Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

Armisael

Bueno, ya me he leido todos los relatos. Pero para no pegarme una pechá de escribir de un tirón voy a hacer primero solo 6.

El rol del hombre de negro

spoiler

La vida de Toni Tiburoni

spoiler

Guerra

spoiler

Ese puntito azul

spoiler

Paranoia

spoiler

El funeral

spoiler
1
Turamb0

Añadidas críticas a #141.

BlueGirl

Me ha dado tiempo a leer El rol del hombre de negro, y tardaré porque estoy con algunos exámenes, pero poco a poco.

spoiler
BlueGirl

Bueno, al final me he liado y he leído La vida de Toni Tiburoni, aquí está mi opinión. Cuando haya dejado todas las opiniones, les daré puntos a los relatos que pueda puntuar porque aún no tengo muy claro si solo puedo votar a tres, o a diez, si públicamente, por privado, o ambos.

spoiler
1 respuesta
Txentx0

#154 tienes las normas en el sticky de cada inicio de página.

1 respuesta
lovebuzzz

Anteriores criíticas en #99 , #134 y #142

La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica -

spoiler

La gran invasión -

spoiler

La mirada de Britney Spears -

spoiler

La terapia del recuerdo -

spoiler

La vida de Toni Tiburoni -

spoiler

Luces de Noviembre -

spoiler

Ese puntito azul -

spoiler
1
Czhincksx

Aunque llevo toda la semana fuera ahora tengo un hueco para leer.

Críticas anteriores en #67

Eternamente y más

Procuraré leer relatos con pocas o ninguna crítica.

1
Hipnos

Tengo que empezar a leer :D

Sinceramente, esperaba más relatos :/

BlueGirl

#155 pero no pone cuantos votos puedes dar a cuantos relatos, o son todos? No sé si me explico

werty

#150

1º - 6 puntos
2º - 5 puntos
3º - 4 puntos
4º - 4 puntos
5º - 3 puntos
6º - 2 puntos
7º - 2 puntos
8º - 2 puntos
9º - 1 punto
10º - 1 punto

Votas 10 relatos, creo que está claro.

BlueGirl

#150 es lo que me faltaba por entender. Gracias

1 1 respuesta
lovebuzzz

#161 Ha copiado y pegado lo que pone arriba xD

1 1 respuesta
Armisael

Grilletes de sangre

spoiler

Inundación en 1998

spoiler

Babysitting buda

spoiler
1 1 respuesta
B

#163 Tal y como lo he entendido yo no se explica por qué hacen todo eso, sino que es más bien un fragmento de una historia mucho más larga, estableciéndote en un estado de incertidumbre al ignorar los motivos principales y el qué será de los personajes. Pero vamos, igual me equivoco (aunque me lo he releído).

Armisael

Luces de noviembre

spoiler

Miró a través de sus ojos

spoiler

La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica

spoiler

El último hombre

spoiler

Nada

spoiler

El sueño de los hombres lobos

spoiler
1
BlueGirl

#162 Ya pero es que me di cuenta al leerlo otra vez, a veces tengo mis movidas mentales xD Lo sé

BlueGirl

Bueno, otros dos relatos leídos.
[Guerra] Sinceramente, no sé por dónde coger este relato, tiene una forma peculiar en cuanto a los apartados que lo dividen, pero no me termina de contar nada concreto, al menos no profundiza en lo que está contando, sólo son pinceladas incompletas.
[Ese puntito azul] Me gusta mucho este relato, el estilo del escritor/a, ese desconcierto y la incertidumbre que mantiene todo el relato, y las desviaciones puntuales como cuando habla de las antorchas, muy organizado. Se nota que lo ve todo muy claro en su cabeza. Una redacción impecable, felicidades

DonDemencia

Solicito la nulidad del relato 16. El último caso por plagio descarado.

A partir del minuto 17:25 podemos ver el relato 16, con ligeros cambios pero, en esencia, la primera parte de la historia.

Cualquiera que haya jugado al Heavy Rain (PS3) puede reconocer esta historia. Me resulta increíble que alguien intente, independientemente de la calidad del relato, hacer creer que se trata de un relato original cuando es una simple mentira.

1 2 respuestas
kOnOrZ

#168 La ostia, vaya tela. Me parece un poco triste, la verdad.

Polakoooo

Coño, hasta toma las mismas decisiones que en el vídeo xDD. Los diálogos están calcados, pero tiene su gracia ver cómo también describe las escenas, los lugares e incluso los gestos.

Squall19

Ya te digo... pues sinceramente, a mí de los que llevaba leídos, de momento era el que más me estaba gustando...

1 respuesta
L

Acabo de ir a comprobarlo. Menuda poca vergüenza... hay gente para todo.

Peibbol

Yo voto cambiarle el nombre por "El último plagio".

3
Polakoooo

#171 Pues yo estaba pensando lo que cambia una historia de un medio a otro... Lo que en el vídeo me estaba pareciendo bastante bueno, al pasarlo al papel es todo como muy "típico", bien escrito, eso sí. Si hubiera avisado en el RPV yo no lo vería mal... Al fin y al cabo es una adaptación y tampoco se especifica en las normas que las historias tengan que ser originales. El fallo ha sido ese, no avisarlo y por lo tanto se puede entender mala fe por su parte.

Txentx0

Hasta que no hablemos los moderadores del subforo de libros no podremos dar un veredicto. Pero pinta mal para ese relato.

S

Sois muy mal pensados, igual ha sido un error informático.

#181

Estaba flipando LOL.

1
C

me lo estoy leyendo y es que es casi una subtitulacion del video, ha cambiado los nombres al menos XD como experimento hubiese estado guay mantenerlo hasta el final. A ver que dicen los mods pero vamos, que buen intento, pero esta claro que no se puede quedar sin mas.

C

PD habeis probado a leerlo con la cancion "Alegría" de fondo?

B

Tiene toda la pinta de ser polakoo. Desde hace 2 semanas juega al despiste sobre su relato

Lidriel

Vaya, justo tenía preparada una tanta de críticas que incluía este relato. Por precaución, no la voy a poner hasta que no se solucione. Le he echado un ojo rápido a las reglas y no he visto que se especifique que fueran relatos 100% originales, así que en ese sentido... Se puede tratar de una adaptación o que ha añadido otro final a esa historia, no sé. En definitiva, precaución.

La bibliotecaria con cara de asco una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica

spoiler

El último hombre

spoiler

Nada

spoiler

El sueño de los hombres lobo

spoiler
1