam el Mortífero llega a la Ciudadela, en la sala donde está la vela de obsidiana que arde se encuentra (entre otros) con un tal "Pate" al que según él mismo apodan "el porquerizo" ¿? Wtf? ¿Otro que resucita?
Parece que no, porque en el quinto libro asistimos al primer trabajo de Arya, perdón, de Nadie, para los Hobres sin Rostro. Y tócate los cojones, que la inteligentísima mocosa utiliza para matar al "Asegurador/usurero" el mismo método que el "Alquimista" para cargarse al pobre "Pate el Porquerizo": con una modena envenenada, que hace su trabajo en el momento que su nuevo y desconfiado dueño la muerde para comprobar su calidad.
Lo que nos lleva a inferir que el "alquimista", además de matar a Pate el porquerizo con un método similar (igual) al de los Hombres sin Rostro, parece ser ha tomado la cara del pobre infeliz. Así que yo me pregunto: ¿quién cojones es este tipo?
Lo más fácil sería pensar que se trata del mismo Jaqen H'ghar, que tras matar al estudiante se hace pasar por él, pero...¿para qué? Además, otra cosa que me chirría es que los Hombres sin Rostro NO roban, y sólo entregan el don si les han pagado por ello, no a su libre albedrío.
Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.
Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.
LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO