Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

Cherry_Pie

Yo ya tengo pensado un relato para el próximo concurso. Va de un señor que plagia un relato en un concurso de relatos y al día siguiente amanece con la cabeza de su mejor caballo en la cama con una nota que pone "Paga los derechos de autor. Primer aviso"

4
Raijin

#209 Tomando el té con Mrs. Pattinson. Ella os lo podrá confirmar, os lo aseguro. Si quiere hablar con ella es nuestra vecina. Voy a visitarla cada día, la pobre con todo esto del alzheimer... lo necesita. Y yo... yo siempre he sido buena persona. Ayudar a los otros es importante sabe.

3 respuestas
C

#212

Parece que la coartada concuerda con la de la señora Pattinson...

me permite una última pregunta?

Y dices que con pasarse la demo del Heavy Rain sobraba para poder plagiar el relato?

Cherry_Pie

#212 Me imagino que el té sería alrededor de las 17:00 PM, Mr. Raijin. ¿Puede aclararnos qué hizo después de su visita a casa de Mrs. Pattinson?

1 respuesta
Raijin

#214 Lo siento. No recuerdo nada más de ese día señorita. Sabe... con el alzheimer las cosas se me van de la cabeza. No todos los días son fáciles. Menos mal que está la Señora Pattinson para ayudarme con todo esto. ¿Viene cada día sabe? A hacerme un té negro, con un cuadradito de azucar. Siempre. Lo recuerdo perfectamente.

Cherry_Pie

DISCULPE! En #212 afirma que quien padece de alzheimer es Mrs. Pattinson, no usted. Señores, ya tenemos el culpable!!

1 1 respuesta
Raijin

#216 Claro señorita Cherry. Repasemos los detalles quiere. ¿No le parece raro todo esto? Qué todo ocurra en esta isla. Qué usted sea la detective. Qué todo se haya resuelto con tanta facilidad. Quizás todo es un juego, quizás todos seamos actores. Creíamos que si jugáramos a su juego llegaría a una conclusión. A darse cuenta de todo esto. Pero no, sigue allí... mancillando su vida con su locura.

2 respuestas
Victolocus

#217 O_o Shutter Island O_o

2 respuestas
Raijin

#218 No. Es una idea mía y completamente original. ¿Qué me cuentas?

C

#218 estas diciendo que #217 es un plagiador?

PD: propongo que sustituyamos el relato eliminado por éste:

http://www.mediavida.com/foro/feda/mi-novia-podria-ser-posible-reptiliana-hago-493820

4
B

No me mancheis el hilo y seguid comentando relatos. Sabemos de sobra quien es y ya lo diremos en breves. Y tranquilos, la hostia va a ser apoteosica.

B

Tenéis otro hilo para decir vuestras tonterías edulcoradas con ego. Esto no es LEDA

1 respuesta
LiKaN

Joder, menos mal que no lo había leído, ahora seré de los pocos que no odian a esa persona a muerte. Yatusabeh, menoh gente pa jugah mas somo pá ganah.

#192 Cabrón.

1
Cherry_Pie

#222 No te enfades. Puedes jugar con nuestra chupipandi edulcorada cuando quieras ;)

Fuera de coñas y volviendo al hilo. Ya tengo casi todos leídos y la verdad es que hay un buen nivel de calidad. Pronto mandaré mis votos, aunque va a ser difícil.

Picoco

El del relato 16 soy yo. Y veo bien correcto que me descalifiquen y baneen por ello o me borren la cuenta. Yo solo es que me gusto mucho esa escena y me gusto mucho la idea de escribirla con palabras a ver si podria transmitir la misma sensacion que cuando la vi y parte de otra escena lo mismo. Después de eso todo es invención mia. Yo no jugado al juego ni mucho menos me lo pasado aunque he ido a buscar informacion sobre el juego y me enterado de algunas cosas bastante curiosas. Solo dire que quienes no hayan jugado que no se lean el relato
Y pido perdon a todos los participantes y los que han organizado el Concurso por ello.

1 3 respuestas
Polakoooo

#225 ¿Y por qué no avisaste de que harías eso? Yo creo que si hubieras dicho que ibas a adaptar eso, no habría habido problema o al menos se podría haber pensado si entraba dentro del espíritu del concurso.

9 1 respuesta
Cherry_Pie

#225 Una cosa es que te inspiraras en la escena y otra cosa es que plagiaras los diálogos. Habían varias partes en las que iba leyendo de "tu relato" lo que iban diciendo en el vídeo.

werty

Habiendo visto el vídeo, bueno, no hay mucho que decir. Las dos primeras páginas son practicamente iguales. El resto, como bien dice, es inventado.

Está claro que lo suyo hubiera sido basarse en la historia como arranque del relato y del argumento de dos formas:

1.- indicando claramente que lo que está en esas dos primeras páginas es la descripción de una parte de un videojuego.

2.- Imaginándote la escena a tu manera, cambiando diálogos, sucesos y etcétera, aunque la ambientación sea la del hotel, la chica, el detective y el asesinato.

Veo bien la descalificación del concruso.

Veo mal el ban. Sinceramente, no me parece lo mismo que haber cogido un libro y haber hecho copy paste. el 60% del relato es invención suya.

3
Kylar

Banearle la cuenta me parece excesivo.

B

Se está desvirtuando el hilo. Los gritos clamando su cabeza o su salvación deben terminar aquí. Bajo pena de palo, lo siento.

#225 Tu explicación, me vas a perdonar, pero me suena a un "bueno ya que me han pillado vamos a ver si suavizo la hostia que me voy a llevar". Lo digo porque tiene lagunas.

  • Es un concurso de relatos cortos propios, no de historias basadas en X.
  • Has hecho un calco literal de la historia, no has basado nada. Es un plagio descomunal.
  • Ni siquiera lo has comentado cuando enviaste el relato, algo en plan, pues lo he sacado en idea a X.
  • Has hablado cuando te han cazado, y si no lo hubieran hecho, te hubieses callado.
  • Y sabías que lo estabas haciendo mal en todo lo anterior, no lo niegues.

Explícame un poco estos puntos antes de que decida. Hazlo aquí en público para que hagamos el asunto transparente. Y en cuanto al resto, si queréis opinar, por MP por no cargarnos el hilo (quiero que esto se acabe en su contestación y mi réplica con veredicto, para seguir como hasta ahora), u os vais a LEDA, siempre que allí lo hagáis con:

  • Estilo literario.
  • Percha.
  • Referencias bibliográficas.

Si cumplís las tres en condiciones podéis repartir y defender a placer.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Picoco

#226 Sí tenia que haberlo dicho en el RPV
#230 Yo lo que quería era basarme en un asesino tipo Hannibal Lecter, en plan educado e inteligente y con gusto por los anillos y no sabía como hacerlo en un principio, entonces vi esa escena y pense en un detective que iba tras la pista de este asesino y con eso en mente idee lo de la carta y demás pensando en un tipo de asesino que queria que en el fondo le pillaran. Y para que pareciera mas inteligente aun pense en “¿y si se hace pasar por detective para ocultar esas pruebas e irse tranquilamente a Florencia?(esto último en un reseña a Hannibal que se va a vivir alli)” y ahi es cuando cambie todo menos esa escena porque me gusto como quedaba.

Si teneis razón tendria que haber explicado que me base en esa escena en el RPV, de hecho el RPV que hize no me gusto como quedó y asi como decis habria quedado claro lo que queria hacer.

No hable de ello eso tambien es verdad y me callado pero porque con basarme en esa escena no pense que al final iba tener mas de una coincidencia (de hecho de esa coincidencia me enterado hoy).

En realidad si lo reconozco sabia que estaba mal por si alguien reconocia esa escena. Unos dias antes del plazo de enviar relatos dije de no enviarlo por haberme basicamente basado en la escena esa y por si a la gente le pareciera mal pero no tenía otro preparado y en dos dias no habria podido hacer algo que me gustara (esto ultimo puede sonar solo a excusa pero es así no puedo decirlo de otra manera).

Y finalmente vuelvo a pedir disculpas por la que se ha liado en el foro por mi culpa. He participado en los 3 anteriores concursos y todo bien y me gustaba enviar mi relato y recibir críticas para ir mejorando en ello y si en el próximo no me dejais participar lo entendere.

1 respuesta
B

#232 Sigo sin creerte del todo, pero mis dos compis son menos bolcheviques que yo. Ya se sabe publicamente que has sido tú, y te vas a llevar ban de una semana, que no es mucho.

La pena es que al final se te perdona el CT humillante, y vaya, estaba indeciso entre Ana Rosa Quintana o La zorra de iuma.

1 2 respuestas
Lidriel

¡Los demás también queremos ser objeto de odio visceral y críticas que minan la autoestima como si de ácido se tratasen! Retomad los comentarios de los relatos porfi

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

Yo estoy deseando poder defender el mío en algunos aspectos XD

Esta noche subiré un par de opiniones más de relatos que tengan pocas críticas.

DonDemencia

Anteriores reseñas en #147

El último hombre
En el momento más inesperado de su vida, se encontró con Clara
Game Over
Grilletes de sangre
Guerra
Inundación en 1998
Juego de Dioses
Kill For Change
La mirada de Britney Spears
La vida de Toni Tiburoni
La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica
La gran invasión
La terapia del recuerdo
Luces de noviembre
Ese puntito azul
Miro a través de sus ojos
Nada
Oscura humedad, cielo iluminado
Paranoia
Procrastinación
Putas casualidades
Rojo

Edit: Menuda jartada a poner relatos, me siento extasiado y todo

7 1 respuesta
C

Mi manía de leer primero los relatos que no lee nadie me ha traído suerte hasta ahora, y esta vez no iba a ser la excepcion:

A Las Caballerizas!

Pero igual que digo una cosa, tambien puedo decir la otra, y es que esperaba encontrarme en algun momento con un relato tipo este:

el último hombre
1
Czhincksx
Procastinación
Rojo
Entomología

Iba a leer Secuestro, pero es un poco largo y me tengo que dormir. Lo dejo para mañana.

2
lovebuzzz

Anteriores criíticas en #99 , #134 , #142 y #156

Miró a través de sus ojos -

spoiler

Nada -

spoiler

Eternamente y más -

spoiler

Paranoia -

spoiler

Procrastinación -

spoiler

Putas casualidades -

spoiler

Rojo -

spoiler

Secuestro -

spoiler

Un Jonky y un destino -

spoiler

Una última canción. -

spoiler

Vagabundo. -

spoiler

¡A las caballerizas! -

spoiler

Micaela -

spoiler

Bueno pues ya he acabado de leer todos los relatos. Es la primera edición en la que participo tanto comentando como enviando mi propia historia. La verdad es que me gusta muchísimo la iniciativa y desde luego si se sigue realizando seguiré participando.

Ahora tengo que pensar en como repartir mis votos, he de decir que han habido algunos relatos que la verdad es que me han gustado bastante, así que va a ser un poco difícil.

Ahora a esperar a los resultados.

3