Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

O

#564 De los Lannisters, pero como bien lo dice en la serie, ahora "se ha pasado" a los Tyrell, que tal y como acaba DWD, los Tyrell controlan Kings Landing.

Rohan

#570 No estoy del todo de acuerdo y te diré por qué. No te discuto el tema de la legitimidad, y que su papel autoimpuesto como Lord Protector del Valle es más que discutible, pero el poder lo tiene, y es muy auténtico. Aliados importantes, Petyr (ya lo dijo Martin en su momento) a diferencia de en la serie, es una persona amistosa y de fiar para todo el mundo que no sabe ya de qué va. Tiene amigos en el Valle, tiene amigos en el Tridente, tiene amigos en la Corona y tiene amigos en el Dominio. Como tropas, tiene a la mitad del Valle, la cual no ha participado en la guerra y tampoco ha tenido enfrentamientos importantes contra los salvajes del Valle de la Luna (muchos se fueron con Tyrion), aparte de las mermadas fuerzas del Tridente (las más afectadas por la guerra).

Si el Trono cayese y los Lannister perdieran el control de la corona, Petyr se vería afectado (como se vería afectado todo Poniente), pero no peligraría su posición. Tiene como defenderla, mediante intrigas y mediante la fuerza, y habría que ver si es realmente un adversario fácil de abatir en una guerra. En intrigas ha quedado demostrado que no lo es.

Y con esto no quiero decir que Meñique > Varys, para nada. Los dos están a otro nivel con respecto a los demás, pero no podría decantarme al 100% por ninguno de los dos. Podemos tirarnos páginas debatiendo esto, en realidad... xD

1 respuesta
Yuih

#572 Después de leer los 5 libros queda demostrado que Varys le da 1000 vueltas a Petyr sobretodo el ver que lo que trama Varys va más allá de poniente.

2 1 respuesta
AnuQeiRo

#573 Pués sinceramente la trama de Varys no la veo tan clara. Ha quedado demostrado que su interés ha sido siempre el caos para ayudar a devolver el reino a su legítima casa, Targaryen. Pero, aun así su trama no es transparente,deja muchas cosas a la imaginación. En cambio con Pyter después de 5 libros ya sabemos que es lo que intenta y como lo hará.

Creo que de Varys quedan muchas cosas por ver. La telaraña es muy grande ¿ Caerá Petyr en ella ? ;)

1 respuesta
luismito

en el ultimo libro vendrá Brandom con un ejercito de canibales y dominará los 7 reinos... si no nos habla de el el gordo es por algo

1 respuesta
B

#575 canibales + unicornios

1
T

La diferencia entre Varys y Meñique es que Varys forma parte de una conspiración global pro Targaryen/Fuego Oscuro y Meñique ha creado su propia conspiración particular para ser el rey de las cenizas

M-Bateman

Meñique aparentemente ha hecho mucho más que Varys de momento.

1 respuesta
Kylar

#574 Devolverle el trono a los Targaryen o dárselo a los Fuegoscuro, que es lo yo creo.

shortyStyle

#578 Tu lo has dicho, aparentemente :)

1 respuesta
M-Bateman

#580 Pues eso, hay que valorar a los personajes por lo que están haciendo y no por lo que creemos que "pueden estar haciendo".

1 comentario moderado
8 días después
pelusilla6

#582 Es que son subnormales, por que coño no se guardan esas cosas, a este paso cuentan el final de winds of winter

PD: Siempre quedará la teoría de que llegó a la casa de blanco y negro

1 respuesta
Yuih

#582 Que majos, eh? Dan ganas de mandarlos a tomar por culo, eh????

1 respuesta
Kylar

#583 #584 Bueno, hay un gritón de teorías. Tampoco es tan malo que se descarten algunas xD

1 respuesta
B

:(

Yuih

#585 Ya pero las descartan los de la serie. Es que no entiendo porque Martin no ha puesto ya el pene encima de la mesa. Bueno, si, por dinero.

Es que me imagino que estoy escribiendo unos libros, aún no he acabado la saga y veo que los que están haciendo la serie van confirmando cosas y me entra un yokese que queseyo!

Drhaegar

Una cosa es que hayan un montón de teorías y otra cosa muy distinta es publicar un spoiler sacado de la serie en un hilo sobre el libro y encima sin ponerlo como spoiler. Es como si yo fuera al hilo de la serie y dijera que a Jon lo cosen a puñaladas por tratar de saltarse su juramento con la Guardia Negra.

T

La única razón para pensar que Sirio estuviera vivo, era vuestra negativa a asumir que un personaje al que teníais cariño había muerto.

Get over it.

2 2 respuestas
Drhaegar

#589 O que en realidad fuera Jaqen H'ghar disfrazado de un braavosi random.

O

#589 This.

No sé por qué os alarmáis con este "spoiler". Está teoría era una más de esas que había que hilar finamente para ser verdad. Yo no lo consideró spoiler.

1 respuesta
Drhaegar

#591 ¿Entonces cuando yo esté leyendo WW nada más salir también podré desmontar teorías?

1 respuesta
Rohan

Pero si hasta Martin estaba cansado de que se lo preguntaran... xD

Solo que él, a diferencia de este guionista en particular, prefería dejarlo en el aire para quién quisiera hacerse sus pajas mentales. Está claro que con Martin muchas cosas no son lo que parecen, y yo mismo tampoco sabía con seguridad si estaba muerto o no. Confirmado ya de una vez, pues a otra cosa, tampoco es que fuera un personaje especialmente importante.

Yuih

Yo no me lo creo hasta que no lo afirme Martin. Pero vamos, si yo fuera él me mosquearía. Una cosa es que facilites info a los de la serie para dirigir esta hacia unas conclusiones y otra es que los de la serie vayan desmintiendo teorias.

Otra cosa que os quiero comentar, estoy releyendome los libros y una cosa muy curiosa es cuando describen tanto a Tommen como a Tyrion y es que te dicen que los dos tienen el pelo tan rubio que casi parece blanco. Es algo pillado con pinzas pero de los demás no dicen que tengan el pelo así O_o

2
W

Lo de Syrio es lo típico que mantienes la esperanza un rato. Al llegar a Danza ya no te acuerdas de él y ya asumes que no aparecerá más (y te da igual).

Que oye, si al final se cumple alguna de las teorías de los sin rostro pues bien, pero tras tanto material después de su muerte como que uno ya pasa página.

1
O

#592 La diferencia es bastante obvia. Si te pones a contar cosas de, por ejemplo, Jon, pues te mataremos. Pero Syrio en los libros lo primero que se entiende es que muere, pero luego, viendo el ir y venir de los demás personajes, alguno pensó ¿Tal vez esté vivo porque es un hombre sin rostro y mil movidas más? Personalmente, es hila muy fino, y si no lo hubiese leído en internet, ni se me habría ocurrido pensar que Syrio puede seguir vivo.

Un guardián del rey, con armadura hasta los dientes y una espada, contra el mejor espadachin de Braavos, pero sin espada, con un trozo de madera. Bitch please.

1 respuesta
Drhaegar

#596 No era un trozo de madera, era una espada de madera robusta con un núcleo de plomo. Pesaba lo mismo que una espada de verdad por lo que en manos de un maestro espadachín es tan peligroso como una espada de acero.

1 respuesta
narko1

A mi sinceramente me da igual que este vivo o muerto, tampoco es que fuera un personaje que quisiera revivir, pero en la entrevista al guionista le preguntan por Syrio Forel, contando las teorias de que pudiera cambiar de cara -> nombre y que es posible que ya estuviera muerto el Syrio Forel real, puede que el guionista nos este trolleando contandonos una verdad a medias.

Kylar

#597 Da igual que tuviese núcleo de plomo, se partió ante un golpe de Meryn y ahí fue cuando Syrio le dijo a Arya: Vete ya. Que sea un personaje que mole y por tanto mantengas la esperanza especulando y montando castillos en el aire es otro tema.

Además, que no han resuelto un gran misterio de la saga. Si hubiesen dicho Jon es hijo de Eddard Stark, Tyrion NO va a ser una cabeza de dragón o algo por el estilo yo también estaría cabreado. Pero la muerte o resurrección de un personaje secundario del primer libro que no está relacionado con eventos futuros importantes... Me parece que montáis demasiado drama.

4 1 respuesta
Thuth-BT

Y mi pregunta es: ¿Por qué cojones #582 no pone eso en spoiler avisando de que es un gran spoiler?

2