Concursos de Microrrelatos MV: New Edition

rob198

Sorry doblepost, bueno parece que hasta ahora las opiniones van más o menos en la misma dirección, aunque me gustaría que opine más gente.

Estoy preparando una consulta/propuesta con posibles cambios recogiendo vuestras aportaciones, y hasta que se decidan y apliquen los cambios sigue vigente el funcionamiento de #1 a modo de prueba.

Si alguien más aparte de #10 quiere postear su micro adelante, yo intentaré escribir algo también, y del ganador de esta prueba sacaremos la primera frase para el próximo concurso. Hace?

LiKaN

Me apunto, llevo una vida sin escribir prácticamente pero puede ser divertido y la iniciativa es buena para el subforo.

Suscribo lo que han dicho #6 y #14 , sobre todo lo del anonimato del relato.

2
Aarseth

Coincido punto por punto con #6. Suelo participar en concursos de microrrelatos y el hecho de que haya un límite riguroso de palabras es parte del reto. Generalmente, uno escribe el microrrelato y luego suprime partes aquí y allá. Esta segunda fase de creación es clave, y si la suprimimos, perdería atractivo el concurso.

Por otro lado, utilizar la misma frase de inicio es lo que dispara la creatividad; ver cómo los participantes retuercen la realidad y consiguen dar un enfoque original a esa frase. No obstante, en lugar de una frase se pueden utilizar disparadores (situaciones). Por ejemplo: un hombre/mujer se encuentra un dedo en la acera.

Y por último, quincenal estaría bien. De esta manera mantienes el coco activo con más regularidad.

2
rob198

Bueno parece que hay bastante consenso en que haya anonimato, un límite de palabras y la misma frase de inicio para todos. Y parece que hay más inclinación a una duración mensual.

Hasta ahí ok. El intríngulis viene con la publicación de los relatos y la votación, veamos las opciones:

Opciones de publicación de relatos:

  • Según se reciban o todos a la vez.
  • Cada uno en un post o todos en el mismo.
  • Si son todos en el mismo: en texto o en link a pdf (como Sinaia).

Opciones de votación:

  • Por mp (votando a varios relatos con x sistema de puntuación o votando solo a un relato).
  • Por encuesta/s en #1 (quizá lo más sencillo). Solo una encuesta para votar al ganador o 3 encuestas para votar al 1°, 2° y 3° (idea de #27).
  • Por manitas.

Ideas al respecto:

-Si se publican todos los relatos a la vez eso implica poner unos plazos de presentación, lectura y votación.

-La votación por manitas (y la consecuente utilidad del Resumen para leer los relatos más votados en el hilo) implicaría publicar cada relato en un post.

-Si queréis hacerlo como con Sinaia hay que ser conscientes de que implica mucho trabajo para una sola persona, y como dije en #1 no creo que yo pueda hacerlo todo.

Por otra parte no me siento cómodo con la idea de postear los relatos de otras personas, sobre todo si contienen cosas que no son de mi gusto o van contra mis ideas (toc intensifies).

Entonces una idea podría ser si alguien me ayuda publicando los relatos, y hacer la votación por encuesta si os parece mejor que por manitas, y vemos lo de los plazos.

O si tenéis otras ideas.

Qué pensáis?

1 respuesta
maw1

#34 en mi opinión:

Pondría una fecha límite para escribir y otra para votar. Por ejemplo en un mes de 30 días, la frase inicial estaría disponible el día 1. Se cerraría el plazo para escribir el día 20 y se votaría el día 27. Resultados el día 30. De todas formas Sinaia solía preguntar a los habituales y los plazos se extendían si alguien estaba a punto de terminar algo.

Por mi se puede publicar un PDF con todos los relatos como se hacía antes. Los relatos se enviaban a relatosmv@gmail.com. No sé si alguien tiene acceso a este email.

Yo me presento voluntario para crear el PDF de lectura y otro con los resultados de las votaciones (no me da la vida para hacer los videos de Sinaia) pero necesito un voluntario (quizás tú @rob198 ) al que dar mis votos, esto es lo que hacían Sinaia y Polakoo de forma que Sinaia votaba sin conocer los votos de los demás y abría la votación. Me da un poco de palo usar mi correo personal para recibí los relatos/votación pero igual me creo uno al uso y ya está.

Para las votaciones, creo que MP es la mejor opción y la limitaría en un principio a los participantes.

2 1 respuesta
rob198

#35 Te agradezco mucho el ofrecimiento.

Me parecen bien los plazos que propones, y sí ya vi que Sinaia flexibilizaba los plazos en esos casos, está bien eso.

Estuve a punto de participar en la anterior edición y justo lo que me echó para atrás fue tener que hacerlo por email. Pero si la mayoría quiere hacerlo así pues como veáis.

Desde luego puedo recibir tus votos, incluso quizá publicar yo las votaciones, podemos ver eso.

Y en cuanto a votar por MP lleva también su trabajo hacer el recuento, sobre todo si se vota a varios relatos, por eso decía yo lo de la encuesta que dijo Werty. Pero como queráis.

Es que Sinaia hacía un montón de trabajo, gestión de plazos, recepción de relatos, barajeo y pdf, recepción, recuento y publicación de votos y encima los vídeos, se merece un monumento el tío xd.

Aarseth

Yo publicaría todos a la vez en un mismo post, en texto, ya que son microrrelatos y no ocupan demasiado.

Yo diría que encuesta está bien. Se asigna un número a cada relato y se vota (para mantener el anonimato de los microrrelatos). Se vota sólo al mejor.

Creo que de esta manera te agilizará a ti también el trabajo. Te mandaríamos por mail o por mp el relato y cuando tengas todos los pegas en un único post con el número que le asignes.

4 1 respuesta
rob198

#37 Si se publican en un post en texto quizá se podría poner cada relato en spoiler para que no ocupen tanto.

Y la encuesta yo lo veo más sencillo aunque supongo que también tiene sus limitaciones. Creo que en la misma encuesta se puede poner el título de cada relato si lo veis mejor, o si no un número como dices.

1 1 respuesta
Aarseth

#38 Sí, depende de si añadimos títulos a los microrrelatos o no. Aunque el título suele ser parte del relato, así que voto por ello.

Pues quedaría saber cuántos participantes seremos. ¿Estaría bien comenzar en julio? ¿O es demasiado pronto?

1 1 respuesta
rob198

#39 SIp creo que estaría bien añadir títulos como se hacía en las anteriores ediciones, así los microrrelatos son más identificables también.

Si nos ponemos pronto de acuerdo quizá se podía hacer una edición express este mes y ya empezar con el ritmo normal en julio. A ver si hoy opina la gente y decidimos lo que sea.

Y si no hacemos lo de junio como dije, con el funcionamiento provisional de #1 y en julio empezar con el nuevo.

He de decir que RA_MeSiAs ya me ha confirmado que habrá CTs para los ganadores :muscle:
Tengo una lista de nombres para CT cortesía de @DonMofletes , no sé si postearlos para que elijáis los que más os gusten o que caigan por sorpresa, o si queréis proponer alguno vosotros.

4
Txentx0

Llegó un poco tarde a esto pero:

  • Magnífica iniciativa. Gracias por el currazo
  • No veo para nada que cada uno postee su relato. En todo caso que lo haga #1 y el concursantes se lo haya pasado previamente por MP
  • Con este formato, yo no haría ni público los participantes hasta después de las votaciones.
  • Me parece mejor el tema de votar con manitas que con "votos tradicionales" le sacas al final jugo a lo que te puede aportar mv.
  • Se generoso, pero sin pasarse con los plazos de entrega. Según mi experiencia ayuda a que participe algún usuario mas

El punto 2, es esencial, desde mi punto de vista. Algo se, en su momento yo organice los primeros concursos de relatos y comics

De todas maneras. Muchas gracias por el curro y la iniciativa. Aquí esperaremos a los participantes

2 1 respuesta
rob198

#41 Gracias por el aporte!

1 respuesta
Txentx0

Se me olvidaba. Siempre hemos puesto como condición a participar, que se tenga que leer y votar los relatos. No pudiendo votarse a uno mismo.

Suena a algo obvio, pero no lo es tanto. De esta manera ya te aseguras un mínimo de votos en el concurso.

#42 las gracias a ti. Que eres el que se está currando todo

4 1 respuesta
rob198

#43 Sip es buena idea poner esa condición para participar, lo puedo añadir cuando actualicemos el funcionamiento

ninha

Tomo asiento. Este hilo es como un soplo de aire fresco, ¡gracias por traerlo, Rob!

2 1 respuesta
rob198

#45 Gracias a ti! Me alegro de verte por aquí :)

1
rob198

Le veis alguna pega a hacer la votación por encuesta en #1? Se podría probar configurando la encuesta para que los votos sean anónimos y que tenga una fecha de cierre

1 1 respuesta
werty

#47 yo lo veo lo más cómodo para ti la verdad. Lo suyo sería que no se pudiera ver "como van" los votos. Si no, pues por MP

1
Txentx0

En mi opinión, es el momento de probar cosas nuevas. Si te parece bien, adelante

Aun así, para mí es indispensable:

  • Si participas = obligado a votar
  • Participantes anónimos
5
Aarseth

¿Cuándo empezamos entonces?

1 respuesta
rob198

#50 Perdón por la ausencia, preparé una lista con puntos para actualizar el funcionamiento y también hay que saber si alguien está escribiendo algo para esta primera fase de prueba (con el funcionamiento inicial, el de #1).

Creo que sephi dijo que intentaría escribir algo y no sé si alguien más. Yo he escrito algo pero le tengo que dar una vuelta.

Aquí la lista a ver qué os parece:

  1. Anonimato: los microrrelatos se enviarán por MP al creador del hilo y éste o la persona designada para ello será quien los publique.
  2. Para concursar hay que leer los demás relatos y votar.
  3. Plazos (podrán ser flexibles): hasta el día 20 de cada mes para presentar los relatos, hasta el 27 para leer, del 27 al 30 para votar.
  4. El límite para el tamaño de los relatos será de 100 palabras.
  5. La frase de inicio de los relatos deberá ser la última frase del relato ganador anterior (se anunciará en su momento), y no contará para el límite de 100 palabras. El título del microrrelato tampoco contará para ese límite.
  6. Votación: se votará por medio de encuesta que se abrirá en #1 el 27 de cada mes, será anónima y con fecha de cierre el 30 del mismo mes.
  7. El ganador recibirá un CT como premio.

Entonces, si alguien está escribiendo algo y quiere concursar con el funcionamiento de #1, lo esperamos (y quizá damos ya lo que queda de mes).

Si no, pues quedaría primer ganador del concurso #10 y usaríamos su última frase para empezar con el funcionamiento actualizado. Y podríamos empezar ya o esperar a julio.

7 3 respuestas
Fornax

#51 Siendo día 20, no me parece mal la idea de empezar ya. #10 Se curró un relato corto muy bueno y me parece razonable declararle el primer ganador del hilo y usar su última frase.

3
charlesmarri

#51

Me gusta. Hagámoslo.

1
LiKaN

#51 Me parece bien todo, daaaaale.

2
rob198

#19 Al final escribiste algo sephi?

Por esperar o cerrar esta primera fase

O si alguien más está escribiendo que lo diga xd

1 respuesta
sephirox

#55 Pues no, pero dame hasta mañana y esta noche escribo algo.

Debo leerme el hilo para enterarme cómo ha quedado, que estaba esperando novedades.

@rob198 Si se va a empezar con las nuevas reglas, dalo por cerrado y me sumo a esta tanda con el nuevo procedimiento.

Btw no estaría mal crear un grupo de MV para ir actualizando cada fase.

1 1 respuesta
rob198

#56

Si se va a empezar con las nuevas reglas, dalo por cerrado y me sumo a esta tanda con el nuevo procedimiento.

Vale perfecto, voy a actualizar #1 con las nuevas reglas y si os parece a todos declaramos primer ganador a #10 y empezamos con la nueva fase.

Buena idea lo del grupo, a ver si veo cómo va

2
rob198

Sorry doblepost para comentar las novedades:

• Actualizado #1 con las nuevas reglas y primer ganador

@CianuroPara2 veo que no te conectas desde hace 15 días pero eres nuestro primer ganador, enhorabuena!! :clap::tada:

Btw entiendo que "Despedida carnívora" es el título, o lo tomamos como última frase? Si no la última frase sería "tengo miedo".

• Creamos un grupo nuevo o aprovechamos el que ya existe para concursos de este subforo? Supongo que @Polakoooo o @Txentx0 podrían ir actualizando o meterme de admin y lo hago yo (?)

• Qué fecha ponemos para la presentación de los relatos? Si podéis tenerlos para primeros de julio p ej podríamos hacer una edición express y luego el resto del mes con un ritmo más 'normal'. O damos más tiempo y vamos adaptando los plazos.

2 respuestas
Aarseth

#58 Yo creo que la frase debe ser "Tengo miedo", porque lo otro se supone que es el título.
Pues yo pondría para el lunes 3 de julio. Y luego ya ritmo normal.

2 1 respuesta
Jaxter

#59 ¿No preferís 'Tiene un cuchillo en la mano, tengo miedo'? Que 'Tengo miedo' la veo demasiado ambigua, y aún así la otra puede dar para multitud de historias. Aún así me apaña cualquier cosa, prefiero empezar y no ponerme quisquilloso 🙂

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Aarseth
  • charlesmarri
  • Txentx0
  • sephirox
  • werty
  • maw1