Como homenaje a este thread. Teniendo en cuenta que un libro es capaz de profundizar más en un personaje de lo que jamás lo hará el cine o la Televisión. Me planteo esta pregunta.
¿Cuál es el personaje literario que más os ha calado? Con el que más os habeis identificado o empatizado, o al que habeis cogido un especial cariño por seguir su evolución con los años o aquel que releyendolo unos años después recuerdas porque te cae tan bien un personaje de ficción.... Y lo más importante ¿Por qué?
Empiezo yo:
- Juan Anguera, alias Flanagan (Saga Flanagán, Andreu Martin y Jaume Rivera):
La saga Flanagan quizas ha sido una de las sagas que han marcado mi infancia adolescencia. Seguir las aventuras y desventuras de este joven detective de barrio quizas sea la razón de mi amor por la lectura (el 1º libro me lo leí con 8-10 años) y en especial por el genero policiaco/Thriller/Misterio.
-Robert J Cole (El Médico, Noah Gordon):
Este libro fue la primera novela seria que me leí, y puede que me lo haya leido ya más de 5 veces. Es una novela histórica que lo tiene todo además que la historia es genial. (un chaval que un día descubre que tiene un don para saber si la gente va a morir o no, algo así como percibir la vitalidad ajena). Muchos años, libros y novelas después sigue siendo mi libro favorito.
- John Corey (Isla Misterio, El juego del León... Nelson Demille):
Es el protagonista con más carisma con el que he tenido el gusto de encontrarme, los libros de Demille no sólo son obras maestras del thriller (en mi opinión), sino que el exdetective de homicidios que los protagoniza es sarcastico, gracioso, listo... una joya que te obliga a soltar una carcajada cada pocas páginas por sus ingeniosos comentarios.
Y por último pero no menos importante...... Superlopez (Colección Superlopez, Jan):
Estos tebeos han significado mucho para mi durante toda mi vida, están a años luz del resto de Tbos españoles, tanto en historias como en la calidad del dibujo... además de que Superlopez es un icono por excelencia.
¿Y cuales son los vuestros?